14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

NASA prosigue con los planes para el regreso del “Endeavour”

La agencia espacial estadounidense NASA prosigue con los planes para el aterrizaje hoy del transbordador "Endeavour", aunque reconoce que hay posibilidades de que el plan tiempo altere el regreso.

WASHINGTON/EFE

La agencia espacial estadounidense NASA prosigue con los planes para el aterrizaje hoy del transbordador “Endeavour”, aunque reconoce que hay posibilidades de que el plan tiempo altere el regreso.

Inicialmente, está previsto que el transbordador, que ha desarrollado una misión de 14 días en la Estación Espacial Internacional (EEI), aterrice a las 22.20 hora local (3.20 GMT del lunes) en el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida).

Existe una segunda oportunidad de aterrizaje en estas pistas una hora y media después, a las 23.55 hora local (4.55 GMT del lunes).

Además, la NASA ha preparado las instalaciones de la Base rea Edwards, en California, para que el “Endeavour” tome tierra allí, si no lo puede hacer en Florida. Este aterrizaje tendría lugar ya entrada la madrugada del lunes.

El director de vuelos de la NASA, Norm Knight, quiso animar a la tripulación del “Endeavour” al asegurar que había visto en el pasado condiciones meteorológicas peores.

Según indicó hoy a la prensa estadounidense, la previsión del tiempo apunta a que empeorarán las condiciones en Florida, si bien en California se esperen que mejoren en las próximas horas.

De ser necesario, el “Endeavour” podría permanecer en la órbita terrestre hasta el próximo martes.

Internacionales Endeavour misión espacial Nasa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí