14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aún puede sacarle provecho al parole humanitario, el programa migratorio que está en riesgo y con el que ya se beneficiaron 71 mil nicaragüenses

Hasta febrero de este año, EE. UU. aprobó 71 mil solicitudes de parole a nicaragüenses. Seis días después del fallo favorable del juez Drew B. Tipton, Texas y 20 estados republicanos presentaron una apelación

Avilés asume jefatura del Ejército

El ex guerrillero sandinista y experto en contrainteligencia militar, general Julio César Avilés, asumió esta noche la jefatura del Ejército de Nicaragua por un período de cinco años en el cual prometió mantener una línea apolítica y luchar contra el narcotráfico.

Arriban senadores estadounidenses para participar en traspaso militar

El senador demócrata Christopher Dodd y el republicano Robert Corker, de Estados Unidos, llegaron hoy a Nicaragua para participar en el acto de traspaso de mando del Ejército, que será presidido por el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, indicaron a ACAN-EFE fuentes diplomáticas.

Denuncia golpiza de policías voluntarios

Un tomador consuetudinario del barrio Nicaraocallí fue golpeado presuntamente por tres policías voluntarios, quienes tras encontrarlo durmiendo en el corredor de una vivienda, le dieron la golpiza que lo mandó diez días al Hospital Gaspar García Laviana de esta ciudad.

Habla salvadoreño buscado por Interpol

Jorge Torres Orellana, quien es buscado por la Interpol por dirigir una red internacional de trata de blancas y, al parecer, relacionado con los estadounidenses que intentaron llevarse a 33 niños de Haití, se declaró dispuesto a entregarse en El Salvador si le garantizan su integridad.

¡Cuidado con los fuertes vientos!

La intensidad de los vientos en los diferentes municipios de Carazo ha incrementado en los últimos días. Es por eso que el Benemérito Cuerpo de Bomberos del departamento hizo un llamado a la población para que tengan en cuenta ciertas recomendaciones para evitar situaciones peligrosas.

Se busca empleo

Buenas tardes, vengo a dejar mi currículum. Leí en los clasificados que necesitan personal en diferentes áreas. Yo soy arquitecto. —Déjemelo aquí, lo vamos a llamar el lunes— respondió la señora detrás del escritorio, sin ni siquiera verle la cara al arquitecto.

Piden nueva ley de consumidores

Dirigentes de la Red Nacional para la Defensa de los Consumidores (RNDC) anunciaron que en los próximos meses estarán presentando ante la Asamblea Nacional una iniciativa de ley que denominan Ley de Protección a los Consumidores.

Secuestradores liberan a joven productor

El joven Berman Cordero Espinosa, de 23 años, quien fue secuestrado el martes 16 de febrero en la comarca Santa Isabel, al este de La Constancia, en el municipio de Yalí, a unos 120 kilómetros al noreste de esta ciudad, fue liberado el jueves luego que sus familiares pagaron 150 mil córdobas por su liberación, confirmó el jefe policial de este departamento, comisionado mayor Luis Pérez Olivas.