14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Beanira Agüero, funcionaria de la GTZ, durante el lanzamiento del proyecto de memoria para el traspaso de mando. LA PRENSA/J. GARTH

Gobierno regional de la RAAN dejará cuentas claras

Autoridades de la Región Autónoma del Atlántico Norte y la Cooperación de Alemania (GTZ) lanzaron la semana pasada el programa que recoge la memoria del trabajo que ha hecho el Gobierno de la RAAN.

CORRESPONSAL/RAAN

Autoridades de la Región Autónoma del Atlántico Norte y la Cooperación de Alemania (GTZ) lanzaron la semana pasada el programa que recoge la memoria del trabajo que ha hecho el Gobierno de la RAAN.

Ésta será entregada en el traspaso de mando a las nuevas autoridades electas, el próximo 7 de marzo, en las elecciones regionales de la Costa Caribe.

“La idea es dejar una memoria con toda la información de lo que se hizo, lo que se está haciendo y lo que se hará una vez que las nuevas autoridades asuman, el próximo 4 de mayo del 2010”, informó el coordinador de Gobierno, Reinaldo Francis Watson.

El funcionario explicó que se pretende que todo el esfuerzo hecho no quede sólo en esfuerzo, sino que haya un seguimiento de las nuevas autoridades para seguir las gestiones que dejan las autoridades salientes.

Roberto Wilson, ejecutivo del Gobierno regional, dijo que hay un esfuerzo por demostrar que haya transparencia en la gestión y eso permitirá a la cooperación internacional apoyar los programas sociales de la Costa Caribe.

El funcionario destacó que cada uno de los proyectos ejecutados por el Gobierno regional está ligado al plan de desarrollo de la Costa Caribe.

Danny Wilson, coordinador del equipo técnico del Gobierno regional, dijo que es la primera vez que un Gobierno regional se propone un traspaso ordenado, generalmente lo hacían los gobiernos municipales.

Destinaron 20 mil dólares

Mientras, la Cooperación Alemana, representada por Beanira Agüero, señaló que las autoridades regionales solicitaron a la GTZ, por medio de una carta, el apoyo para la preparación de la memoria de traspaso ordenado.

La GTZ ha destinado 20 mil dólares para apoyar la memoria de traspaso del Gobierno regional y se está facilitando la asistencia técnica para lograr que antes del 4 de mayo “la población pueda tener acceso a la memoria en los municipios de la región”, dijo Agüero.

La memoria tendrá información financiera con detalle de las transferencias que ha recibido el Gobierno regional. Asimismo, de los proyectos que se han ejecutado y están planificados para la ejecución. Todo esto esperan que sirva de insumo para las nuevas autoridades.

Nacionales cuantas Gobierno Nicaragua RAAN archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí