14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Arriban senadores estadounidenses para participar en traspaso militar

El senador demócrata Christopher Dodd y el republicano Robert Corker, de Estados Unidos, llegaron hoy a Nicaragua para participar en el acto de traspaso de mando del Ejército, que será presidido por el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, indicaron a ACAN-EFE fuentes diplomáticas.

ACAN-EFE

El senador demócrata Christopher Dodd y el republicano Robert Corker, de Estados Unidos, llegaron hoy a Nicaragua para participar en el acto de traspaso de mando del Ejército, que será presidido por el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, indicaron a ACAN-EFE fuentes diplomáticas.

La agenda de los senadores incluye una entrevista mañana con el vicepresidente de Nicaragua, Jaime Morales Carazo, un liberal que llegó al cargo como aliado de los sandinistas.

Morales Carazo recibirá en su despacho tanto a Dodd como a Corker “con el propósito de discutir temas de interés común”, dijo, por su lado, la Vicepresidencia en un comunicado.

Dodd, senador demócrata por el Estado de Connecticut, y Corker, republicano por Tennessee, serán acompañados en esa reunión por el embajador de Estados Unidos en Managua, Robert Callahan, señaló la fuente.

Dodd es un líder en el Senado estadounidense donde es miembro de comisiones legislativas como el Comité de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones, así como del Subcomité de Educación y Desarrollo Infantil y del Subcomité de Relaciones Exteriores del Hemisferio Occidental, y del Cuerpo de Paz y Narcóticos.

Corker, por su lado, es considerado un líder en asuntos bancarios y trabaja con Dodd en un paquete bipartidista de reforma financiera.

No se ha informado si los senadores se reunirán con Ortega.

Nacionales Corker Dodd Ortega archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alex
    Hace 14 años

    Aparentemente, Ortega esta tratando de ganar ciertos punto con los EU para legitimizar los atrazos desastrosos de sus administracion. El acto de transferencia militar es un acto simobolico y vacio de importancia. Ortega hace lo que quiera con presencia o no de dignatarios extranjeros. Despues de todo, el nuevo titere militar es un Sandinista, exguerrillero al igual que el individuo que reemplaza – subditos ilegitimos del mismo despota.

  2. Irving J. Kohen
    Hace 14 años

    Dodd siempre fue amigo de los Sandinistas a como el otro tonto util “Kerry: El tipo ese (Dodd) es uno de los causantes de la crisis inmobiliaria de USA . El a como muchos de sus colegas se beneficiaron con los famosos prestamos blandos de las finaciaras ladronas (FANNY MAY) Y EN ESE SE DEBE INCLUIR A BARRACK O.
    Ellos les facilitaron muchas leyes favorables.

  3. James Bond Nica
    Hace 14 años

    Chris Dodd, era querido de una famosa periodista sandinista en los años de la Contra, y era comprado por Ortega, y es ficha de los Sandinistas en los USA, por eso esta invitado. El otro debe de ser democrata izquierdista y or eso vien con Dodd. Este cambio viene pues ya Ortega no confia en Hallenslevens, que ha estado muchas veces en el Pentagono, y le da miedo a Ortega. Tiene miedo de un golpecito rapido y mortal.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí