14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El nuevo jefe

El general Avilés es uno de los fundadores del Ejército Popular Sandinista en 1979. “Pensamos en seguir haciendo más por este país. Muchos, después de luchar y ver que el dictador se había marchado de Nicaragua (el 17 de julio), se fueron a sus casas. Yo no, en este país necesitábamos crear un Ejército y luchamos por esto”, recuerda con nostalgia en una entrevista que se publica en Domingo.

¿Qué música baila ALN?

Llegaron a Asamblea Nacional como la segunda fuerza política del país, encabezados por Eduardo Montealegre. Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) se montó sobre un desconocido político llamado Movimiento de Salvación Liberal, que tenía la virtud de estar legalmente inscrito, y la fuerza política del Movimiento Vamos con Eduardo, que carecía del soporte legal para participar en las lecciones del 2006, con su líder, Eduardo Montealegre como candidato a presidente.

Suecia pide fortalecer la democracia

Suecia celebrará la próxima semana tres décadas de haber iniciado el proceso de cooperación y amistad con Nicaragua, que comenzó con la intención de ayudar a la reconstrucción de este país después de la guerra que terminó con la dictadura de Anastasio Somoza Debayle, en 1979, y dio paso a la revolución sandinista.