LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 21 de febrero, 2010
Actualizado 08:36 p.m.

 

28

28°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Política

El nuevo jefe

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  4 votos
Comentarios: 77

Por: Erika Gertsch Romero

 

 

El mayor general Julio César Avilés recibirá hoy de las manos del Presidente de la República, Daniel Ortega,  el bastón de mando que lo convierte en el nuevo  Comandante en  Jefe del Ejército de Nicaragua.


El general Avilés es uno de los fundadores del Ejército Popular Sandinista en 1979. “Pensamos en seguir haciendo más por este país. Muchos, después de luchar y ver que el dictador se había marchado de Nicaragua (el 17 de julio), se fueron a sus casas. Yo no, en este país necesitábamos crear un Ejército y luchamos por esto”, recuerda con nostalgia en una entrevista que se publica en Domingo.


Avilés dice tener entre sus prioridades la consolidación de los logros de su antecesor, el general saliente Omar Halleslevens, y mantener a la institución castrense alejada del vaivén político del país.


Su cabellera roja y escasa, y su piel blanca poblada de pecas, hacen que cualquiera se pregunté su origen. El General proviene de Jinotepe, Carazo. Nació el 11 de agosto de 1956, rodeado de una numerosa familia, que incluye 13 hijos.


 “Yo he sido el primer subordinado del general Halleslevens. He trabajado sin horarios, sacrificando, como todo militar, mi relación con la familia cuando las circunstancias del país exigen que uno esté tiempo completo. Volteo un momento a ver para atrás y te puedo decir, estoy satisfecho”, comenta.
El general Omar Halleslevens, quien hoy entrega su mando, también habló con Domingo y asegura que el mando de la institución castrense queda en buenas manos. “Avilés tiene liderazgo, ha venido trabajando como Jefe del Estado Mayor en la comandancia y está preparado, y reitero, está preparado” para asumir la Jefatura de las Fuerzas Armadas de nuestro país.
Lea el reportaje en Domingo

Comentarios | 77

2010

Feb 21

12:31 m

Comandante Chacal dice:

NI EL EL GENERAL HALLESLEVENS NI ESTE AVILES, CUMPKIRAN CON EL MANDATO CONSTITUCIONAL DE DEFENDER AL PUEBLO, CONTRA EL PRIMER GRAN ENEMIGO QUE LO AMENAZA, LA DICTADURA.

LA SOBERANIA DEL PUEBLO RECIDE EN LA DEFENSA CONSTITUCIONAL DEL ODEN ESTBLECIDO Y SI, UN SINVERGUENZA COMO ORTEGA, VIOLA Y ATACA EL ORDEN COMO TAMBIEN LO HIZO ZELAYA EN HONDURAS, ENTRAN EN ACCION LAS FUERZAS ARMADAS. ESE LLAMADO SE LOS HA HECHO EL CORONEL BOITANO. PERO HALLESLEVESN Y AVILES SE HACE AGUITA.

2010

Feb 21

10:51 a.m

Grego dice:

todos estos majes dan risa, con tantas condecoraciones, que parece que las compraron en el mercado de Tepito en Mexico. Porque tiene tantas condecoraciones? que es lo que ha hecho en favor del pueblo? matar somocistas? o sos otro servil? yo conoci un maje que es general sandinista, cuando los somoza, su papa robo a lo descocido, estudiaba el y sus hermanos en colegio privado y ahora es millonario. Lo vi unos anos atras, en mercedes, casa grande para el y su familia. Eso era lo que querian.

2010

Feb 21

08:27 a.m

Carmona dice:

Este Julio Aviles, yo lo conozco bien, tiene un cola que le retuerce hasta el cuello. Ortega se la apretara la veces que lodesea. Estamos en mano del jefe militar que más le debe fifelidad al sandinismo orteguista. Preguntenle a Joaquin Cuadra, porque en una ocasion mando a meter preso al tal Aviles.

Por lo que me conto una de sus amante, se le estab yendo arriba todo el mundo en Matagalpa, desmantelando todo.

2010

Feb 21

08:21 a.m

Breman dice:

ENTONCES TODO LO QUE DICE EL CORONEL VICTOR BOITANO COLEMAN EN SU LIBRO ES CIERTO. EL ULTIMOS DE LOS BOITANO ES TODO UN BEST SELLER, SEGUN SABEMOS AHORA VIENE LA SEGUNDA PARTE DE ESE LIBRO CRIMENES SIN CASTIGO. SI ES QUE EL GENERAL AVILES, NO LOMANDA A MATAR ANTE.

2010

Feb 21

08:17 a.m

Trompudo Largaespada dice:

El flamante Jefe de Ejerrcito, que dejo abandonado su camarada coronel Boitano Coleman, en manos del enemigo, por esa cobardia le hubieran dado la baja en cualquier otro ejercito

2010

Feb 21

07:46 a.m

soldado remendon dice:

porque no ponemos de JEFE DEL EJERCITO al de HONDURAS, al menos por unos 7 dias,...ja,ja,ja,ja, este Hondureňo si que tiene guevos....a AVILEZ seguramente el BACHI se los corto, es decir tendremos un J d Ejercito EUNUCO

2010

Feb 21

07:42 a.m

juancito juan tiradora dice:

ahora resulta que este MAN es la piedra con que se rasco el TIGRE , cree que el 62% de los NICAS somos INVESILES y ustedes de LA PRENSA le siguen este jueguito,....simplemente por los proximos 5 aňos sera EL MONIGOTE MAYOR Y PRINCIPAL BORREGO DEL BACHI

2010

Feb 21

07:28 a.m

JEAN dice:

QUE PENA ESE NUEVO MAJOR CON ESA TIMBA QUE TIENE PARESE JEFE DE CHOFERES DE BUSES NO DE UN EJERCITO JAJAJAJAJAJAJAJAJA..ESTOS SANDINISTA ODIAN AL LOS GRINGO PERO SI BIEN SE VISTE COMO ELLOS ESA CHAQUETA DE ESTE TIMBON ES LA MISMA QUE USA EL ARMY...

2010

Feb 21

07:27 a.m

Hermano de lucha dice:

Julio Cesar, yo fui unos de los que defendi los ideales de Sandino a su lado ademas de conocerlo a usted tambien conoci a su familia y estoy seguro que Usted! no traicionara los ideales del Gran Sandino. Ya ha pasado mucha agua por debajo del puente, hoy sentado en una silla de ruedas por las secuelas de un ideal no le pido limosna solo le pido por Nicaragua que esta totalmente traicionada con lideres de papel que solo se han dedicado a enrriqueserce y traicionar nuestra revolucion.

2010

Feb 21

07:21 a.m

Chepeleo Arguello U dice:

Nicaragua no necesita ejercito, ni mantener un grupo de arrogantes jugando a la guerra, metidos en negocios de tierra y otros tantos…Necesitamos consolidar a la policía, invertir en educación pagándoles a los maestros, un sueldo digno.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter