14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

ÉSTE es el lugar donde la policÍa encontró el cadáver de Renán Rojas, quien hace tres días fue secuestrado en la esquina de su casa, en Managua. LA PRENSA / E. RODRÍGUEZ

Joven plagiado aparece muerto

El cadáver de Renán Ignacio Rojas Pérez, de 36 años, fue encontrado ayer a eso de las seis y media de la mañana en la entrada a la comunidad de Azacualpa, ubicada en el kilómetro 37 de la carretera hacia Villa El Carmen.

El cadáver de Renán Ignacio Rojas Pérez, de 36 años, fue encontrado ayer a eso de las seis y media de la mañana en la entrada a la comunidad de Azacualpa, ubicada en el kilómetro 37 de la carretera hacia Villa El Carmen.

Según los familiares de Rojas Pérez, el pasado jueves cuatro hombres lo subieron con violencia a una camioneta doble cabina negra.

[doap_box title=”Un sitio peligroso” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • La señora Margarita Payán, habitante de Azacualpa en Villa El Carmen, aseveró que la entrada a esa comunidad es conocida por varios robos con violencia y como una parada de buses de alta peligrosidad, debido a que las viviendas están separadas por un kilómetro de distancia.
“No vi nada extraño sólo escuché que la Policía vino a llevarse un muerto, pero nadie de mi familia vio ningún carro parquearse y tirar algún bulto”, dijo Payán, quien destacó que los delincuentes roban a los pasajeros de la ruta Pochomil-Managua y se desplazan en bicicletas.

El predio donde fue encontrado el cadáver de Renán está rodeado de cercos con alambres de púa, y contiguo a un camino poco transitado por los habitantes de la c

[/doap_box]

“Estaba con un amigo en la esquina de la casa cuando se parqueó la camioneta y los tipos secuestraron a mi hermano”, expresó ayer Meyling Rojas.

De forma extraoficial se logró conocer que Auxilio Nacional de la Policía capturó a cuatro sujetos identificados solamente como los hermanos Campos, propietarios de un negocio en el Mercado Oriental.

Por una deuda

“Los secuestradores dicen que vinieron a traer a mi hermano para exigirle que les pagara diez mil córdobas que les debía desde hace seis años, pero no sabemos si eso es cierto”, comentó la hermana del ahora occiso.

La familia de Renán no considera válida la hipótesis de que el asesinato fue por una deuda, ya que aseguraron que él tenía el apoyo económico de sus hermanos.

La última vez que la familia de Renán Ignacio lo vio con vida fue el jueves a eso de las seis de la tarde, luego que compartió momentos de esparcimiento con sus dos sobrinas de ocho y tres años, a quienes consideraba sus hijas.

“Él nunca nos dijo nada sobre deudas o problemas con gente peligrosa, además, por esa cantidad de dinero a nadie se le puede quitar la vida. Mi hermano sabía que entre todos podíamos ayudarle”, detalló Meyling.

Agentes de la estación policial de Villa El Carmen y peritos de Auxilio Judicial Nacional se presentaron al lugar y trasladaron el cuerpo de Renán al Instituto de Medicina Legal, para determinar las causas de su muerte y el día exacto en que fue asesinado.

Rojas Pérez habitaba de donde fueron las bodegas del Ministerio de Salud, dos cuadras hacia el Este en Villa Miguel Gutiérrez, ubicada en el Distrito Seis de Managua.

Hasta el cierre de esta edición la Policía no presentó a las cuatro personas detenidas y consideradas como autoras del secuestro y asesinato de Renán, quien laboraba en un quiosco de celulares en el Mercado de Mayoreo.

Los detenidos son investigados y permanecen custodiados en las celdas de Auxilio Nacional ubicadas en Tiscapa.

omunidad de Azacualpa.

Nacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. NICA AVENGER IN MIAMI
    Hace 14 años

    QUE SANGUINARIOS POR 10,000 CORDOBAS QUE SON +O- 500 USD QUE BARBARIDAD CREO NO HAY DINERO EN EL MUNDO PARA QUITARLE LA VIDA A UN SER HUMANO ,Y ESOS QUE ESTAN PRESOS POR PRESUNTOS ECHORES DEL CRIMEN APLIQUENLES TODO EL PESO DE LA LEY .

  2. GASPARIN
    Hace 14 años

    Nunca un dolar, euro, cordoba o peso va a valer mas que una vida lamentablemente la policia sabe quienes cometen estos actos y los dejan libre como si fueran santas palomas, considero que ya es hora de hacer leyes mas fuertes porque no poner en marcha LA PENA DE MUERTE o al que hagarren con las manos en la masa PRENDERLO EN LLAMAS que lindo seria AUN SIGO SOÑANDO CON ESTA LEY, Grcias.

  3. Julio
    Hace 14 años

    Deberia de haber en nicaragua cadena perpetua y inyeccion letal , pera que los asesino la piensen antes de hacerlo, o a menos que tengan padrinos en las cortes ya que andan un monton de asesinos apadrinados por altos legisladores

  4. fernandez
    Hace 14 años

    !CASTIGO PARA LOS CULPABLES!

  5. danielito
    Hace 14 años

    Los sicarios solo acatan ordenes de los verdaderos criminales: Los que usan dineros donados, regalados, prestados, ROBADOS al mismo pueblo de Nicaragua, Los funcionarios del actual “gobierno” del pais.

  6. Encachimbado
    Hace 14 años

    La inseguridad, propiciada por la impunidad a estos echos es lo peor que hay en Nicaragua. El castigo severo y ejemplar es el unico remedio. Una exausta e imparcial investigacion, un juicio y PENA DE MUERTE a los culpables.

  7. Cordero Lobo
    Hace 14 años

    Otra vez la mula al trigo: HELLO? que no se da cuenta el pueblo nicaraguenses que en ese pais no existen leyes para castigar crimenes como este (Carlos Guadamuz, Alexis Arguello etc. etc.) los crimianles son pagados por alguien en el govierno y aun si los agarran tiene la garantia del govierno que no les haran nada. Solo en Nicaragua dams y caballeros siguen sucediendo estos crimenes. Abran los ojos, no esperen hasta que les pase a Uds en su casa.

  8. Silvia
    Hace 14 años

    EN ESO ES LO QUE TODOS DEBERIAMOS PONER LOS OJOS, EN ESTAR ATENTOS Y OJO AL CRISTO, CONTRA EL CRIMEN, PORQUE ESTO NOS PUEDE PASAR A TODOS, A NUESTROS HIJOS, A MUESTRAS MADRES, ETC. EN ESTO ES QUE DEBEMOS DE PONER TODOS NUESTROS ESFUERZOS Y DENUNCIAR CUALQUIER INDICIO O SOSPECHA DE DELINCUENTES.

  9. Mayling Castro
    Hace 14 años

    Dios dara castigo a los malos en el dia del juicio, y la venganza se le deja a él, porque es justo y hara todo conforme a su justicia y a su grande misericordia.

  10. fredd
    Hace 14 años

    el que a hierro mata a hierro muere asi que la justicia divina se encargara de ellos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí