14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Denuncia golpiza de policías voluntarios

Un tomador consuetudinario del barrio Nicaraocallí fue golpeado presuntamente por tres policías voluntarios, quienes tras encontrarlo durmiendo en el corredor de una vivienda, le dieron la golpiza que lo mandó diez días al Hospital Gaspar García Laviana de esta ciudad.

 

CORRESPONSAL / RIVAS

Un tomador consuetudinario del barrio Nicaraocallí fue golpeado presuntamente por tres policías voluntarios, quienes tras encontrarlo durmiendo en el corredor de una vivienda, le dieron la golpiza que lo mandó diez días al Hospital Gaspar García Laviana de esta ciudad.

Cairo Membreño Amador, de 35 años, dijo que la paliza se la propinaron los policías la noche del pasado 31 de enero, cuando él se encontraba “mareado por el licor” y decidió acostarse en el porche de la casa de su cuñado Harry Pérez, ubicada en el barrio Gaspar García Laviana, de Rivas.

“Uno (de los policías) me dio una patada en las costillas que todavía me duele, y el otro se me paró en la cabeza, y me dijo: ‘Levantate y te vas’, y como yo le dije que estaba donde mi cuñado, y que no estaba haciendo nada malo, me dio patadas en la cara y casi me saca el ojo. Me hicieron una herida en la ceja y hasta me fracturaron el pómulo izquierdo”, enfatizó Membreño.

El afectado comentó que los tres policías voluntarios que lo agredieron siguen en sus puestos, “y hasta se mofan de que fueron recomendados por los Consejos del Poder Ciudadano”, detalló Membreño.

Un miembro de los gabinetes del Poder Ciudadano, del barrio Gaspar García Laviana, y que no quiso ser identificado, dijo a LA PRENSA que los tres policías voluntarios, señalados, tienen cinco quejas similares por maltrato a los habitantes de este barrio.

Añadió que estos policías ni siquiera han recibido el curso de instrucción que imparte la Policía.

Nacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. LA SUREÑA
    Hace 14 años

    Ojo hay que ponerse vivos con estos policías voluntarios, porque es una de las formas que Piñatin ha encontrado para darle empleo a sus turberos con los CPC, y no les importa a que delincuente les engachan los uniformes, y esas son las consecuencias. Ponganse vivos habitantes cuando lleguen a ofrecerles policías voluntarios para seguridad de la comunidad, miren bien que no sean turberos para que no les den palizas.

  2. chamukismo en vivo
    Hace 14 años

    Son fascistas. Son chamucos. Son asesinos a sueldo de los asesinos mayores. Nadie les hace nada. Hasta que venga otra asonada. Y los descuarticen.

  3. Humberto
    Hace 14 años

    Nada que ver con lo pubilcado en Sucesos, pero no seria bueno que apareciera en Sucesos. Se esta (adornando) el boulevard, entre la rotonda Jean Paul Genie y la de la Centroamerica, amontonando tierra, protegida con enormes piedras. Como aqui no hay adoquines, OJO, que si hubiera una manifestacion por ahi, podria haber hasta fallecidos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí