logo laprensa

Deportes | lunes 22 de febrero 2010

El EstelĂ­ manda

Elmer Mejía (adelante) anotó ayer por el

Real Estelí.
LA PRENSA/ARCHIVO/MANUEL ESQUIVEL

El Futbol de Primera División volvió a la normalidad de las últimas jornadas con la victoria del Real Estelí 2-0 ante el Real Madriz en la décima fecha del Torneo de Clausura.

 

La tropa de Otoniel Olivas consiguió los tres puntos por medio de Elmer Mejía (70) y del autogol de Pedro Alfaro.

 

Con esta derrota los somoteños ratifican que son el peor conjunto del torneo, ya que completaron 270 minutos sin celebrar un gol.

 

Por otra parte, el Diriangén remontó un 0-1 en cuatro minutos y doblegó 2-1 al Deportivo Ocotal, que no pudo frenar la fuerza ofensiva que le dio a los diriambinos en el segundo período Norfran Lazo (85), quien marcó el gol de la victoria, después que Marcos Román (81) igualara 1-1.

 

Los ocotaleanos se habían adelantado con un penal cobrado por Mario Morales (68).

 

Renace

 

El Xilotepetl reaccionó después de tantas inconsistencias y goleó 6-3 al VCP Chinandega, que al mando de Omar Zambrana recibe su primera derrota en las últimas cuatro fechas.

 

Los occidentales mostraron toda su fuerza ofensiva al inicio de la primera parte con los anotaciones de Ramón Castellón (20) y el doblete de Ledys Alvarado (23, 43).

 

No obstante, los jinotepinos marcaron por medio de Armando Cruz (17, 28).

 

En la segunda parte, el Xilotepetl se levantó con los goles de Emilio Palacios y con triplete de Milton Bustos (50, 60) y al 87 de penal para meterse entre los máximos anotadores del Torneo.

 

De modo, que un día después que el Ferreti ascendió a la cima, el Real Estelí ha recuperado la punta en el torneo de Clausura, que cada día despierta mayor entusiasmo.