14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cuatro sismos y un “nuevo hundimiento” en el Parque Nacional Volcán Masaya

Rosario Murillo informó este lunes que la actividad que se está presentando en el volcán está relacionada con “una ligera salida de gases” y un “nuevo hundimiento” de la pared suroeste del cráter Santiago

La foto de ayer

Así lucía hace 40 años la Capilla del Instituto Pedagógico La Salle, que para el 4 de diciembre de 1969 se vestía de gala para recibir a los galenos participantes del XIII Congreso Médico de Centroamérica. El edificio ubicado en el centro de la vieja Managua, sobre la Avenida Roosevelt, ocupaba una buena parte del colegio regentado por los Hermanos de las Escuelas Cristianas, Congregación fundada en Francia por San Juan Bautista de La Salle.

EE.UU. pide relaciones transparentes a Nicaragua

El subsecretario de Defensa de Estados Unidos para las Américas, Frank Mora, consideró hoy que la “transparencia” por parte de Nicaragua evitará que los lazos del gobierno de Daniel Ortega con Venezuela e Irán desencadenen un “conflicto”.

Santos espera que presencia de observadores reanude cooperación

El canciller nicaragüense, Samuel Santos, confió hoy en que la presencia de observadores de la Unión Europea (UE) en los comicios regionales del próximo 7 de marzo pueda abrir la puerta a la reanudación de la ayuda comunitaria al país, congelada a causa de un supuesto fraude electoral en 2008.

Muere nica en incendio

El nicaragüense Henry José Dávila Membreño, de 25 años, fue la víctima fatal de un incendio ocurrido ayer en un asentamiento de la ciudad de Cartago, confirmó hoy el Cuerpo de Bomberos de Costa Rica.

Ejército estrena nueva comandancia

Los generales de brigada Oscar Salvador Balladares y Denis Membreño, integran la nueva comandancia del Ejército de Nicaragua, presidida por el nuevo comandante en jefe general Julio César Avilés, que anoche relevó en el mando al ahora general en retiro Omar Halleslevens.

Plan de gobierno sólo aliviará lo inmediato

El plan para enfrentar los efectos del cambio climático, presentado el viernes por el presidente Daniel Ortega Saavedra, necesitará una ampliación en los próximos años, porque de lo contrario se reducirá a una simple reacción ante la sequía actual.

Película Poema de Salvación en el país

La película Poema de Salvación , de contenido cristiano y basada en hechos reales, podría ser estrenada el próximo 4 de marzo en las salas de cine del país. La película fue producida por Canzión Films, que preside el salmista y precursor de música cristiana Marcos Witt, ganador de cuatro premios Grammy.

Sepa manejar su nueva gran responsabilidad

Suzanne fue promovida. Pero, al asumir su nuevo cargo de “corredora principal” de la firma de servicios de inversiones DrayCo se dio cuenta de que sería difícil.

Narcoliberaciones sacuden la PGR-RAAN

Las narcoliberaciones están sacudiendo las instituciones del Estado. Esta vez le tocó a la Procuraduría General de la República (PGR) en la Región Autónoma del Atlántico Norte, RAAN, donde dos funcionarias fueron despedidas la semana pasada.