14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La foto de ayer

Así lucía hace 40 años la Capilla del Instituto Pedagógico La Salle, que para el 4 de diciembre de 1969 se vestía de gala para recibir a los galenos participantes del XIII Congreso Médico de Centroamérica. El edificio ubicado en el centro de la vieja Managua, sobre la Avenida Roosevelt, ocupaba una buena parte del colegio regentado por los Hermanos de las Escuelas Cristianas, Congregación fundada en Francia por San Juan Bautista de La Salle.

EE.UU. pide relaciones transparentes a Nicaragua

El subsecretario de Defensa de Estados Unidos para las Américas, Frank Mora, consideró hoy que la “transparencia” por parte de Nicaragua evitará que los lazos del gobierno de Daniel Ortega con Venezuela e Irán desencadenen un “conflicto”.

Santos espera que presencia de observadores reanude cooperación

El canciller nicaragüense, Samuel Santos, confió hoy en que la presencia de observadores de la Unión Europea (UE) en los comicios regionales del próximo 7 de marzo pueda abrir la puerta a la reanudación de la ayuda comunitaria al país, congelada a causa de un supuesto fraude electoral en 2008.

Muere nica en incendio

El nicaragüense Henry José Dávila Membreño, de 25 años, fue la víctima fatal de un incendio ocurrido ayer en un asentamiento de la ciudad de Cartago, confirmó hoy el Cuerpo de Bomberos de Costa Rica.

Ejército estrena nueva comandancia

Los generales de brigada Oscar Salvador Balladares y Denis Membreño, integran la nueva comandancia del Ejército de Nicaragua, presidida por el nuevo comandante en jefe general Julio César Avilés, que anoche relevó en el mando al ahora general en retiro Omar Halleslevens.

Plan de gobierno sólo aliviará lo inmediato

El plan para enfrentar los efectos del cambio climático, presentado el viernes por el presidente Daniel Ortega Saavedra, necesitará una ampliación en los próximos años, porque de lo contrario se reducirá a una simple reacción ante la sequía actual.

Balacera en Rubenia

Como de película fue catalogada la balacera que se registró la noche del viernes en residencial Rubenia, ubicada en el Distrito Siete de Managua, cuando cuatro sujetos robaron una camioneta gris con placas diplomáticas.

Bala perdida mata a adolescente

El pasado viernes fue el último día de Brandon Alfredo Sequeira Acevedo, quien murió alrededor de las 11 de la noche después de recibir un disparo. La bala entró por la espalda y salió por el pecho; unos segundos más tarde Brandon murió.

Costa Rica mejorará frontera de Peñas Blancas

Costa Rica realizará mejoras en el edifico de Migración y Extranjería, ubicado en Peñas Blancas, para facilitar la atención y tránsito de turistas nacionales y extranjeros, especialmente los miles de nicaragüenses que anualmente cruzan esta frontera.

Construcción tica se recupera

El sector construcción costarricense, una de las áreas que sirve de parámetros para medir el nivel de empleo, sigue recuperándose y muestra una tendencia al crecimiento.