14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Senadores de Estados Unidos concluyen visita

Las elecciones de la Costa Caribe, el futuro del Consejo Supremo Electoral, las relaciones con el Ejército y la lucha contra el narcotráfico, fueron algunos de los temas que abordaron hoy con el vice presidente Jaime Morales Carazo, los representantes del Senado de Estados Unidos Christopher Dodd y Robert Corker antes de abandonar el país.

Ortega reta a Europa y EE.UU.

En el acto del traspaso de mando del Ejército de Nicaragua, anoche, el presidente Daniel Ortega se esmeró en recordar el origen político de esta institución militar formada por guerrilleros sandinistas en 1979, y al final envió un mensaje a los gobiernos que hace un año congelaron parte de la ayuda económica a Nicaragua tras el fraude en las elecciones municipales de noviembre del 2008.

Eslaquit llama a resistencia pacífica

Al sacerdote Neguib Kalil Eslaquit, uno de los religiosos más influyentes de la Curia Arzobispal de Managua, le gusta hablar con claridad. En esta entrevista asegura que Nicaragua está siendo gobernada a “gusto y antojo” por quienes están en el poder, sin importarles “el calvario” de la gran mayoría de la población.

Irregularidades en elecciones de la RAAN

Representantes del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) en Bilwi denunciaron que el Consejo Electoral Municipal (CEM) implementa el método del “ratón loco” en la lista de candidatos a ocupar las mesas electorales previo a la capacitación que se realizó el fin de semana en Bilwi.

Insisten en acusar a ALN de traición

La disposición de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), para la realización de un Metrocentro III, es rechazada por miembros del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), quienes no creen en la buena voluntad de esa organización política, y la acusan de mantener un juego con el partido de gobierno.

Mejoran relaciones de Honduras

El Gobierno de Honduras, que desde el 27 de enero pasado es presidido por Porfirio Lobo, ha restablecido relaciones diplomáticas con 29 de los 39 países con los que tiene ese tipo de vínculos, según versiones atribuidas el domingo al canciller Mario Canahuati, por un medio local.