LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 22 de febrero, 2010
Actualizado 05:49 p.m.

 

29

29°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Sucesos

Balacera en Rubenia

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  3 votos
Comentarios: 11
 
  • Frustran robo de camioneta

Por: Elida Rodríguez

Un vehículo particular resultó con el parabrisas

quebrado al recibir un balazo.
LA PRENSA/E. RODRÍGUEZ

Como de película fue catalogada la balacera que se registró la noche del viernes en residencial Rubenia, ubicada en el Distrito Siete de Managua, cuando cuatro sujetos robaron una camioneta gris con placas diplomáticas.

 

Según testigos, el conductor del vehículo llegó a eso de las siete de la noche a la casa de una joven que habita del complejo Conchita Palacios una cuadra al lago y media abajo y fue interceptado por los delincuentes, quienes lo intimidaron con armas de fuego.

 

La sorpresa para los ladrones fue que el conductor estaba armado e intentó frustrar el robo. De acuerdo con algunos vecinos, uno de los antisociales resultó herido en el brazo derecho.

 

“Sólo escuchamos los disparos y al salir, vimos a unos hombres montarse a un carro y uno de ellos gritaba que iba pegado”, dijo María Díaz, habitante del sector.

 

Durante la balacera tres disparos dañaron los vidrios de un vehículo particular placas M 064087 que se encontraba estacionado.

 

“Fue tan rápido, nosotros estábamos sentados afuera de la casa y de pronto vimos que tres tipos se bajaron de un carro negro y cargaron sus pistolas y le apuntaron al conductor de la Patrol. Luego sólo escuchamos como 15 disparos”, comentó una pobladora, quien prefirió omitir su nombre.

 

El Departamento de Información de la Estación Seis de la Policía se mantiene hermético y no brindó datos sobre si lograron la captura de algún implicado en el robo.

 

Seguridad

 

Los pobladores de residencial Rubenia solicitan a la Policía mayor patrullaje, ya que en los dos últimos meses se han registrado tres robos, entre ellos el saqueo a una vivienda.

 

“Nosotros intentamos conformar una (estación) preventiva en la zona y solicitamos ayuda en el Distrito Seis, pero los CPC se opusieron a ese tipo de organización, sólo porque no pertenecemos a su partido”, expresó Álvaro Villanueva.

 

El señor Villanueva aseguró que el origen del aumento en los índices delictivos en Rubenia está en que “varios antisociales de la Calle Ocho del barrio Georgino Andrade aprovechan la soledad de las calles para asaltar”.

 

Los vecinos dijeron que los robos con intimidación son comunes, en especial contra las mujeres.

 

“Es terrible que ahora en la esquina de tu casa te pueden matar”, detalló Villanueva.

 

Comentarios | 11

2010

Feb 22

11:26 a.m

jean dice:

la policia esta implicada con estos roba carros, cuando vas a deterner a estos antisociales, cuando, hay que tomar la justicia por sus propias manos

2010

Feb 22

10:31 a.m

Rubenia dice:

Soy una joven de Rubenia y vivo aca desde que naci, NO soy Sandinista, pero conozco muchas personas cpc (nunca los he visto robar) recordemos que, no por estar en un garaje uno se convierte en carro! no cataloguemos a las personas por pertenecer a algo! el punto aca es que todos, seamos o no seamos de rubenia, somos de Nicaragua y no estamos haciendo nada por ella! solo somos criticarlo todo y no hacemos nada señores! alguno de ustedes le ha dado una solucion a un pandillero? esto es de todos!!

2010

Feb 22

08:58 a.m

Indignada dice:

EN LA COLONIA MAXIMO JEREZ TAMBIEN SE QUISO INSTALAR UNA ESTACION DE POLICIA EN LA CASA COMUNAL QUE QUEDA EN EL PARQUE PERO LOS CPC SE OPUSIERON A CEDER EL LUGAR EN ESTA CASA QUE SOLO SIRVE PARA QUE LOS MIEMBROS DE ESA ORGANIZACION BUSQUENCOMO ESTIGMATIZAR A LOS HABITANTES QUE NO PERTENECEN A ESTA ORGANIZACION PREGUNTO ACASO LOS CPC NOLES INTERESA ACABAR CON LA DELINCUENCIA AH SE ME OLVIDABA QUE DICEN QUE DE AHI ES DONDE RECLUTAN A SUS MIEMBROS LAS TURBAS SANDINISTAS

2010

Feb 22

07:10 a.m

otro vecino de Rubenia dice:

si ustedes los cpc dicen q se preocupan tanto por la seguridad, por que no hacen nada, por q no toman la iniciativa, y lo exponen delante de la policia y se escudan atacando a un vecino q solo expuso un problema REAL q pasa diaramente en el sector de Rubenia. Al final estamos de acuerdo que nuestra Nicaragua es un lugar donde nos podemos expresar libremente, y que las acciones valen mas que la palabras y de este articulo solo espero que en verdad las autoridades tomen carta en el asunto!

2010

Feb 22

06:23 a.m

la paz por mi pais dice:

todo nicaragua son los ladrones y los asesinos y no se hace nada porque estan en el poder hasta la misma policia sabe por eso con complice porque todo lo que tenga que ver con los sandinistas es corrupcion solo le pido a Dios que se vallan ya y que no se vuelva a saber de ellos en el pais, queremos vivir tranquilos fuera los ladrones mafiosos sandinistas

2010

Feb 22

05:11 a.m

vecino de rubenia dice:

La policia no cubre rubenia ni siquiera se conoce quien es el jefe de sector, por eso los delincuentes saben que es un territorio descubierto, desprotegido, porque los vigilantes que le pagamos cuidan nuestras casas y no lo que sucede en las calles esto le toca a la policia, en rubenia a diario hay asaltos, robos, con pistola y esto lo ignora la policia, alvaro villanueva sos un gran falaz deci la verdad no denigrés a los cpc porque vos sos un MRS dañino, hoy, mañana y siempre.

2010

Feb 22

05:08 a.m

poblador de rubenia dice:

yakiit: los cpc de rubenia no somos ladrones, atrevido, abusador, alvaro villanueva nunca ha solicitado ni ha presentado el proyecto de la preventiva de la policia en rubenia, él también es falaz, tengo 27 años de vivir en rubenia y soy miembro del cpc y nunca he sabido que alvaro villanueva se preocupe en los ultimos 20 años por su comunidad rubenia, para salir en el periódico dice cualquier mentira, lo que pasa es que en rubenia la policia brilla por su ausencia y eso lo sabe la delincuen

2010

Feb 22

03:29 a.m

los mas honrrados dice:

JAJAAJJAJA Y USTEDES CALIFICAN BIEN A LA PAYASA ESA DE JEFA DE LA POLICIA SIGAN HACIENDOLE EL JUEGO SEÑORES DE LA PRENSA Y ESPEREN SENTADOS.

AVECES PARACE QUE USTEDES NO LEEN SU MISMO PERIODICO, SI ESTO SE DA A CADA RATO EN MANAGUA.

2010

Feb 22

02:45 a.m

chombo dice:

los asaltos pequeños son del georgino andrade, pero los de carro o casas son de otros sectores mas lejos, q seria bueno poner una estacion preventiva al lado del parque en rubenia hay un terreno q es area verde alguien se lo robo recuperemoslo y alli hagamos la preventiva, cuide q no hayan vehiculos desconocidos en la cuadra , ni motos , ni gente sospechosa a pie, necesitamos un cuerpo de vigilancia con armas y de mejor seguridad,

2010

Feb 22

02:35 a.m

yakkit dice:

Si los cpc son los que asaltan, por eso no quieren vigilancia en el sector, estos cpc luego reparten el botin con los miembros del fsln de su sector...

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.
Más sobre: balacera

Bala perdida mata a adolescente



Siga a LA PRENSA en Twitter