14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente Barack Obama se reunió ayer con la Asociación Nacional de Gobernadores en la Casa Blanca. LA PRENSA/AP/PABLO MARTÍNEZ M.

Obama busca más cobertura en salud

El presidente Barack Obama presentó ayer una nueva versión de su plan para la reforma de la salud, que permitirá que otros “31 millones de estadounidenses” tengan cobertura de salud, se limiten los aumentos de las primas y se controlen los costos.

WASHINGTON/ AFP

El presidente Barack Obama presentó ayer una nueva versión de su plan para la reforma de la salud, que permitirá que otros “31 millones de estadounidenses” tengan cobertura de salud, se limiten los aumentos de las primas y se controlen los costos.

La publicación de la nueva versión del plan en el sitio web de la Casa Blanca tiene lugar cuatro días antes de la “cumbre” a la que Obama invitó a legisladores demócratas y republicanos para superar el bloqueo sobre esta cuestión emblemática de su mandato.

El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, desafió a los republicanos a introducir sus propias ideas para la cumbre del jueves.

“Esperamos que los republicanos expresen sus ideas, sea en su página web o incluso nosotros las publicaríamos gustosamente en la nuestra, para que el pueblo estadounidense encuentre en un sitio los parámetros de lo que se discutirá el jueves”.

Pero el diputado “número dos” de los republicanos, Eric Cantor, desestimó la propuesta de salud.

“El plan de Obama cuesta 1 billón de dólares, le da al Gobierno el control sobre las decisiones de salud personales y le permite al Gobierno fijar precios en el mercado privado”, dijo el portavoz de Cantor, Brad Dayspring.

Las dos cámaras del Congreso aprobaron a fines de 2009 una versión diferente del proyecto de reforma. Pero el necesario proceso de fusión de los textos fue interrumpido por la reciente pérdida de los demócratas de la mayoría calificada en el Senado, lo que permite a la oposición republicana bloquear indefinidamente la aprobación de cualquier proyecto.

A falta de apoyo de los republicanos, que quieren reanudar las negociaciones desde cero, Obama prometió presentar una nueva versión de la reforma de la salud.

Internacionales Obama Reformas salud archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí