14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Irán califica el asesinato en Dubái de “terrorismo de Estado”

El asesinato de un responsable de Hamas en Dubái, presuntamente a manos de los servicios secretos israelíes, supone un acto de "terrorismo de Estado" por parte del Estado hebreo, declaró el martes el portavoz del ministerio iraní de Relaciones Exteriores, Ramin Mehmanparast.

TEHERÁN/AFP

El asesinato de un responsable de Hamas en Dubái, presuntamente a manos de los servicios secretos israelíes, supone un acto de “terrorismo de Estado” por parte del Estado hebreo, declaró el martes el portavoz del ministerio iraní de Relaciones Exteriores, Ramin Mehmanparast.

“El asesinato de Dubái es una marca de terrorismo de Estado por parte de Israel (…). La existencia de Israel misma está basada en actividades terroristas”, aseguró este portavoz, citado por la televisión de Estado en inglés Press-TV.

Los investigadores de Dubái están convencidos de que el Mossad, los servicios secretos israelíes, están involucrados en el asesinato en Dubái de Mahmud Al Mabhuh, uno de los fundadores del brazo armado del movimiento islamista palestino Hamas, cuyo cuerpo sin vida fue descubierto el 20 de enero en la habitación de un hotel.

Según la policía de Dubái, algunos de los miembros del comando que asesinó a Mahmud al Mabhuh estaban en posesión de falsos pasaportes británicos, irlandeses, franceses y alemanes.

Los ministros de Relaciones Exteriores de los países de la Unión Europea desaprobaron el lunes este asesinato, pero eludieron mencionar directamente a Israel.

Este asesinato también “pone en aprietos a Europa”, añadió el portavoz del ministerio iraní.

El lunes, Hamas exhortó a los dirigentes europeos a incluir a Israel en la lista de países que apoyan el terrorismo.

El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, ha manifestado en varias ocasiones su voluntad de “borrar del mapa” al Estado hebreo.

Internacionales Dubai Irán terrorismo de Estado archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Manuel
    Hace 14 años

    Un Asesino condenando el asesinato de un asesino. igualito a Chavez, Ortega Y sus aprendices de gorilas.

  2. MISKITA
    Hace 14 años

    Exelente !! el servicio secreto israeli, es el mejor del mundo mejor que el FBI. y el trabajo que esta haciendo es lo mejor para la humanidad borrando del mapa a terroristas delincuentes y desquisiados mentales. deben de concentrarse en eliminar a ese indito barbudito presidente de Iran. y no me cabe duda de que pronto se lo van ha hechar.

  3. mfernando
    Hace 14 años

    Que raro que el terrorista trompudo no ha dicho nada.

  4. Moro el doble
    Hace 14 años

    El que hace fraude y ataca manifestaciones ahora hablando de los abusos de otros . que moral. Son iguales cortados del mismo pinal Y quiere desaparecer un pueblo y ya lo anticipo.

  5. Antonio
    Hace 14 años

    ¿Pasaportes falso? Seguro que eran 100% originales, porque esos pasaportes tienen muchos controles de seguridad. Si no creen busquen en Internet. Al igual que aqui se venden cédulas, en esos paises se venden pasaportes.

  6. juan pueblo
    Hace 14 años

    senores del servicio secreto de israel [el mossab] quiero hacerles una peticion formal para que vengan a nicaragua y hagan una obra social tenemos unos microbios que tienen danada nuestra querida patria, acontinuacion los nombre de estas sabandijas daniel ortega y familia,bastardo arce,tomas el duende borges,arnoldo aleman,etc,etc,el pueblo de nicaragua se los agradecera eternamente.

  7. Jorge
    Hace 14 años

    el dictador-terrorista de Iran esta molesto porque liquidaron a uno de sus pupilos, es bien sabido q IRAN ha apoyado con dinero y de otras formas a los terroristas de HAMAS, los cuales tiene que ser eliminados donde sea y a como sea porque son una plaga para la humanidad y como dijo Bush hay que traerlos a la justicia o llevarles la justicia y a ese le llego.

  8. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 14 años

    Este pobre hombrecito de Iran esta como Chavez, que le dice a la
    reina de Inglaterra que le devuelva a sus legitimos dueños Las Mal
    vinas, y quien es Chavez? Entonces cabe decir, que le devuelva a
    sus legitimos dueños todos sus bienes y empresas que el les ha expropiado en Venezuela a todos los demas nacionales y extranje
    ros. Como la ve desde ahi?

  9. Mussad/Sionista/Terrorista !
    Hace 14 años

    El servicio secreto terrorista israeli mossad,no es el mejor del mundo a como piensan muchos errados,ya muchos de ellos han sido atrapados y desaparecidos,especialmente en Irak,Siria,Iran;solo cometen sus atentados en paises pacificos e indefensos como Dubai,Ect. En Iran son casados “como perros rabiosos”;aprendan y lean la historia. Iran tiene la capacidad militar de vencer y conquistar en 72 Hrs.el territorio ocupado por los sionistas terroristas.

  10. roberto
    Hace 14 años

    Hamas nacio y se desarrollo como grupo terrorista en Iran. Hasta la fecha algunos de sus lideres todavian viven en Iran. Asi que antes de tirar la primera piedra debieran de examinar su propio techo el cual por ser de cristal ya tiene un buen sinnumero de grietas.

  11. pan con dignidad
    Hace 14 años

    un punto mas para los israelies, muerto el perros se acaba la rabia, un terrorista menos que se esta pudriendo en el infierno, ojala en un tiempo libre se den una vuelta por nicaragua y nos hagan el bolado de eliminar todos los politicos corruptos y ladrones q tenemos, el pueblo nica les estara agradecido por siempre

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí