LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 23 de febrero, 2010
Actualizado 04:57 p.m.

 

28

28°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Internacionales

Sicario de Pablo Escobar confiesa crímenes

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  9 votos
Comentarios: 17
 
  • Activó 250 bombas y mató a unas 250 personas, además participó en otros tres mil homicidios.

BOGOTÁ/EFE

 

El jefe de sicarios del desaparecido capo del narcotráfico colombiano Pablo Escobar confiesa en una entrevista publicada hoy que activó cerca de 250 bombas en centros comerciales y otros lugares públicos, hizo estallar un vuelo comercial, mató a unas 250 personas y participó en otros tres mil homicidios.

 

En declaraciones a El Tiempo desde la cárcel donde cumple condena, John Jairo Velásquez, alias "Popeye", que se presenta a sí mismo como "un asesino profesional", ofreció un escalofriante testimonio sobre cientos de atentados que enlutaron Colombia en las décadas de los años 80 y 90.

 

"Soy un hombre privilegiado porque he visto caer a mis enemigos, vi morir a Pacho Herrera como un perro y vi extraditar a los (hermanos Gilberto y Miguel) Rodríguez Orejuela, asustados y llorando. Uno desde la cárcel ve morir a sus peores enemigos y eso es muy gratificante", dijo.

 

"Popeye", ex jefe de sicarios del extinto cartel de Medellín, se encuentra preso en la cárcel de alta seguridad de Cómbita, donde desde hace siete años permanece aislado en un patio por temor a que sea asesinado por los enemigos que se hizo a lo largo de su carrera delictiva.

 

A El tiempo le dijo que asesinó a cerca de 250 personas, participó en otros 3.000 homicidios y activó cerca de 250 bombas para hacer cumplir la orden y obsesión de Pablo Escobar de presionar al Gobierno y evitar así ser extraditado a Estados Unidos.

 

"Matamos a (el candidato presidencial) Luis Carlos Galán y a 540 policías, al procurador Carlos Mauro Hoyos, a Diana Turbay; a varios magistrados, dejamos heridos a 800 policías; hicimos explotar el vuelo 230 de Avianca y secuestramos a Andrés Pastrana (luego presidente de Colombia)", reconoció.

 

"Popeye" está a tres años de cumplir una pena de 22 años de cárcel por los delitos de narcotráfico y concierto para delinquir con fines terroristas y homicidio.

 

En la cárcel está bajo máxima protección porque ha sido testigo de varios de los episodios más trágicos de la historia reciente de Colombia y ha decidido colaborar con la justicia.

 

El jefe de sicarios de Escobar vive con zozobra por el temor a ser envenenado, como ya han sido asesinados algunos jefes paramilitares y narcotraficantes en cárceles colombianas y por esa razón las autoridades vigilan todos los alimentos que consume.

 

"A mí nadie me visita; con decirle que recibe más visita un secuestrado que yo, porque con todos estos problemas preferí no recibir más visita", confirmó.

"Mi cabeza vale dos millones de dólares para (el clan de narcotraficantes) Ochoa Vásquez, por eso me vigilan hasta la comida", agregó.

 

Su hijo vive en Estados Unidos y espera salir del país cuando salga de la cárcel, donde cumple una estricta rutina diaria.

 

"Yo no mataba a una persona y empezaba a sudar ni a fumar marihuana; lo mataba, me iba para la casa, me bañaba, me ponía a ver televisión y vivía normal porque soy un asesino profesional", puntualizó.

 

Pablo Escobar, capo del cártel de las drogas de Medellín, fue abatido en diciembre de 1993 en el tejado de una vivienda de Medellín, mientras intentaba escapar de un cerco policial.

Comentarios | 17

2010

Feb 23

11:24 a.m

Jorge dice:

Popeye, hermano, ya te enviamos la lista de los que se te escaparon y estan viviendo en nicaragua, daniel ortega, lenin cerna, tomas borge, arnoldo aleman, miguel cardenal obando y bravo, roberto rivas, omar cabezas, eduardo montealegre y no te preocupes ke dios te va a perdonar por los siglos de los siglos si eliminas a la escoria de nicaragua, hay te pagaremos entre todos los nicas y kedaras millonario para toda tu vida.

2010

Feb 23

09:39 a.m

juan pueblo dice:

loco apuntate un 100 con el pueblo de nicaragua, aqui va la lista:
daniel ortega, lenin cerna, tomas borge, arnoldo aleman, miguel cardenal obando y bravo, roberto rivas, omar cabezas, eduardo montealegre, uhm, y unos cuantos mas pero ahorita se me escapan

2010

Feb 23

09:37 a.m

WANKY BOY dice:

Que popeye, dice un refran que al que hierro mata a hierro muero asi que no penses que una ves q salgas de la carcel te vas a dar una gran vida, afuera te esperan muchos a los q hicistes dano ya sean malos o gente q nada tania q ver.

2010

Feb 23

09:32 a.m

Esteban Trueba dice:

El que quiera leer el libro completo vaya a esta direccion.

http://books.google.es/books?id=F_ncEwHEUJMC&dq=el+verdadero+pablo+sangre+traici%C3%B3n+y+muerte+pdf&printsec=frontcover&source=bn&hl=es&ei=h2hsS8-XKsqXtgfzs7yRBg&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=4&ved=0CBEQ6AEwAw#v=twopage&q=&f=false

2010

Feb 23

09:04 a.m

tacho dice:

popeye para salvar tu alma por que no volteas la moneda y vienes a limpiar a nicaragua de los ladrones violadores del fsln talves asi dios te perdone

2010

Feb 23

08:40 a.m

magito dice:

SE NOTA QUE POPEYE ES UNA PERSONA MUY INTELIGENTE LO UNICO QUE LA UTILIZO PARA COMETER EL MAL, POR LO MENOS FUERAS HECHO UNA OBRA DE CARIDAD HACIENDOLE EL FAVOR AL PUEBLO DE NICARAGUA DE ELIMINAR A UNOS CUANTOS NEFASTOS, TE FUERAMOS HECHOS UNA ESTATUA INMENSA. AHORA QUE TE COMAN LOS CHANCHOS, NI OLIVIA TE VA A VISITAR

2010

Feb 23

06:38 a.m

Sofia dice:

Ok Popeye, se nota que estas muy orgulloso de tu "profesion". Me gustaria que uno de tu misma calaña te llene de plomo y luego se vaya a casa, a hacer el amor con su esposa y se fume un cigarrito, mientras las hormigas recorren tu boca ensangrentada y tu abotagado rostro miserable. Animal asustado y enfermo.

2010

Feb 23

06:25 a.m

Orteguista dice:

En verdad no veo cual es el noticion!?
Si entendemos que significa en su sentido mas simple la palabra o vocablo NOTICIA.
Significa algo nuevo o nueva informacion.
Esto para los nicaraguienses no es nuevo.
O sea que en Nicaragua hay gente que no solo hace lo que hacia este tipo, de matar no inmutarse e ir a ver televisison y seguir como si nada.
Fijense bien, Ortega subio en una escalera de cadaveres al poder y se mantiene aun yendo a la vela de sus victimas (Arguello), igual Aleman.

2010

Feb 23

06:18 a.m

Que sinverguenza dice:

Payaso este que cree que ha triunfado por matar a sus enemigos. Prefirio no recibir mas visitas por miedo a quien alguien lo mate. Se siente mas seguro en la carcel porque tiene quien le vigile hasta la comida. Que tal! Este individuo practicamente tiene guardaespaldas sin pagar un cinco y despues de haber matado. Sigue privilegiado despues de todo. El llorar y el crugir de dientes va a ser cuando se muera y este frente a Dios.

2010

Feb 23

06:12 a.m

tab tab tab dice:

eso es poco, para los de aqui,cuantos tendra en su conciencia, Daniel, Lenin, Luis carrion que era el jefe de Lenin, tomas, por cuantas personas comunes valeel tricampeon Alexis y Pedro Joaquin.(es mas que botar un avion)

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.