14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alvaro Uribe, presidente de Colombia. LA PRENSA/AP

Bogotá busca enfriar riña con Caracas

El canciller colombiano Jaime Bermúdez intentó este martes bajar el tono a la batalla verbal de la víspera entre los presidentes de Venezuela y Colombia y aseguró que lo importante fue que al final se creó un grupo que trabajo que ayude a ambas naciones a superar sus "temas sensibles".

BOGOTA/AP

El canciller colombiano Jaime Bermúdez intentó este martes bajar el tono a la batalla verbal de la víspera entre los presidentes de Venezuela y Colombia y aseguró que lo importante fue que al final se creó un grupo que trabajo que ayude a ambas naciones a superar sus “temas sensibles”.

Bermúdez dijo, además, que Bogotá mantiene su oferta de suministrar energía a Venezuela, que aún no anuncia oficialmente si acepta esa venta colombiana de electricidad y que ayude a paliar sus graves problemas de racionamiento.

Los presidentes de Colombia, Alvaro Uribe, y de Venezuela Hugo Chávez, chocaron verbalmente el lunes en una de las sesiones de la reunión cumbre que se realiza en México.

En medio del debate, el mandatario anfitrión Felipe Calderón y el presidente cubano Raúl Castro, llamaron a mantener la calma y al final los dirigentes colombiano y venezolano aceptaron que un grupo de trabajo o de países amigos colabore en superar sus constantes impasses.

“El presidente (Uribe) me contó que sí había hablado con mucha vehemencia…una discusión muy álgida”, con Chávez, dijo el canciller Bermúdez desde México a la radio colombiana Caracol.

“Después de una álgida discusión entre los presidentes se acordó una metodología de trabajo, que un grupo de países ayudarán a Colombia y a Venezuela a afrontar estos temas sensibles. Yo creo que es una conclusión muy importante”, destacó.

Tal grupo de trabajo se venía discutiendo desde hace varios meses, incluso por parte de Colombia, “pero en efecto, quizá como consecuencia directa de esta situación de ayer (lunes) se concretó este mecanismo y el presidente Uribe de inmediato lo aceptó”, dijo Bermúdez. El presidente venezolano ya también manifestó su apoyo a ese grupo.

El canciller indicó que de momento no hay una fecha o detalles sobre dónde se reuniría ese grupo de amigos de Colombia y Venezuela, pero que su alcance fue definido de forma general el lunes con dos compromisos: Crear el grupo efectivamente, sin que se quede sólo en declaraciones, y que ni Caracas ni Bogotá harán en adelante declaraciones que el otro país puede considerar ofensivas.

Bermúdez destacó que a pesar de lo ocurrido el lunes, “no ha habido ninguna decisión contraria” de Bogotá para cancelar su oferta de vender electricidad a Venezuela.

Internacionales Álvaro Uribe canciller caracas riña archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Nikarao
    Hace 14 años

    Uribe para presidente de Nicaragua en el 2011…

  2. Guacate LoM Bris
    Hace 14 años

    Los conosco zorras del mismo pinal puro circo para ocultar la desgracia en que destruyen a nuestros pueblos.
    Politica de Camaleon el uno para pedirle mas dinero a los Estados Unidos. El otro para armar despues los circos de encuentros comisiones y comerce el dinero del pueblo en viajes y comitivas .
    Despues se dan un beso la mano pasa un tiempo se hablan por telefono y acuerdan seguir el jueguito.
    Un par de estupidos poetas orando el caballo relincha y el santo se pupusea .Se arma Pacto II .

  3. ¡Round para Colombia!
    Hace 14 años

    ¡Sea hombre! ¡No se corra! Eso le dijo al que le sobran los coyoles a un cobarde que se esconde bajo un uniforme viril y un grado militar que no le calza… Aquí en Nicaragua tenemos otro que es fuerte cuando de violar mujeres se trata. Son zorros del mimo piñal.

  4. la mera neta
    Hace 14 años

    UN INFORMANTE DIJO Q CUANDO empezó a subir de tono la discusión, CHAVEZ amenazó con irse de la reunión y el presidente URIBE le dijo ‘SEA VARON Y QUEDESE A DISCUTIR DE FRENTE , usted que sólo insulta en la distancia'”
    ES PURA TAPAS ESTE CHAVEZ ALA HORA LLEGADA SE CAGA EL MARICON…

  5. Saludo Facista
    Hace 14 años

    mmmmm.. ahora este URIBE esta saludando igual que Hitler.. pueden observar el saludo en la foto…hhuummm.. que sera… reeleccion continua.. 4… saludos de genocidas…mmmm dictaduras… incremento de bases militares…. esta chiva la cosa con ese loco…

  6. Y QUE DEL TROMPUDO COBARDE?
    Hace 14 años

    El trompudo es muy hombre enviando sus maras, sus turbas, su mafia a garrotear en las calles a la oposicion indefensa. Pero es un cobarde, a la hora de enfrentar a un hombre dispuesto a todo y cara a cara. Sin su mafia el trompudo se ensucia en sus pantalones. Si hasta su mujer le tiene puesto el sapato en el ocico! No la puede dominar! Pero si El fue valiente para violar a su hijastra! Todos los tiranos son COBARDES, RUFIANES Y PATETICOS!

  7. Limpien a Venezuela
    Hace 14 años

    CHAVEZ que se cree GALLITO DE PELEA” y lo que el mundo piensa de el es que es; COBARDE BOCA DE INODORO!

  8. maioaura
    Hace 14 años

    SEA VARON,

    oye macaco SEA VARON, atengase a las consecuencias de sus actos, de la cara como los hombres no se corra a esconderse como nina asustada, asi son estos “revolucionarios” a la hora de agarrarse los aguacates les da diarrea y de las mas chirre.Por aqui tenemos muchos de esos , cuando la guerra estaba en lo fino ellos se encontraban en otros paises, hoy son los que se benefician del sacrificio de otros

  9. EL Rey
    Hace 14 años

    Muy bien hecho senor Presidente elcto por el pueblo con el pueblo que respetuoso fue con El Burro de chavez se le corrio como un gran COVARDE asi se va a esconder atras de las faldas de las monjitas cuando los de Airbone de la 82 lleguen a liberar al pueblo Venezolano. Que Caballero que fue y el mundo fue testigo que Chavez perdio la GORRA.Felicidades presidente Uribe por unir al pueblolibre de LatinoAmerica y que milagro los del ALBA ortega evo no lo insultaron a como acostumbran cuando verdad

  10. Uribe tiene la razon
    Hace 14 años

    Los cobardes huyen,se rinden y cantan todo lo que se les pregunta cuando los atrapan (como a ortegato,borge y demas) y cuando se encuentran a un varon de verdad. Uribe es varon porque ademas tiene la razon. El otro es cobarde porque NO TIENE LA RAZON,sencillamente.Uribe es justo y correcto, el otro es un asaltante de caminos corrupto ladron y asesino.

  11. Uribe Limosnero Lloron !
    Hace 14 años

    El narco presidente colombiano,anda llorando para que Chavez vuelva a ser su cliente,debido al caos economico y perdida total del producto agricola;ya Venezuela tiene un mejor proveedor y es Nicaragua…..y le va muy bien en las ventas! Uribe,no [email protected] limosnero con garrote,no sigas llorando….. los hobres no lloran ! Viva Chavez !!!

  12. Eddy
    Hace 14 años

    Apoyo plenamente la posicion del presidente Uribe,ya
    era hora que le hablara fuerte al BOCON,pues la verdad
    a cualquiera saca de sus casillas con sus matonadas,tiene
    las mismas cualidades de Hitler,prepotente,paranoico.Que
    tal este tipo con una bomba nuclear en su poder,adios humanidad.

  13. frank
    Hace 14 años

    Senor Uribe, es imposible hacerle entender al burro de chaves!
    hay que darle garrotazos para que le duelan.
    Uribe y Zelaya, pasaran a la Historia como los mejores presidentes que ha tenido Latino America.
    “Viva la Democracia y no a la ignorancia y la corrupcion comunista”

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí