14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Manuel Zelaya. LA PRENSA/AFP/ERIKA SANTELICES

¿Zelaya o Michelleti, de quién es el escaño en el Parlacen?

El Parlamento Centroamericano (Parlacen) hará una consulta y análisis para determinar si es Manuel Zelaya o Roberto Micheletti, quien deba ocupar el escaño que le corresponde al ex gobernante de Honduras ante ese foro político regional, informó hoy una fuente legislativa.

GUATEMALA/ACAN-EFE

El Parlamento Centroamericano (Parlacen) hará una consulta y análisis para determinar si es Manuel Zelaya o Roberto Micheletti, quien deba ocupar el escaño que le corresponde al ex gobernante de Honduras ante ese foro político regional, informó hoy una fuente legislativa.

El presidente del Parlacen, el nicaragüense Jacinto Suárez, comentó hoy a periodistas que por el momento no está planificada ninguna jura en ese organismo regional, con sede en Guatemala.

“No hay ninguna juramentación programada ni en agenda”, puntualizó Suárez, al ser consultado hoy sobre quién de los ex gobernantes hondureños debe ocupar el escaño que le corresponde a ese país.

Zelaya fue derrocado por los militares el 28 de junio pasado y ese mismo día el Congreso Nacional designó a Micheletti como gobernante hasta el 27 de enero último, fecha en la que Porfirio Lobo tomó posesión.

Roberto Micheletti.
LA PRENSA/AFP/YURI CORTEZ

Suárez explicó que el foro hará consultas y análisis para determinar si es a Zelaya o a Micheletti a quien le corresponde el escaño.

Según el Tratado Constitutivo del Parlacen, con sede en Guatemala, los ex presidentes de los países miembros se incorporan a ese foro una vez que terminan sus mandatos.

Zelaya anunció recientemente en República Dominicana su intención de incorporarse al organismo regional.

Mientras que el pasado 19 de enero, Micheletti, dijo a la prensa de su país que no le interesaba ser miembro del Parlacen sino que “vaya Mel (Zelaya) si quiere).

Por su parte, el actual presidente de Honduras, Porfirio Lobo, anunció ayer que su país consultará con el Parlacen si el escaño le corresponde a Zelaya o a Micheletti.

“Como es algo atípico que en un período de cuatro años tengamos dos presidentes, vamos a comunicarnos con el Parlamento Centroamericano para tener un intercambio de opiniones sobre este tema, de manera que lo que hagamos” sea lo correcto, dijo Lobo a la prensa.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jose Cuadra
    Hace 14 años

    La silla de Zelaya es en la carcel y no en el parlacen.

  2. Jose
    Hace 14 años

    Zelaya fue electo por el pueblo hondureño. Micheleti fue, es y será siemptre para la historia el golpista, títere de los militares. Si quieren acabar con el Parlacen incorporen a Micheleti.

  3. Johannes González
    Hace 14 años

    Zelaya no conluyó su mandato, por lo tanto no le corresponde, eso en primer lugar, y en segundo lugar El violó las leyes de su país y eso lo inhibe de optar por ese cargo además de ser un exilado.

  4. Garces
    Hace 14 años

    Bueno ese viejo comunista inoperante de Jacinto Suarez como buen lame botas de ortega y chaves va a pujar hasta cagarse por el sobrerudo violador de la constirtucion hundureña y traidor de la patria asquerosamente servil del gorila de chavez el sombrerudo Mel Zelaya.

  5. el markes de corinto
    Hace 14 años

    esa Pregunta ni se PREGUNTA DE MICHELLETI………el Hombre de los HUEVOS DORADOS. el que mando a HUGO CHAVEZ Y SU ALBATRACIOS A LA VER…,

  6. Pepa
    Hace 14 años

    LO CORRECTO SERIA A MICHELETTI. PERO COMO ES UN
    ORGANISMO ORQUESTEADO POR CHAVEZ’, LO MAS SEGURO
    ES QUE SE APUNTEN AL DERROCADO POR TRAIDOR A LA PATRIA,
    ZELAYON. PERO LOS DEMOCRATAS NO VERIAN NADA EXTRANO POR EL DESPRETIGIO DEL PARLACEN. ADEMAS, PARA QUE SIRVE?

  7. AL TOWERS
    Hace 14 años

    AL PRESIDENTE SALIENTE DE UN GOBIERNO DEMOCRATA, ES AL Q LE CORRESPONDE IR A METERSE A ESA GUARIDA DE LEPEROS, Y NO A UN PRESIDENTE QUE SACARON A PIJA Y RINCON….
    ENTONCES MELCOCHON..ESTA PONCHAO…SE VARON

    Zelaya fue derrocado por los militares el 28 de junio pasado y Eel Congreso Nacional designó a Micheletti como gobernante hasta el 27 de enero último, fecha en la que Porfirio Lobo tomó posesión.

  8. Néstor
    Hace 14 años

    Por supuesto que no cabe la menor duda de que el lugar es para el PRESIDENTE constitucional y legítimo de Honduras Manuel Zelaya, no para una basura golpista que además es asesino.

  9. tula
    Hace 14 años

    micheleti por supuesto!! el hombre mas valiente de Amèrica!!!!!! Ilove Michelito lindo!!!!!

  10. El Nica
    Hace 14 años

    MICHELLETI, MICHELLETI,MICHELLETI,MICHELLETI,MICHELLETIMICHELLETI,MICHELLETI, El hombre con mas huevos de Centro America

  11. AL TOWERS
    Hace 14 años

    INDISTICUTIBLEMNTE, A QUIE RCORREEPSNDE EL CARGO DLEPARLACEN, ES AL SR MICHELEI….A ZELAYA LO QUE LE CORREPONDERIA, SERIA LA CARCEL…ADEMAS MEJOR SERIA Q DESAPARECIERE ESE REFUGIO DE DELICUENTES,POR Q SI PUEDEN VER, TODOS SUS INTEGRANTES TIENE PENDIENTES CON LA JUSTICIA DE SU PAIS, SALVO ALGUNOS HONESTO…..PERO CONTADOS CON LOS DEDOS DE LA MANO..AMEN

  12. josesiles
    Hace 14 años

    Ese escaño le corresponde a Micheletti, no hay duda que el es el llamado a ocuparlo. Zelaya es un derrotado, que lo perdio todo. Para Zelaya no hay opcion, pues de la forma que estaba gobernando a Honduras, dejo mucho que desear. Como un traidor, narcotraficante, ladron, violador de las leyes y de la constitucion, y un servil de Chavez, y los Castros, vaya a ocupar ese cargo de diputado al Parlacen? Aunque se dice que es el refugio de ladrones etc.

  13. AL TOWERS
    Hace 14 años

    ESE TAL JACINTO, Q HASTA TIENE EL NOMBRE DEL MANDADOR DE MI FINKA, NO PUEDE DECIR NADA SI NO LO CONSULTA CON EL BINOMIO MOKLIN-BRUJO……POR Q NO QUIERE JUGARSE EL PELLEJO….

    El presidente del Parlacen, el nicaragüense Jacinto Suárez, comentó hoy a periodistas que por el momento no está planificada ninguna jura en ese organismo regional, con sede en Guatemala

  14. AL TOWERS
    Hace 14 años

    SI FUE DERROCADO, YA NO ES PRESIDENTE, Y SI NO ES PRESIDENTE, NADA TIENE Q VER EN EL PARLACEN..ESO SERIA COMO NOMBRARAN A ANASATASIO SOMOZA, SI ESTUBIERA VIVO…

    Zelaya fue derrocado por los militares el 28 de junio pasado y ese mismo día el Congreso Nacional designó a Micheletti como gobernante hasta el 27 de enero último, fecha en la que Porfirio Lobo tomó posesión

  15. GOTHAM (Costa Rica)
    Hace 14 años

    zelaya, NO!!!

    IMOSIBLE!!!

  16. magito
    Hace 14 años

    que consulta y que nada, si el hombre no termino su periodo por delincuente (cometio delito constitucional) como van a tener a esta persona en un parlamento regional, ademas el que tiene los huevos para escalar se llama micheletti, no hay vuelta de hoja.

  17. Juan Pablo
    Hace 14 años

    Lo que debe de hacer el gobierno de Honduras es renunciar la parlacen, pues se ha convertido en un nido de ratas, con algunas ecepciones. Fijense en los ex., Aleman, Zelaya, Ortega, el de Guatemala, que esta preso, que no recuerdo el nombre. Lo que son es carga para estos paisitos, pues tienen que mantener esos tremendos gastos, que son totalmente innecesarios. Lo mejor es eliminar el famoso Parlacen, Costa Rica y Panama, no pertenecen, por las mismas razones.

  18. Roberto Escobedo Caicedo
    Hace 14 años

    El que debe ocupar la curul del Parlacen es el ex-presidente, Roberto Micheletti, electo por el Poder Legislativo. Mel Zelaya, si bien es cierto que fue electo con todas las garantías de la democracia burguesa, fue destituido por intentar un golpe desde el Estado contra la institucionalidad democrática. El que terminó el período señalado por la Constitución Hondureña, Roberto Micheletti, es el que debe ocupar el lugar destinado en el Parlacen a los ex-presidentes. Para Zelaya, la cárcel.

  19. MATAGALPA CON HUEVOS
    Hace 14 años

    Vaya que pendejera de los ineptos del PARLACEN los que no producen ni sal para un jocote.

  20. fialloscatracho
    Hace 14 años

    Desde Honduras ….. que venga a responder a los juzgados por los actos de corrupcion que cometio. y despues que entre al parlacen si quiere.

  21. Francisco
    Hace 14 años

    ideay, ahora parece que hay mas catrachos en Nic. que en Honduras, de donde habran salido?

  22. Justicia
    Hace 14 años

    Debería de ir Zelaya, el Parlacen es una guarida de delincuentes y asesinos buscando inmunidad.
    Micheletti es demasiado para ser parte de ese “organismo”!

  23. El Guardian de Centroamerica
    Hace 14 años

    El escano deberia ser de Zelaya ya que el fue el Presidente electo, pero al mismo tiempo, su nombramiento debe ser suspendido por las acusaciones en su contra por violar la Constitucion de Honduras.

    En mi opinion no deberia de haber Parlacen Centroamericano, es un desperdicio de fondos de nuestros paises, es otro invento y zanganada de los politicos criollos de centroamerica.

  24. jesusalvador
    Hace 14 años

    ustedes son una sarta M… que solo lo que escriben son babosadas y me imagino que asi son en sus casas con sus mujeres (hombres) dejan que el vecino (vecina) les llamen COMPADRES, y de seguro que hasta les prestan la cama y la llave.

  25. Traicion a la Patria
    Hace 14 años

    Segun las leyes hondurennas, el lugar que corresponde a zelaya es confiscacion y la carcel por violar la constitucion y las leyes

  26. Lorena
    Hace 14 años

    A quien le corresponde por derecho ese puesto es al Sr.Michelleti de eso no hay dudas por las leyes de Honduras, Zelayon paso como un traidor por Honduras, pero despues de todo el parlacen es una guarida de buitres-ladrones empezando por Jacinto Suarez un ladron de primera quien siempre anda cuidandose sus espaldas por lo traicionero que es. VIVA MICHELLETI.

  27. rojas nj usa
    Hace 14 años

    Nananina!!!!!!!, Meligno no existe!!!, Michelletti es el mero mero, fiuera esta rata maligna.

  28. Jose Rivas
    Hace 14 años

    eso es indiscutible!, eso le corresponde al Sr. Micheletti, el titere Zelaya, por seguidor fue legalmente destituido por la Asamble Nacional, maximo organo, al cual, el mismo Zelaya acepto someterse, mismo organo que legitimo al Sr. Micheltti, como el presidente constitucional de Honduras, por lo tanto el es el presidente saliente y le corresponde el escaño. No deben permitir que el traidor Zelaya, tenga ni un solo cargo publico y siga viviendo del erario publico. por lambiscon y seguidor.

  29. Leanbien
    Hace 14 años

    Solo en Nicaragua, los delicuentes representan al gobierno, porque este a su vez es de delicuentes, ladrones y moclines. Pero en Honduras, la cosa es diferente, es un gobierno democraticamente electo, por lo tanto Zelaya quien es un delicuente violador de la Constitucion, por lo que fue destituido, no tiene por donde ser Representante del Gobierno de Honduras ante ningun Organismo Internacional, que lo pongan en la Junta Directiva del ALBA, o que Chavez lo nombre Embajador en Iran, si quiere.

  30. Viva Micheletti!
    Hace 14 años

    El asunto es que Micheletti es el legitimo presidente pues el otro fue sacado,repudiado por todo Honduras, y la verdad es que el puesto es de Micheletti,pero…no creo que Micheletti lo quiera ese puesto. No es gran cosa esa membresia o como quiera que se le llame,solo un pedigueno como bigoton ya esta peleando por el hueso, da lastima por todos lados este hombre.

  31. El Lacra Mel Zelaya,lo que merece es Carcel
    Hace 14 años

    El Articulo 239 de La Constitucion de Honduras dice:
    Todo Aquel Funcionario Publico, Que Haya Violado La Constitucion,
    Sera Inhibido DE TODA FUNCION PUBLICA Por 10 Años !!

    Este Lacra de Mel Zelaya, No solo Violo La Constitucion Muchas Veces, Si no que ROBO AL POR MAYOR, Y Fue Coludido con NARCOTRAFICANTES, GANSTERS INTERNACIONALES Y PANDILLEROS (Dizque la Resistencia, que son unos 600 pandilleros Drogadictos y Delincuentes, para atemorizar a La Poblacion que no lo apoyaba)

  32. Poncho Asososca
    Hace 14 años

    Micheletti Gran Varon !!!
    Que prefieren los hondureños pagar el sueldo de Mel ,quien vendio su pais a Cuba y Venezuela o Micheletti que los salvo de las garras ?
    Total el Parlacen es una cueva de ladrones sinverguenzas……..diganme UN diputado parlacenico que no sea un fiel gangster de su pais……..

  33. Betania
    Hace 14 años

    Por qué seguir complicándoles la vida a los hondureños, si Zelaya no existe, no es nada jurídicamente, el Presidente Lobo, es el Presidente, en ese caso, de acuerdo con las leyes hondureñas, el depuesto presidente, fué de acuerdo a la normativa, el Congreso y la Corte Suprema lo destituyeron. No enredar más, si Micheletti, quiere ir será él ó lo que el Presidente Lobo ó el Congreso actual y la Corte Suprema diga, que ya está bien, que Lula se ocupe de las Olimpíadas y Chavez de dar

  34. Sevaelcaiman
    Hace 14 años

    Si es por competencia de delincuentes, Zelaya es el indicado, si es por derecho político y mérito de servicio a su patria es Micheletti, no hay duda.

  35. ElFaisan
    Hace 14 años

    Que pregunra.Mel es un fugitivo,ladron y narco,no se merece ni mencionarlo para ningun puesto publico,ninguno.Micheletti es el hombre guste a quien le guste.Viva la Democracia,muerte al Socialismo sucio y despota.Fuera el grupo NALGAS,abajo el Chaveta y Co.Vivan los pobres de hambre por siempre,arriba los pobres del mundo con el estomago vacio.Que DESGRACIAS, y hay estupidos que todavian creen,que pesar.

  36. zelay el buey
    Hace 14 años

    Le Correponde al senor MIchelletie, hombre de armas tomar , inteligente y con mucha ETICa, defendio del mundo entero todos lla constitucion de su pais, no permitio que jugaran con la constitucion. VIVA michelettie viva honduras.
    el peusto el pertenece a MICHELLETIE

  37. Al Rosa
    Hace 14 años

    A todos estos peritos en la Gran Constitucion Hondurena, que dice la Carta Magna acerca de un golpe de Estado?

    Mitchelleti no puede ocupar el puesto porque el no fue electo por voto popular, sino que fue electo por el congreso (quienes son una minoria de Hondurenos).

  38. Roberto J
    Hace 14 años

    Y quien diablos les dijo a Uds. que mi tocayo Machetetti esta interesado en revolcarse con los di$putados del club de mafiosos del Parlacen? Con solo ver que ahi esta la orti-rata Jincho Suarez es suficiente razon para estar alejado. Micheletti tiene clase y no se rebaja a prostituta politica por una teta.

  39. Ignorenalestupidodezelaya
    Hace 14 años

    Ya dejen de darle importancia a ese delincuente de zelaya, ignoren a este pobre diablo que no sirve para nada y es un pobre estupido que da lastima y verguenza ajena.

    Ya no lo saquen en el periodico, dejen que el olvido sea su peor castigo, o si alguien lo puede ajusticiar mejor, para que pase a ser polvo de la historia.

  40. marymar
    Hace 14 años

    Para Al Rosa: Micheletti fue el electo por el Congreso como tu dices pero donde te equivocas es que dices que El Congreso es minoria y lo que es un Poder del Estado que vigila que la constitucion del pais sea respetada y no violada.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí