14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Presentan manual de inversión forestal

El Instituto Nacional Forestal (Inafor) presentó esta mañana un manual de inversiones forestales, que permitirá a los inversionistas conocer cuáles son la ventajas y oportunidades de entrar al negocio forestal en Nicaragua.

Comisión del FMI inicia revisión a programa económico

Una comisión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI) se encuentra en Managua para iniciar la cuarta revisión del programa económico con Nicaragua, de cuya aprobación dependerá que el Gobierno obtenga fondos provenientes del Banco Mundial (BM) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

AI pide a Gobierno modificar ley que criminaliza el aborto

Amnistía Internacional hizo hoy un llamamiento a Nicaragua para que modifique la ley que criminaliza el aborto en cualquier circunstancia, lo que ha motivado la negativa de los médicos de ese país a tratar el cáncer de una embarazada.

Oposición paraliza Parlamento

Diputados de oposición paralizaron otra vez hoy las sesiones en la Asamblea Nacional en protesta porque no se envió a una comisión legislativa el decreto presidencial que prorroga el mandato de 25 altos funcionarios, informaron fuentes parlamentarias.

La foto de ayer

“Anunciamos la apertura de la pirámide más moderna de América”, así fue presentado por sus propietarios, el imponente Hotel Intercontinental Managua, inaugurado oficialmente el 5 de diciembre de 1969 y que comenzó a atender al público un día después.

Oficializan retiro de Inspector del Ejército

En una ceremonia interna fue retirado oficialmente el Inspector General del Ejército, mayor general Ramón Calderón Vindell, quien de esta manera pasa a la vida civil junto al ex jefe del Ejército, general Omar Halleslevens.

Nicaragua exporta energía a Panamá

El sistema de generación energético de Nicaragua alcanzó este mes una capacidad de 720 megavatios de potencia, 150 megavatios más en relación al año 2009.

Caso de nica con cáncer y embarazada llega a EE.UU.

La Asociación Americana de Obstetras y Ginecólogos Provida, en Holland, Michigan, se pronunció sobre el caso de la nicaragüense con cáncer metastásico y en estado de embarazo, al señalar que la situación de salud de la muchacha no justifica un aborto inducido, pero tampoco se debe dejar de suministrarle el tratamiento necesario contra el cáncer.

Transportistas insisten en protestar

Los transportistas individuales de carga volvieron a realizar “plantones pacíficos” en la zona de Chilamatillo, Tipitapa, departamento de Managua, donde está ubicado uno de los puestos de control de carga que administra el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

Movidas en las altas esferas del Mined

El Ministerio de Educación (Mined) podría sufrir cambios en varias de sus principales oficinas, lo que incluiría a la viceministra Milena Núñez y a la secretaria general Marlene Valdivia, quienes habrían decidido “pasar a retiro” mediante la “jubilación”.