14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Oficializan retiro de Inspector del Ejército

En una ceremonia interna fue retirado oficialmente el Inspector General del Ejército, mayor general Ramón Calderón Vindell, quien de esta manera pasa a la vida civil junto al ex jefe del Ejército, general Omar Halleslevens.

Elízabeth Romero

En una ceremonia interna fue retirado oficialmente el Inspector General del Ejército, mayor general Ramón Calderón Vindell, quien de esta manera pasa a la vida civil junto al ex jefe del Ejército, general Omar Halleslevens.

En la ceremonia oficial, a la cual asistieron los ex jefes de ese cuerpo militar, los generales en retiro Joaquín Cuadra y Javier Carrión y el nuevo comandante en jefe, general del Ejército, Julio César Avilés impuso la medalla “Honor al Mérito del Servicio Cumplido” en primera clase y la Orden “Ejército de Nicaragua”.

“Me marcho dispuesto a continuar desde cualquier puesto de trabajo a seguir dando lo mejor de mí para el bienestar de mi familia, de nuestro país y de ésta institución a la cual amo, me debo, siempre defenderé y apoyaré cualquiera que fuese su demanda”, expresó Calderón Vindell al despedirse, según una nota de prensa emitida por la oficina de Relaciones Públicas de esa institución militar.

El ahora mayor general en retiro instó a los jefes superiores de ese cuerpo castrense “a desarrollar un trabajo de cohesión, educación y transmitir los valores éticos y morales a todo el personal militar, en especial a los oficiales, ya que en el futuro ocuparán cargos de dirección, como el relevo natural y dialéctico”.

Nacionales Ejército Ramón Calderón Vindell retiro archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. frank
    Hace 14 años

    Por lo menos a este lo dejo vivir ortega, nuestro heroe Alexis no tuvo esa suerte…

  2. magito
    Hace 14 años

    Asi se hace mi comandante, esta gente ya no nos resulta, necesitamos armar el team completo para dirigir las acciones discresionales, como por ejemplo el la plata que se recupera del narcotrafico

  3. El Gato Vago
    Hace 14 años

    Estos Generalitos le quebraon el yoyito a tus generalotes, que te parece?

  4. soldado wandique
    Hace 14 años

    Es increible que el ejercito esta cumpliendo mas con el relevo generacional que los politicos “Caudillitos del triunvirato o triumbirato” Ay sandisomocistas

  5. ELTONTUELO
    Hace 14 años

    YO PIENSO QUE TODO ESTE CAMBIO QUE ESTA DANDO EL DICATDOR DANIEL ORTEGA ES PARA ACEGURARSE EN EL PODER, Y NO QUIERE QUE EL PASE LO MISMO QUE LE PASO A SU AMIGO MANUEL ZELAYA.

    ESA ES LA VERDAD! Y HE VISTO EL DISCURSO DE CAMBIO DE MANDO DONDE APARECIERON PERSONAJES QUE NO DEBIERON ESTA ALLI COMO ES MIGUEL OBANDO Y BRAVO YA QUE A EL LE PERTECE LA IGLESIA Y NO LO MILITAR.

  6. CHICO DE LOS PALOTES.
    Hace 14 años

    Vindell solamente fue un caballo de troya,

    PATRIA Y LIBERTAD.

  7. CARMELO BUITRAGO
    Hace 14 años

    Y en que Academia Militar estudiaron estos GENERALITOS DE PACOTILLAS ? Nuestro General Anastasio Somoza Debayle, éste si era General egresado de la Academia Militar de los Estados Unidos. (West point, establecida en el año 1802, y estos generalitos de la ROBO-LUCION están usurpando el título, y todavia los mandan a retiro con una buena tajada de salario. Que pena y verguenza para los Nicaraguenses.- qUE TRABAJO HAN REALIZO EN FAVOR DE NICARAGUA DESDE EL 79 HASTA LA FECHA, ESTOS SUSPLANTAD

  8. Lenchito
    Hace 14 años

    otro piricuaco menos en las filas del ejercito

  9. chicohidalgo
    Hace 14 años

    Bueno….se fue Chibolon veremos si ahora sale a buscar a Roberto Calderon para chinearles a sus hijos……eso hacia mientras otros oficiales prestigiosos combatian el los frentes de guerra…….

  10. danielito
    Hace 14 años

    !!!Totalmente cierto!!! Que hacian ahi el cura de la sotana rojo y negro y la “dizque” primera dama? Inaudito. Sera que el que esta con Dios y con el Diablo quiere ahora ser tambien capellan? Lo dicho Inaudito.
    Dichosos los que se van. A gozar sus millones bendiciendo al Caporal actual de Nicaragua.

  11. Comando EEBI
    Hace 14 años

    Mira tontuelo yo dirìa ESTOLIDO ESPERPENTO por que no te callas que tiene que ver el Comandante presidente o mas bien estan soñando que va ocurrir algo como le paso a Zelaya estos hombre fueron formados en la lucha en el fragor del combate en otras palabras se los han tocado lo gemelos estolido a caso el comandante esta alli por que si esta por el respaldo que le damos los mililitantes le duela a quien le duela por no no te callas y pensa lo que bas a opinar el ejercito es la instituciòn

  12. Hace 14 años

    Otro que se va chineado de plata…

  13. Karla Torres
    Hace 14 años

    El General Calderon Vindel, fue un exelente militar, mucho mejor que otros, el huviese sido el Comandante en Jefe, es mejor elemento que muchos que se jactan diciendo que son buenos. Reciba pues Mayor General Calderon mis respeto y felicitaciones, ha siso de lo mejor que ha tenido el Ejercito en los ultimos tiempos, un exelente militar.

  14. Walkiro
    Hace 14 años

    Quien es el nuevo Inspector General? Quien toma el cargo de Aviles (Jefe del Estado Mayor?) ?
    Que paso con el cambio a la normativa del ejercito anunciado hace pocos meses?

  15. Josefa
    Hace 14 años

    Asi lo dispuso la chamuca, asi se hizo. Don General Calderon ya no era necesario para la nueva oligarquia chamuca nicaraguense. Lo mismo les pasara a otros tontos militares.

  16. Adolfo Jarquin Ortel
    Hace 14 años

    Quiero expresarle al General Calderon Vindell mi respeto y admiracion,fue un excelente militar caballero ,respetuoso de la Constitucion Politica y de las Leyes de la Republica.

  17. Óscar Sovalbarro
    Hace 14 años

    Para Walkiro para tu primera pregunta :

    Los generales de brigada Oscar Salvador Balladares y Denis Membreño, integran la nueva comandancia del Ejército de Nicaragua, presidida por el nuevo comandante en jefe general Julio César Avilés, quien relevó en el mando al ahora general en retiro Omar Halleslevens.

    Balladares quien anteriormente se desempeñaba como jefe de operaciones y planes del Ejército pasa a ser el nuevo jefe del Estado Mayor de esa institución militar.-

  18. EVEREST
    Hace 14 años

    LA MEDIOCRECIDAD ES LO QUE LLEVAN A MUCHOS PAISES AL FRACASO! ESO ES LO QUE TENEMOS EN NICARAGUA.

    GENTES QUE OCUPAN CARGOS QUE NO MERECEN POR NO TENER MERITOS PARA DICHO PUESTO COMO UN ALTO FUNCIONARIO!

    POE EJEMPLO: TOMAS BORGE POR EMPUNAR UN FUSIL, ESTE ESTA COMO EMBAJADOR.

    Y SI LE SIGUEN UN GRUPO DE PACOTILLAS DEL FLSN Y DEL PLC, YA QUE EN EL PASADO GOBIERNO FUE CONSUL GENERAL EN NUEVA YORK EL SUEGRO DEL LADRON NUMERO UNO ARNOLDO ALEMAN. Y EN LA ACTUALIDAD ESTAN COMO DIPUTADAS LA HIJA

  19. Eddy
    Hace 14 años

    Recuerde que esta diciendo para la patria,no para una
    familia,o un partido especifico.Si acaso trabaja para el
    gobierno,porque tiene derecho,mantenga esa etica y
    honestidad que le enseño el ejercito,y no sea participe
    de manipulaciones ni de malos manejos de los fondos
    publicos,se lo pedimos con toda sinceridad y afecto.
    Buena suerte.

  20. Tu hermana
    Hace 14 años

    Por fin ahora sentira lo que hizo con su Jefe y companero quien lo llevo hasta donde llego, al Mayor GENERAL ROBERTO CALDERON MEZA, quienes recordamos, todo lo saben. Ojala le vaya bien en su nuevo futuro. Recorda Calderon Vindell lo que fuistes con tus companeros, tus palabras sobran y se las lleva el viento.

  21. Ezequiel Garay
    Hace 14 años

    Y Para que Carajo tenemos ejercito? Ni en guerra estamos. Solo para que se chupen el 30% de nuestro presupesto nacional.

    Claaro como no van a amar esa institucion, si no hacen nada y tienen el monton de empresas.

    Cierren esa babosada, solo dejen Defensa Civil, refuerzen la policia, que bien nos cae, y construyan escuelas, calles, promuevan la cultura etc.

  22. Juan
    Hace 14 años

    VAYAN A IPSM A INVESTIGAR DE LA VENTA DE UN HELICOPTERO COMERCIAL QUE LE VENDIERON A UN FUNCIONARIO DEL GOBIERNO DE DANIEL ORTEGA!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí