14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En medio de familiares y seres queridos, Ana María Chamorro de Hollman presentó anoche su libro, que recopila sus escritos publicados durante 32 años en el Diario LA PRENSA y La Prensa Literaria. LA PRENSA/OSCAR NAVARRETE

El legado de Ana María Chamorro

Como un recuerdo y un legado para sus seres queridos, Ana María Chamorro de Holmann describió anoche su publicación La herradura de mi suerte , un libro que recoge 32 años de escritos de su autora.

Como un recuerdo y un legado para sus seres queridos, Ana María Chamorro de Holmann describió anoche su publicación La herradura de mi suerte , un libro que recoge 32 años de escritos de su autora.

La presentación de la obra se llevó a cabo en el Club Terraza, donde un nutrido público acompañó a Chamorro y aplaudió su logro.

Cristiana Chamorro, sobrina de la autora, expresó que en La herradura de mi suerte, Ana María Chamorro “se retrata de cuerpo entero”.

“Hay una historia, un pensamiento y algo más que un legado en tinta y papel. Estos escritos van acompañados de un ejemplo de vida”, agregó Chamorro.

La obra fue titulada La herradura de mi suerte como una metáfora que hace referencia a la Bahía de San Juan del Sur, lugar donde la autora vivió 25 años de feliz matrimonio con Carlos Holmann.

POEMAS, REFLEXIONES Y MÁS…

El libro de Chamorro se divide en varias secciones: en la primera cuenta su historia personal, aquí se incluye un perfil de su hermano, Pedro Joaquín Chamorro, Mártir de las Libertades Públicas.

Además, la obra contiene posiciones políticas y sociales de su autora; dedica espacios importantes a la Virgen María, a Sor María Romero y Madre Teresa de Calcuta, como prueba de su fervor religioso. No faltan tampoco perfiles de personas queridas que ya han fallecido.

Los poemas también son parte importante de la obra. Anoche, Ana María Chamorro de Holmann tomó la palabra para expresar el significado que esta obra tiene para ella y cerró con la declamación de su poema En el 2002 , dedicado a su esposo, fallecido en un trágico accidente.

“La libertad no puede morir ni la justicia ser aplastada”, dijo la autora luego de recordar a su hermano Pedro Joaquín Chamorro.

Para el escritor Róger Fischer, quien asistió a la presentación, “doña Anita tiene esa magia para decir algo que nadie está esperando, pero con una gran sabiduría”; mientras el también escritor Eddy Kühl dijo que “este libro va a ser muy positivo porque va a despertar a la gente honesta a que se manifieste y que Nicaragua vuelva a ser República”.

Espectáculo Ana María Chamorro libro presentación archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí