14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El cantante Raphael. LA PRENSA/AP/Jorge Sanchez.

Raphael perdió diente en Viña del Mar

El legendario artista español Raphael cautivó en más de dos horas de concierto al público que asistió a la tercera noche del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, con un impecable show en medio del cual sufrió el percance de perder uno de sus dientes.

VIÑA DEL MAR, Chile/AFP

El legendario artista español Raphael cautivó en más de dos horas de concierto al público que asistió a la tercera noche del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, con un impecable show en medio del cual sufrió el percance de perder uno de sus dientes.

En medio de su exitosa actuación, Raphael sufrió el percance de perder uno de sus dientes inferiores, ante el asombro de los pocos espectadores -sentados en la primeras filas- que se dieron cuenta de lo que había sucedido.

Sin siquiera inmutarse, Raphael siguió cantando con el mismo aplomo de antes, mientras su diente quedó botado a un costado del escenario.

En la red social de Twitter el percance fue ampliamente difundido: “Increíble… Raphael ha perdido un diente en escenario y sigue como un profesional”, posteó el periodista del canal organizador del festival, Eduardo Fuentes.

El cantante, con más de 50 años de carrera, presentó sus mayores éxitos, como “La noche”, “Somos” y “Cuando tú no estás”, recibiendo al final de su actuación las Antorchas de Plata y Oro y la Gaviota de Plata, el máximo galardón que entrega al público que asiste a este tradicional certamen que se realiza cada año.

Con una extensa trayectoria, Raphael, de 64 años, volvió a apelar a sus gestos teatrales para echarse al bolsillo al público, que coreó todo su repertorio, incluidos los dúos virtuales que realizó junto a las fallecidas Rocío Durcal y Rocío Jurado.

Junto a Durcal interpretó “Cómo han pasado los años”, mientras que con Jurado entonó “Como yo te amo”. También hizo un dúo con el vocalista de la desaparecida agrupación chilena La Ley, Beto Cuevas, quien subió al escenario para cantar junto a él “Infinito”.

El artista español se convirtió así en la gran figura de la tercera noche del certamen, que cada año se realiza por seis días en el escenario al aire libre de la Quinta Vergara y es considerado uno de los eventos de música popular más importantes de América Latina.

La tercera jornada fue abierta con la rutina del humorista chileno ‘Bombo Fica’ que llenó de carcajadas al público, mientras que al cierre se presentó la banda argentina Miranda!.

La agrupación salió al escenario pasada las dos de la madrugada, logrando igual hacer cantar y bailar a los asistentes, con pegajosas melodías como “Lo que siento por tí”, “El showcito” y “Tu misterioso alguien”.

Los argentinos, que expresaron luego su molestia por salir tan tarde a escena, recibieron las Antorchas de Plata y Oro, cerrando una jornada marcada por el éxito del veterano Raphael.

El jueves, en la cuarta noche del certamen, los ritmos tropicales se apoderarán del escenario. El chileno Américo, la revelación del ambiente artístico nacional, abrirá la jornada, mientras que el reguetonero portorriqueño Tito El Bambino será el encargado de cerrar el espectáculo.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JJREY
    Hace 8 años

    A esta edad todos perdemos dientes, pero no escena, talvez se le olvido visitar a su Dentista…

  2. Luby
    Hace 14 años

    Leistes esto?

  3. JUANGA
    Hace 14 años

    Que cagada la de la Rafa..quedo chintana en esenario.

    haber cuando el trompudo pierde sus Colmillos o la Lengua en esas presentaciones aburridas que hace con la chayo sobaco peludo.

  4. ARTISTAZOOOO
    Hace 14 años

    primero Rapahel tiene 66anos , y es el Artsita mas grande que ha habido.
    Dios teBEndiga Raphael eres grande entre lso grandes,un granPROFESIONAL.
    Lo del diente es un pequeno insidente que le puede pasar a cualquier ser humano.
    Eres tan profesional que segusites cantando como s nada hubiese pasado.
    Viva Rapahel viva Espana

  5. Viña del Mar
    Hace 14 años

    Me desvelé pero valió la pena un show, inolvidable, ojalá y en su gira mundial venga a Nicaragua. Es de los pocos “monstruos” que quedan activos. Al tal “Juanga” le digo, tené más respeto por los demás, no seas ordinario, lo que se debe de valorar es el profesionalismo del tipo, lo que él sea o dejé de ser no es problema nuestro, y no metás la política en tus bajos comentarios, se trata de comentar la noticia del show de Raphael, nada que ver con lo que “comentás”.

  6. Diango
    Hace 14 años

    PArewce que le quieren tener un hijo a Daniel Ortega que lo mencionan a cada rato,.

    Le deseo lo peor a Rafael.

  7. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 14 años

    Años atras Raphael llegaba a New York City, y era por una sola no
    che,la competencia es muy dura, $100 mil por ese show, pero hay
    tantos artistas, cantantes, shows de todas clases, es duro sobrevi
    vir. Y como era o es tan petulante, tan Dios se creia, que nunca da
    ba entrevista, ni una palabra, siempre de prisa,su publico se can
    so, ya ni lo buscan. Las mismas canciones viejas de siempre, nada
    nuevo, tan despreciativo y ya tiene la voz cascada. Ahora hay otros que cobran $250 mil por noche

  8. EL PINOLERO
    Hace 14 años

    Lo siento mucho ARTISTAZOOOO. El mas grande es Julio Iglesias. Ya despues sigue Roberto Carlos. Despues Raphael y Luis Miguel. Despues podrian ser El Puma, etc…

  9. Musico
    Hace 14 años

    Que triste es cuando unos imbéciles comentan de un artista, y de su vejez, o de su calidad, cuando lo que menos saben es de tener un buen gusto por la música, los buenos momentos, como si la juventud fuera eterna.
    para oir cantar a Raphael, Luis MIguel, Julio Iglesias, Roberto CArlos, Diango, Emmanuel, CAmilo Sesto, entre otros, se tiene que gozar del privilegio del buen gusto y del buen oido.

  10. Melvin Fletes Silva
    Hace 14 años

    Yo vi el concierto y valio la pena, que lastima el percanse que le sucedio pero este tronco de artista demostro el profesionalismo que lo caracteriza con el puplico y no paro mas bien dejo lo mejor para el final.

  11. mario
    Hace 14 años

    la verdad que este rafael siempre a sido un petulante se cree la ultima pepsi del mundo, recuerdo cuando llego a nicaragua y alguien del publico le dio una muneca o unas rosas no recuerdo muy bien, pero el tipo se fue y ni adios dijo,no aguanto el acido y despues ya lejos del nicaragua hablo pestes, como que se sintio muy ofendido, no tuvo sentido del humor,los artistas estan expuestos a cualquier cosa , pero si reconosco que es un artista de cinco estrellas

  12. musicman
    Hace 14 años

    Nadie nunca va aser mas grande que el Gitano absolutamente nadie, ni el mismo Elvis Presley.

  13. Pancho dejadejoder
    Hace 14 años

    de los $100, mil podes pagar $1, mil en Nicaragua y ya te clavan el diente de nuevo

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí