14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente Álvaro Uribe recibe a Panetta en el palacio presidencial en Bogotá. LA PRENSA/AP/CÉSAR CARRION

Uribe recibe al jefe de la CIA

El presidente colombiano Álvaro Uribe, y el director de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), Leon Panetta, se reunieron ayer en Bogotá donde hablaron de la lucha común contra el narcotráfico, informaron a Efe fuentes oficiales.

BOGOTÁ/EFE

El presidente colombiano Álvaro Uribe, y el director de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), Leon Panetta, se reunieron ayer en Bogotá donde hablaron de la lucha común contra el narcotráfico, informaron a Efe fuentes oficiales.

En el encuentro, “a primera hora y a puerta cerrada”, insistieron las fuentes, el asunto central del diálogo fue la “lucha frontal” que libran Colombia y Estados Unidos contra las organizaciones del narcotráfico.

En la reunión, en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo en Bogotá, participaron también los ministros colombianos de Relaciones Exteriores y de Defensa, Jaime Bermúdez y Gabriel Silva, respectivamente.

Igualmente asistieron el comandante de las Fuerzas Militares y el director de la Policía Nacional, generales Freddy Padilla de León y Óscar Naranjo, respectivamente, así como el director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, inteligencia), Felipe Muñoz.

Panetta llegó a la sede presidencial acompañado por el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Colombia, Brian Nicholas.

Las fuentes dijeron que además del intercambio de opiniones sobre la lucha común contra el narcotráfico, “no trascendieron más asuntos”, pero algunos medios de prensa colombianos señalaron que Panetta ofreció apoyo a Colombia “para la reestructuración” del DAS.

Ese organismo colombiano se vio envuelto en varios escándalos por escuchas ilegales y el propio Uribe anunció el año pasado su reestructuración.

Asimismo, la prensa colombiana señaló que el director de la CIA “respaldó las labores contra el terrorismo y el narcotráfico” de diferentes agencias colombianas de seguridad estatal.

Colombia es uno de los principales aliados de Estados Unidos en América Latina. En 2009 Washington y Bogotá suscribieron un convenio militar que permite a las tropas estadounidenses el uso controlado de siete bases en territorio colombiano para operaciones de lucha contra el narcotráfico.

Mientras Panetta llegaba a Colombia, la Policía se incautó 200 kilos del explosivo amonal y granadas, que pertenecían a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), los cuales serían utilizados en atentados contra sedes de campañas políticas en las elecciones legislativas del 14 de marzo.

El material fue descubierto en dos escondites de la columna móvil “Teófilo Forero” de las FARC, ubicadas en una zona rural del municipio de Palermo, por la Policía.

Internacionales CIA Leon Panetta narcotráfico Uribe archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. John
    Hace 14 años

    solo para hablar del narcotrafico…. seguuuuuro….

  2. Antonio
    Hace 14 años

    Yo entendía que la DEA era la agencia encarga del narcotráfico. La CIA es para otra cosa o no?

  3. Alvaro
    Hace 14 años

    Panneta andaba recogiendo toda la grabacion del nuevo grupo regional su grabadora y camaras qe andaban con el señor Panneta..
    Ese hombre no se mueve por gusto.
    Siempre anda haciendo trabajo de inteligencia ese quiebre es producto de eso …

  4. Antonio Woo
    Hace 14 años

    Colombia es la base militar de los estados unidos para cometer espionaje en toda latinoamerica. Porque la CIA no la DEA que extrano como que no concuerda la visita?

  5. El Agente Secreto 007
    Hace 14 años

    Muy Bueno Libertador da Latino America que buena alianza no se deje que Chavez manipule al resto de Dictadores latino ya es hora de hacer labores encubierta y llegar al palacio a caracas y sacar al Dictador igualito como se hizo con El Dictador de Honduras ,el Chavez CIA A Actuar antes que Chaves obtenga la Bomba Atomica que el de IRAN ya le prometio CIA no se olvide de la dictadura de la Chamuca Ortega rivas y demas corruptos de Nicaragu esperemos que los israelitas lleguen con su tecnologia y

  6. MONCHO
    Hace 14 años

    Alla los babosos que se tragan lo que hacen estas 2 estrellitas del Diablo, Seguro Panetta se llevara su buenos millones del narcotrafico y tambien tramar contra los Paises que buscan como emanciparse de los EEUU. Panetta sabe muy que el Petroleo Venezolano ya no es propiedad de las transnacionales a como tambien las riquezas naturales de Bolivia, Ecuador y de seguro aprovecha con este Narcopolitico de Uribe para trazar mejores planes para destabilizar la nueva unidad L.A y de paso salvar la OEA

  7. giovanni ugarte
    Hace 14 años

    La CIA fue creada en 1947, un tiempo despues de los enjuiciamientos de los nazis en Nuremberg, Alemania. Se suponia que estos investigarian a todos aquellos que representaran peligro para la seguridad de los Estados Unidos. Hugo Chavez, Evo Morales, Rafael Correa y Daniel Ortega Saavedra , representan un peligro enorme para la seguridad de los Estados Unidos. Es por eso que tienen cabecera permanente en nuestro pais. Nosotros somos un peligro para los Estados Unidos, Costa Rica y Colombia.

  8. giovanni ugarte
    Hace 14 años

    En Santa Marta, Colombia, hay una enorme comunidad judia. Todos dedicados a la industria del turismo, a la compra y exportacion de cafe, y el negocio del banano y minerias. Leon Penetta es judio, y de por seguro aprovechara esta visita a Colombia para pasar un rato ameno con los de su raza. Claro, tambien habran temas de espionaje a discutir, como los llevados en Ecuador, Bolivia y Venezuela. Y por supuesto, hablar de planes para derrocar a Chavez, a Correa, a Morales y a Ortega Saavedra.

  9. enemigos babosos
    Hace 14 años

    Entre gobernantes de verdad estas visitas son regulares. La CIA ya lo dice su nombre es de la INTELIGENCIA, lo cual los pordioseros izquierdistas quieren imitar, y se dedica a informacion de importancia para los pueblos amigos de los Estados Unidos. Pero si sos enemigo entonces que te vaya bonito con tus problemas y eso te pasa por babosos, capici?

  10. Natanael Safeh
    Hace 14 años

    Antonio está demostrando que es uno de los pocos despiertos en esta parte de las Américas. La CIA es quien desestabiliza gobiernos, planta pruebas inexistentes como lo fue en Irak, y en una enorme cantidad de países de los cuales se sirven. En la tercer década del siglo IX, el diputado Monroy en EE.UU. fué el que planteó la idea y con ello una ley donde decía que su país debía tener la hegemonía del mundo y el dominio de todos los recursos renovables y no renovables¿Crees que esto es

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí