14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente Hugo Chávez lanzó fuertes críticas a la CIDH, durante un encuentro con los periodistas en Caracas. LA PRENSA/AFP/JUAN BARRETO

Chávez desacredita a la CIDH

El presidente venezolano Hugo Chávez calificó ayer de “inefable e ignominioso” el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que señaló a su Gobierno de aplicar “serias restricciones” a los derechos humanos en el país.

CARACAS/EFE

[doap_box title=”Otra comisión” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • La Defensora del Pueblo de Venezuela, Gabriela Ramírez, pidió la creación de una nueva instancia defensora de los Derechos Humanos que sea independiente y no esté condicionada políticamente, como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
La nueva instancia debe surgir de la futura Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que agrupará a 33 países de la región, y cuya creación fue acordada en la recién finalizada Cumbre del Grupo de Río celebrada en México.

“Es perentorio y urgente diseñar en el seno de ese nuevo organismo de integración regional un mecanismo de seguimiento y vigilancia de los derechos humanos imparcial y que respete los principios de universalidad y no politización”, dijo Ramírez.

EFE

[/doap_box][doap_box title=”Informe “ominoso”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

“Hemos visto el informe de la inefable Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Es una colcha de retazos. Es ominoso esto. Es la misma comisión que apoyó a Carmona aquí”, declaró el mandatario, en referencia a Pedro Carmona Estanga, quien lideró un gobierno de facto que se instaló en Venezuela durante dos días en abril del 2002.

[/doap_box]

El presidente venezolano Hugo Chávez calificó ayer de “inefable e ignominioso” el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que señaló a su Gobierno de aplicar “serias restricciones” a los derechos humanos en el país.

Chávez anunció además que su Gobierno se prepara “para denunciar el acuerdo a través del cual Venezuela se adscribió” a ese organismo, que pertenece a la Organización de Estados Americanos (OEA).

Venezuela va a “denunciar el acuerdo a través del cual Venezuela se adscribió, o como se llame a esa nefasta Comisión Interamericana de Derechos Humanos, ¡y salirnos de ahí pues!”, dijo el mandatario en rueda de prensa.

“Pa qué?” Venezuela va a continuar adscrita en la Comisión, “no vale la pena, es una mafia lo que hay ahí”, argumentó el Presidente.

Calificó el reciente documento sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela de ser “otro informe de la inefable CIDH” que estaría constituido por “una colcha de retazos”. “Es ignominioso”, añadió Chávez.

El mandatario reiteró sus críticas sobre la valía moral de la Comisión al acusarla nuevamente de haber “apoyado” el golpe de Estado que lo derrocó por apenas 48 horas en abril de 2002.

“Es la misma Comisión que apoyó a (el breve gobernante de facto, Pedro) Carmona, pero es parte de la agresión, de las amenazas permanentes” contra la “revolución” bolivariana que lidera desde febrero de 1999, explicó Chávez.

Esa supuesta “campaña permanente” impulsada por las “oligarquías” locales y extranjeras con el apoyo del imperio estadounidense busca “aislar a Venezuela”, objetivo que no ha sido logrado, según el mandatario.

SIN FUNDAMENTO

El informe de la CIDH, divulgado ayer, asegura que en Venezuela existen “serias restricciones” a los derechos humanos debido a la intolerancia política, falta de independencia de los poderes del Estado, libertad de expresión restringida, hostilidad hacia disidentes, violencia e impunidad.

Ayer mismo Venezuela rechazó por “infundado” el informe de la Comisión, el primero dedicado íntegramente a este país desde 2003, por entender que se basa en “acusaciones sin fundamento”, dijo el agente de Derechos Humanos del Estado, Germán Saltrón.

La CIDH elaboró el informe sin haberse trasladado a Venezuela para efectuar la investigación, ya que Caracas no accede a su presencia en el país, mientras no reconozca que “erró” al apoyar el golpe de Estado contra Chávez.

“Efectivamente, la Comisión no volverá mientras no reconozca que fue un error apoyar el golpe de Estado”, dijo Saltrón.

Estados Unidos debe clarificar su postura frente a Venezuela, porque por un lado pide diálogo y por otro emite informes en los que cataloga a Caracas como una amenaza para Washington, afirmó este jueves el embajador del país sudamericano, Bernardo Álvarez.

“No es la primera vez que vemos que hay confrontación en este país entre decisiones políticas y decisiones muy influenciadas por los sectores de inteligencia o militares”, dijo Álvarez.

Álvarez pidió a Washington que “clarifique su posición, si su posición es dialogar, basado en el respeto mutuo y reconocer las diferencias”.

Advirtió también que está próximo a emitirse el informe anual del Departamento de Estado sobre la lucha antidrogas, que en los últimos años ha calificado negativamente la labor de Venezuela.

Internacionales Bernardo Álvarez Chávez CIDH OEA archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Lorena
    Hace 14 años

    Y que se puede esperar de esta RATA DE DOS PATAS DE CHAVEZ!!!! Maldito pronto le llegara su dia igual que a Evo, Ortega y la bruja de su mujer////

  2. mafioso vos
    Hace 14 años

    Claro, como dice la verdad…entonces es mafiosa.Ay hugorila,pronto se te llegara tu dia.

  3. EL VIGILANTE
    Hace 14 años

    Esto es clásico, a los dictadores, les provoca urticaria, los señalamientos, de corrupción y de criminalidad que cometen en contra de sus respectivos países. Y Chávez no es la excepción, todos los desmanes, actos de corrupción y de brutalidad cometidos en contra del pueblo venezolano, están claramente documentados y está siendo observado con lupa por la comunidad internacional. En la medida en que este engendro del mal, continue con su obsesión, en esa medida su final está más cerca

  4. VISIONARIO
    Hace 14 años

    TODO LO QUE DICE O HACE ESTE PAYASO DE CHAVEZ ES COPIA AL CARBON DE LO QUE ANTES HIZO Y DIJO EL TROGLODITA DE FIDEL CASTRO.

    TODO, TODO, SUS POSES, SUS COMENTARIOS SARCASTICOS, SU CINISMO, SU MENTIRA. TODO LO HACE IMITANDO A FIDEL PORQUE QUIERE ESTAR PARA SIEMPRE EN EL PODER, SANGRANDO AL PUEBLO VENEZOLANO Y DESTRUYENDO A VENEZUELA.

  5. el markes de corinto
    Hace 14 años

    Hay que APLAUIDERLE las Violaciones a los DERECHO HUMANOS a estos ALBATRACIOS para que se sientan bien

  6. Hace 14 años

    Ojala este Chavez no sea eterno como lo fue Fidel, pobre Venezuela y pobre latinoamerica con otro dictador como este. Siempre lo mismo la izquierda utiliza las instituciones democraticas en su asenso y las descalifica despues cuando se instalan en el poder y comienzan a desacreditarlas, esto no es ningun secreto, esto es una estrategia estandarizada por este grupo de neo dictadores del caribe… lo inconcebible es como las instituciones democraticas se dejan utilizar,,,

  7. LEO TORINO.
    Hace 14 años

    LEO DICE,, YA SE SIENTE EL TROPEL DE LA HUIDA DE LOS TOTALITARIOS. ES QUE DIOS TARDA PERO NO OLVIDA Y SOMOS MILLONES QUE LOS DETESTAMOS Y REPRENDEMOS CON LA ORACION Y ESO ES PODEROSO. Y AL MISMO TIEMPO LOS POLITICOS VALIENTES Y CONCIENTES LUCHAN POR UNA UNIDAD DEMOCRATICA. Y ASI SE VA FORJANDO EL ZARPE DE ESOS DELINCUENTES DEL PODER Y EL ROBO. EN TODAS PARTES ESTAN LUCHANDO EN CONTRA LOS MALANDRINES DEL TOTALITARISMO Y EL ROBO Y LA PERSECUCION A LOS HOMBRES Y MUJERES QUE PIENSAN DIFEREN

  8. El DICTADOR
    Hace 14 años

    jajajaja esto si es gracioso !que tiene q ver el trompudo de ortega! con el articulo aqui mencionadoo, por favor lestores ubiquemosno en tiempo y espacio jajajaja

  9. Arturo Caracas Mojica
    Hace 14 años

    Viva CHAVEZ!

    Comandante Nicaragua entera te grita presente!

    Abajo la basura de este diario!

  10. chester borge
    Hace 14 años

    Es de lo mas cinico y detestable, y es tan cobarde que necesito de raul castro para que alvaro uribe no le rompiera las tapas en mexico, ese no es ningun comandante, es un COBARDANTE, una porqueria, y lo arrecho es que tooooodos los demas paises callan ni comentan, ningun pais condeno la muerte del prisionero cubano, nadie dijo nada, todos callaron, el cinico de brasil alli presente tambien callo, cuando ellos mueran todos callaran ojala no los mitifiquen como el maldito del che.

  11. SOLO LOS COBARDES HABLAN DE ESA MANERA
    Hace 14 años

    ALTURO CARACAS MOJICA/LA VERDAD ES QUE ESTAS IGUAL QUE TU SEGUIDOR/LOS PONEN EN EL MONTE Y COMEN SACATE/ NO SE TAN BRUTO Y IGNORANTE/POR PERSONAS COMO TU ES QUE VENEZUELA Y NICRAGUA ESTAN JODIDAS/SOMOS LOS MAS POBRES DEL MUNDO.CUANTO DINERO TE DA CHAVEZ Y DANIEL ORTEGA/ERES OTRO MUERTO DE HAMBRE.NECESITAMOS A MAS MICHELLETIS EN ESTOS PAISES. PARA QUE SE ACABE EL ABUZO QUE TIENEN ESTOA DICTADORES/LADRON /MAFIOSOS Y NARCOS./TERRORISTAS DE SUS PROPIOS PAISES/ SI NO SABES LO QUE DICES CALALTE SAPO.

  12. Iron
    Hace 14 años

    a la CIDH me paso por los h…,
    organo del imperio!!!

  13. ernesto
    Hace 14 años

    Muy pronto vendra la gran decision de Estados Unidos y Europa para Venezuela: Sr. Chavez ya no necesitamos su petroleo!!!
    y siga viviendo en su democracia totalitaria del siglo XX y con sus propios derechos humanos creados para sus intereses.

  14. Jose Martinez
    Hace 14 años

    Ayy DIOS nuestro!!! hasta cuando vamos a tener que oir el mismo discurso de estos neocomunistas que culpan de todo a la “oligarquia” y al “imperio”, si ellos Chaves, Ortega, los Hmns. Castro y compañia son mas RICOS/MAGNATES que todos los supuestos oligarcas juntos. Hipocritas es lo que son y estupidos todos sus seguidores resentidos sociales fracasados…

  15. El Sammy
    Hace 14 años

    Cual Nicaragua entera, yo soy nicaraguense y no le echo ningun viva a ese Orangutan de Chavez, ya su tiempo esta cerca como el del cadaver de Fidel Castro, pobre Venezuela que pecado estaran pagando con ese tipo tan feo como Evo, Kadafi, Daniel etc….

  16. EL JUSTICIERO..
    Hace 14 años

    PASA IGUAL CON NICARAGUA CON ESOS ORGANISMOS QUE SIEMPRE TIENEN SEGUN ELLOS LA RAZON…AQUI EN NICARAGUA UNA CHICA DICE QUE SU AMANTE LA VIOLO..Y LA PRENSA NI LERDA,NI PEREZOSA LE HACE CAMPAÑA Y DIFAMA A LAS AUTORIDADES JUDICIALES DE SER COMPLICES DE ESAS ANOMALIAS..ESO PARA ELLOS ES VIOLACION A LOS DERECHOS HUMANOS…IGUAL PASA CON ESOS QUE DEFIENDEN AL MONTON DE POLITICOS LADRONES Y SUS TESTAFERROS, DICEN QUE SE VIOLA LA LIBERTAD DE EXPRESION..Y SOLO ESTE EJEMPLO BASTA PARA DESENMASCARARLOS.

  17. ARVE
    Hace 14 años

    Lo q viene en Venezuela es + represión, porque la situación ya está bien polarizada. Chaveta lo sabe y por eso trata de descalificar desde ahora a la CIDH. Pero eso lo pone en + evidencia. Ojalá los militares de su país muestren la cordura de los hondureños y hagan realidad las predicciones de Newsweek. Si no, va a haber guerra, muchas muertes y más atraso en latinoamérica, lo q nos puede afectar especialmente a nosotros. Ortega, piense en lo que le puede pasar si Chaveta cae y lo invest

  18. Luis Rubiano
    Hace 14 años

    Todavia hay quienes se sorprenden con las salidadas castroestalinistas de chavez, solo recuerden el 2-12-07, esa fecha tan poco mentada, cuando llamo a referendo para implantar 69 reformas comunistas mas su 3era reeleccion, lo perdio y le grito al pueblo “administren esa m…” Ya se puede esperar cualquier cosa, se quito la careta en ese momento, fijense ahorita que a los alcaldes y gobernadores opositores les coloco a otros paralelos de su partido psuv y les quito buena parte del presupuesto.

  19. Donaldo Flores
    Hace 14 años

    el dictador es bestia ” aprende a escribi cuadrúpedo” y la otra bestia dice que viva el mono de venezuela, !!!!!!!pobre diablo¡¡¡¡¡¡

  20. EL DICCIONARIO DEL SIGLO XXI
    Hace 14 años

    Qué diccionario usa Chávez? En mi diccionario, inefable significa que no se puede explicar con palabras, e ignominia significa afrenta pública. O sea, que según él, el informe de la CIDH es una afrenta pública que no se puede explicar con palabras!! Indudablemente, ésto es algo revolucionario propio del siglo XXI. Hay que averiguar que diccionario están usando para redactar los acuerdos del Alba.

  21. Chucho Ramirez
    Hace 14 años

    Este señor cree que solo el tiene la verdad en la boca que triste
    la vida que tiene y que llevan los miles de Venezolanos que no estan de acuerdo con la manera en que dirige a este bello pais.

  22. Jose Cuadra
    Hace 14 años

    Pidieron la formacion de una nueva comision que se ajuste a los caprichos del idiota de Chavez, que belleza? Todo lo que contradice las estupideces de Disparate y Chavez no es bueno, son oligarcas y manejados por Obama.

  23. Rosa
    Hace 14 años

    COBARDANTE CHAVEZ. SEA VARON Y NO VULGAR GRITON. LE LLAMÓ EXCREMENTO PURO A MIEMBRO DE LA OEA PORQUE POR FIN SE EMPEZARON A DENUNCIAR LAS VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS EN VENEZUELA, PERO EL PURA MIE.. DE TODA LA BOLA DE ESTE MUNDO ES EL MONO COBARDANTE CHAVEZ. TUVO LA SUERTE QUE EL CHIQUITIN URIBE NO LE DIERA TREMENDA CACHIMBEADA PORQUE SE METIO CASTRO A DEFENDERLO.

  24. carlinche
    Hace 14 años

    Como si lo que este baboso dijera tuviera algun significado, el 99.9% de lo que este imbecil dice son absolutamente idioteses a la maxima potencia, este demente solo sabe ofender a quien le da la gana y su vocabulario es el de un total pandillero sin educacion.
    Podran ser mas caballos estos presidentes del ALBA?? Cada dia sube uno mas estupido!!! que increible, y lo mas triste es que el cree que habla en nombre del puebo cuando la mayoria se oponen a sus caprichos de dictador barato.

  25. Basilicio Perez
    Hace 14 años

    Nada es bueno para El Simio del Sur ,Ningun Organismo que no apoye al guardia loco y a los izquierdistas millonarios de America Latina sera bien visto por el Cabecilla del esparcimiento del Narco-terrorismo . Ya casi sale el mono ortega con un cuento parecido.
    Estos totalitarios que le imponen doctrinas de hambre a los rresentidos sociales, tienen terror a la miseria de donde vienen.

  26. Fuera Chaveta de Centroamerica
    Hace 14 años

    Caracas es amenaza para Washington por eso es q Estados Unidos pide diálogo y por por el mismo lado cataloga a Caracas es amenaza para Washington… todo es lo mismo

  27. hugo bilwas
    Hace 14 años

    Es lógico la actitud q toma este individuo. No puede ir en contra de SÍ mismo. Donde ha visto q un comunista haya aceptado sus actos vulgares q cometen sobre su pueblo? Mira en CUBA, Ayer lo asesinaron a ZAPATA, Bajo torturas brutales hasta q dejó de respirar. Castro dice q por 1 q se murió d hambre no quiere responder a los periodistas. Allí es donde demuestra (los comunistas) cómo valora el derecho legítimo d un ser humano. Chavez, acabará mal x sus actos q cometen. Su comunismo no pr

  28. OLIVERIO
    Hace 14 años

    QUE ES LO QUE ESTE PEDAZO DE … NO HA INSULTADO ? QUE ES LO QUE EST M… NO HA AGREDIDO ? QUE ES LO QUE ESTE … NO HA ESCUPIDO ? QUE ES LO QUE ESTE AN..NO HA BOCIFERADO ? POR FAVOR QUE ALGUN VENEZOLANO NOS ESCRIBA Y DIGA QUE ES LO BUENO , LO MAGNIFICO , LO ELEGANTE, LO DEMOCRATICO , QUE HA HECHO? POR FAVOR QUE ALGUN VENEZOLANO NOS DIGA SI EXISTE ALGUN DISCURSO SERIO , ELEGANTE, DECENTE, SIN OFENSAS , SIN LOCURAS , SIN DISPARATES , QUE DIGAN DONDE , CUANDO Y EN QUE SITIO LO DIJO PARA GUARDAR

  29. legolas
    Hace 14 años

    Cómo puede un gorila patán como Chávez desacreditar a la CIDH? Nada de lo que diga ese delincuente puede afectar a una organización como la CIDH.

  30. EL JUSTICIERO....
    Hace 14 años

    CUANDO EL HOMBRE ES JUSTICIA…LOS PARIAS, LOS LADRONES, LOS ESTUPIDOS VENDE PATRIA Y SEGUIDORES DE LOS LADRONES LIBERO-CONSERVADORES….SE ATREVEN POR ESTA LIBERTAD DE EXPRESION QUE HAY EN NICARAGUA, DICEN, HACEN Y DESHACEN PERSONAS CON SUS INNUMERABLES EPITETOS DE LA PEOR RALEA, ASI REPRESENTAN LO QUE ESTOS INDIVIDUOS SON…UN ATAJO DE CABRAS QUE HAN PERDIDO EL NORTE Y CREN QUE EL SUR SERA SU SALVACION YA QUE EL IMPERIO LES HA VOLTEADO LA ESPALDA PORQUE SON UNA LACRA Y ASI SEGUIRAN SIEMPRE.,,

  31. EL JUSTICIERO....
    Hace 14 años

    CUANDO SE HA VISTO QUE LA CIDH SE HA MANIFESTADO CONTRA EL CRIMEN DE LESA-HUMANIDAD QUE LOS GRINGOS (DUEÑOS Y SEÑORES DE ESE ORGANISMO) VAYA A MENCIONAR LO QUE HAN HECHO CON LAS TORTURAS DE LOS SUPUESTOS TERRORISTAS IRAKIES, DE LOS ASESINATOS EN MASA CON ARMAS DE DESTRUCCION MASIVA CONTRA EL PUEBLO IRAQUI, SEAN ESCUELAS, HOSPITALES,CASAS PARTICULARES…LO UNICO QUE DICEN QUE SON SON MUERTES NECESARIAS..QUE EL FIN ES DERROTARLOS, COSA QUE NO PODRAN HACER NUNCA..PUEBLO DE IRAK..SIEMPRE COMBATIEN

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí