14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente porfirio lobo juramenta al nuevo jefe militar, general Carlos Antonio Cuéllar. LA PRENSA/AFP/ORLANDO SIERRA

A retiro cúpula militar que actuó en golpe

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, cesó ayer al jefe del Estado Mayor Conjunto, Romeo Vásquez, y a cuatro miembros de la Junta de Comandantes que participaron en el golpe de Estado contra el presidente Manuel Zelaya, el 28 de junio del pasado año.

TEGUCIGALPA/AFP

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, cesó ayer al jefe del Estado Mayor Conjunto, Romeo Vásquez, y a cuatro miembros de la Junta de Comandantes que participaron en el golpe de Estado contra el presidente Manuel Zelaya, el 28 de junio del pasado año.

Vásquez “pasa a su condición de retiro”, anunció el Presidente, quien en el mismo acto juramentó al general Carlos Antonio Cuéllar como sustituto en la máxima jerarquía militar.

El nombramiento de Cuéllar, quien se desempeñaba como auditor de las Fuerzas Armadas, “obedece a lo que es el mando de su legislación interna”, expresó Lobo al presentar en rueda de prensa, en la Casa de Gobierno, al nuevo número uno de los militares hondureños.

OTROS CUATRO

Lobo cambió también a otros cuatro miembros de la Junta de Comandantes, implicados todos en el golpe de Estado contra el entonces presidente constitucional que le ha valido a Honduras un largo período de aislamiento internacional.

La Junta está integrada por el jefe y subjefe del Estado Mayor Conjunto y los jefes de las ramas del Ejército, la Naval y la Fuerza Aérea.

Cuéllar, de la misma promoción de la Academia Militar de Romeo Vásquez y los demás miembros destituidos, estaba por su cargo en el círculo de los militares golpistas el pasado mes de junio.

“El general Cuéllar seleccionará a quienes ocuparán los cargos en la Junta de Comandantes”, explicó el mandatario, electo en comicios en noviembre pasado.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ALEX
    Hace 14 años

    Mejor los cambio, antes que me saquen empajamado a mi tambien, un momento, yo duermo en calzoncillos, la cosa vá a ser más penosa para mi, además en Costa Rica hace frío, me puede dar catarro. Tengo 2 opciones, o me porto bien, o empiezo a dormir con ropa, para que no me agarren desprevenido.

  2. sierra mike
    Hace 14 años

    este lobo, mas bien parece caperucita, que le habra ofrecido el a zelaya para calmarlo, ver para creer guiliberto, ahi no vemos huicho.

  3. carlos romero
    Hace 14 años

    Dicen que Cuellar es mas decidido que Romeo, si Romeo sacò a Zelaya por hacer desastres con la constituciòn con Cuellar las cosas van a ser mas estrictas, asi que a obedecer la constituciòn o Cuellar los amarra a todos, a Lobo, a el gabinete y a los diputados y los manda otra vez a Costa Rica con la complicidad protagonista de Arias. Mucho cuidado con pasarse la constituciòn por donde les place y les parece, Mucho Cuidado! Vivan los militares hondureños, se dan a respetar. Viva Michelet

  4. Carlos Amador
    Hace 14 años

    Si hay gente ignorante con vos Alex….. esto por si no lees los periodicos se hace por que ya cumplieron el tiempo en sus cargos segun la ley.. mas bien estabas pasados porque el burro de mel zelaya los habia nombrado en su cargo… jajajajaj creia que le hiban a seguir la jugarreta el pobre ignorante…. suerte que eellos si pensaron y actuaron a favor de nuestros amigo los hondureño,,, ojala pudieran hacer lo mismo aca… talvez el nuevo ya lo hace

  5. david castillo
    Hace 14 años

    Antes que a Lobo lo saquen, Lobo los sacó, a diferencia de nuestro Glorioso Ejercito Nacional que respeta la constitución, profesional, y con altos niveles de reacción y poder de fuego. El completa disposición combativa.

  6. NICAS TONTOS- EL TICO
    Hace 14 años

    En pueblo muerto de hambre como el Hondureńos los perros militares es lo que la gente menos necesita.Ya que son parasitos de la nación, vividores mantenidos, por eso en esa Republicas Bananeras jamas habra desarrollo,sin educación etc. lo que se obtiene es lo que se ve en eso paises tercermundistas arrastrados.
    Viven bien los explotadores, militares,y gobernantes-el resto da lastima-eso se ve en toda A.Latina ecepto mi Costa Rica,ejemplo de bienestar.
    Viva Costa Rica, mueran los nicas regala

  7. Martha Gurdian
    Hace 14 años

    Asi es LOBO saque a todos los GOLPISTAS de la vida POLITICA de HONDURAS, MANDELOS A LA CARCEL A ESOS DELINCUENTES, SECUESTRADORES.

  8. EL JUSTICIERO..
    Hace 14 años

    QUE HA PASADO CON EL JUICIO O INVESTIGACION DEL RESTO DE MILITARES Y POLICIAS INVOLUCRADOS EN LOS CRIMENES DE HONDURAS…SERA QUE ESOS RESPONSABLES AL DARLES DE BAJA SE RETIRARAN A SITIOS EN DONDE NO EXISTA REPATRIACION….PARECE QUE ES EL CAMINO QUE ESTE TIPO..LOBO SE HA VUELTO OVEJITA MANSA…YA LO AMANZARON..YA LO TIENEN DOBLEGADO …POBRE PRESIDENTE DE PACOTILLA QUE POR LO QUE SE VE EL GORILETTI ESE ESTARA MANDANDO DETRAS DEL TRONO….A QUE COSAS HA LLEGADO ESE PAIS GOBERNADO POR ESTUPIDOS.

  9. EL NICA
    Hace 14 años

    Si, a mi tambien me gustaria que los Militares de aqui asi lo hicieran con el presidente que tenemos, pero aqui hay un problema, y es que el pueblo les enseñaria a los Militares y a quien se atreva dar un Golpe de Estado, con cuantas papas se hace un guiso. No atisen tanto porque se pueden quemar con fuego, mejor calmense, porque no es lo mismo verla de lejos que platicar con ella. Vamos haber que Militar se apunta..que le haga H…si puede. Estan las puertas abiertas para irse a Honduras.

  10. Donaldo Flores
    Hace 14 años

    Este “NICAS TONTOS- EL TICO” es un puto que yo conozco es joto
    el chigado y no quiere a nicaragua porque pronto les vamos a quitar El Guanacaste a estos ticos que ni siquiera tiene rio donde bañarse y querían El Río San Juan, pendejos, nosotros les vamos a enzeñar a respetar lo ajeno a estos jotos de “Costa Rica La Marica”

  11. ARVE
    Hace 14 años

    Los q comentamos en este medio no debemos dejarnos llevar por las emociones y decir burradas, sino emitir opiniones basadas en analisis de los hechos. Quien piense en la situación de Honduras y Lobo se da cuenta q eso tenía que pasar. Una de las primeras y + importantes tareas de Lobo es el reconocimiento internacional de su gob. Para lo q debe distanciarse y sacar las personas ligadas a la salida de Mel. Demuestra inteligencia y hace lo q debe. En cambio Daniel apoya al loco incondicionalment

  12. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 14 años

    UNA propuesta muy en serio. Que en las proximas elecciones vaya
    la pregunta: Apoya la desaparicion del ejercito. Para que todos vo
    temos que si, y desaparezcamos esa serpiente venenosa que es el FSLN. Asi nunca mas nadie podra apoyarse en el ejercito para imponer una dictadura. Y mucho menos que ninguno candidato sal
    ga hechando en cara al ejercito “sus raices sandinistas”, como ha
    ce el zaqueador del estado:Daniel Ortega Saavedra, el mas ladron
    de todos los ladrones que llego a presidente.

  13. danielito
    Hace 14 años

    Ese que se auto-denomina Tico, me suena mas Nica., que la mama de un candidato a contralor que anda por ahi. !!!Recuerden a Canda—–Muerte a los perros Ticos—-!!!!!
    El Sr. Lobo es graduado en la Union Sovietica y podria descarrilarse en el seguimiento de la Constitucion, no le conviene tener a verdaderos MILITARES que celosamente guardan el cumplimiento de la misma.

  14. Frank RC
    Hace 14 años

    Por enesima vez, lo que sucedio en la hermana Republica de Honduras, fue que a causa de un presidente que pretendia aniquilar la institucionalidad del pais y que no obedecia la sentencia del poder judicial y en apego al articulo 239 de la constitucion de los Hondureños , pretendio quedarse en el poder como lo ha hecho Chavez, castro, Evo y lo hara Ortega. all actuaron los organos del estado incluyendo a las FFAA, hicieron respetar la ley y asi se dio UNA SUCESION CONSTITUCIONAL.

  15. los nangaras resentidos
    Hace 14 años

    Al Tico HDP ignorante mira como esta la moneda de tu costa pica
    a $000 por un DOLLAR eso te dice que viven del aire todo lo que tienen es de los gringos pensionados, que pronto se van porque son unos comunistas.En Honduras hay respeto, chavez les bajara los calzones en dos minutos sin respetar porque son imbeciles nadie los defendera, tal vez Honduras saque la cara cuando los invadan, se recuerdan,tontolines. despierten tienen mucho ilegal en USA de sirvientes estan porque no educan a los pobre

  16. inteligentes catrachos
    Hace 14 años

    Lo que pasa esque en Honduras no existe la actitud de lamerle las botas a ningun jodido, alli se haran las cosas bien o mal pero el pueblo esta tranquilo pues por cabeza ajena saben que lo peor que puede tener un pais es tener un “reyezuelo” que si no se siente lambido de botas por parte del pueblo, te fusila como en cuba o te manda a matar como en Nicaragua Venezuela, Bolivia y Ecuador.En eso radica la inteligencia de los catrachos: experimentan por cabeza ajena.

  17. TACHO SOMOZA
    Hace 14 años

    NICAS CULEROS———— DENLE DE COMER A SU PUEBLO,PORQUE SE ESTAN MURIENDO DE HAMBRE———————————————————————-
    PRICUACOS CULEROS,AHORITA LE MANDAMOS A MICHELETI PARA QUE LOS SAQUE EN PIJAMAS……………………………
    DE PORSI……NI FUERZA AHEREA TIENEN……………JAJAJAJJAJAJ
    NICAS CULEROS……………….

  18. EL JUSTICIERO..
    Hace 14 años

    Y AQUI LE DIGO MAS…QUE RECUERDE CUANDO ENTRAMOS A ESE SU TERRITORIO Y POR UN TRIS NO LLEGAMOS AL MERO TEGUCIGALPA…NO MIRAMOS LOS AVIONES, NI A ESOS MILITARES…SOLO LOS CONTRAS TOPAMOS…Y USTED SEÑOR GAY MAYOR..EN DONDE SE ENCONTRABA..METIDO BAJO LA CAMA DEL CLUB DE LOS MARICONES, LOS MILICOS Y POLICIAS QUE CON ARMAS EN LA MANO SON TAN VALIENTES Y MALTRATAN AL PUEBLO DESARMADO…PERO CUANDO UN VARON SE LES PONE ADELANTE, TIEMBLAN Y SE ORINAN Y SE CAGAN EN LOS MEROS PANTALONES

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí