14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Breves del istmo

Los presidentes de Guatemala, Álvaro Colom, y de Honduras, Porfirio Lobo, inaugurarán hoy en la capital guatemalteca la III Conferencia Mundial del Café, en la que se abordará el futuro del sector y los problemas que atraviesa la comercialización del grano.

INICIA EN GUATEMALA

Conferencia Mundial del Café

 Los presidentes de Guatemala, Álvaro Colom, y de Honduras, Porfirio Lobo, inaugurarán hoy en la capital guatemalteca  la III Conferencia Mundial del Café, en la que se abordará el futuro del sector y los problemas que atraviesa la comercialización del grano.

“Vamos a dialogar sobre el futuro del sector cafetalero a nivel mundial, sobre la sostenibilidad económica, de la producción, de la demanda, del medio ambiente y del mercado”, dijo en rueda de prensa el colombiano Néstor Osorio, director ejecutivo de la Organización Internacional del Café (OIC), que realiza la reunión.

La actividad, que se prolongará hasta el próximo domingo y que se realiza por primera vez en este país centroamericano, reunirá a funcionarios de gobierno, productores, tostadores y líderes del sector privado de los 77 países miembros de la OIC, así como a representantes de organismos internacionales.

ACAN-EFE



TEMOR EN LA POBLACIÓN

 

Sorprenden vientos huracanados

 

Sorpresivas ráfagas de vientos de hasta 70 kilómetros por hora, que azotaron la noche del miércoles, causaron la caída de rótulos, árboles, postes del tendido eléctrico y dejaron a unas 80 familias afectadas, además de privar de energía eléctrica a la ciudad hondureña de San Pedro Sula, informaron ayer organismos de socorro.

El fenómeno sorprendió a los hondureños en momentos en que se padece la falta de agua potable por sequía, que obligó a racionar el servicio a las autoridades, especialmente en la capital, donde el líquido llega a los hogares sólo dos días a la semana.

La estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) dio a conocer que “el frente frío número 12 de la temporada” generó vientos fuertes del norte, descenso en la temperatura, lluvias y lloviznas de ligeras a moderadas.

AFP


POR INCONSTITUCIONAL

Ejecutivo veta decreto legislativo

El Presidente de El Salvador, Mauricio Funes, decidió vetar por “inconstitucional” un decreto legislativo que contemplaba el incremento de 7 a 15 años la pena máxima de cárcel para menores de edad que cometan delitos graves, informó ayer la Casa Presidencial.

La decisión de Funes ocurre luego que el pasado 11 de febrero el Congreso, en un intento de frenar la ola de violencia delincuencial que azota el país, decidió modificar la Ley Penal Juvenil mediante la cual se incrementó de siete a 15 años la pena máxima de cárcel para menores de edad entre los 16 y los 18 años que cometan delitos graves como asesinato.

Funes también decidió vetar el decreto legislativo por establecer que la medida también violenta la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño y “las Reglas Mínimas de las Naciones Unidas para la Administración de Justicia a Menores y las Reglas para la Protección de los Menores Privados de Libertad”.


AFP

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí