14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Álvaro Uribe, presidente de Colombia.LA PRENSA/AP/TITO HERRERA

Uribe dice que trabajará por Colombia “desde cualquier posición”

El presidente colombiano Alvaro Uribe, quien espera este viernes el fallo sobre un referendo que le permitiría postularse a una segunda reelección, declaró que mantiene el anhelo de trabajar por su país "desde cualquier posición".

BOGOTA/AFP

El presidente colombiano Alvaro Uribe, quien espera este viernes el fallo sobre un referendo que le permitiría postularse a una segunda reelección, declaró que mantiene el anhelo de trabajar por su país “desde cualquier posición”.

“En cualquier caso, yo mantengo el anhelo de poder trabajar por Colombia desde cualquier posición, en cualquier circunstancia, hasta el último día de la vida”, dijo a una radioemisora local el mandatario, en el poder desde 2002.

La Constitución colombiana no contempla la posibilidad de un tercer mandato presidencial consecutivo, por lo que los partidarios del presidente propusieron desde el Congreso un referendo para modificarla.

La ley que organizaría el referendo tiene que ser validada por la Corte constitucional, que puede fallar este viernes o a más tardar el sábado.

Según varios medios de prensa, que citan fuentes judiciales, una mayoría de los nueve magistrados de la Corte consideraría que la ley está viciada, por lo que el fallo sería negativo.

“En cualquier caso, la aspiración, la esperanza, es que los colombianos no abandonemos el camino de la Seguridad Democrática”, dijo también Uribe, al referirse a la política de mano dura que adoptó frente a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas).

El mandatario, reelegido en 2006 tras una primera y controvertida reforma de la Constitución, ha declinado referirse a una posible candidatura en los comicios del 30 de mayo, pero sus opositores lo acusan de estar en campaña y de multiplicar sus intervenciones televisivas y radiales.

En caso de que Uribe no se presentara a esta contienda, Juan Manuel Santos, ex ministro de Defensa y actual presidente del principal partido oficialista, sería el candidato con más posibilidades de representar a la mayoría oficialista, según los sondeos.

Internacionales Álvaro Uribe Colombia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. julio
    Hace 14 años

    Viva Uribe!! Que Colombia elimine las FARC de una vez y por todas; despues sigue Chavez!

  2. M. TORRIJO 2
    Hace 14 años

    OJALA ESE AGENTE DE LA CIA – URIBE – SE VAYA! O SE MUERA!-

    ES EL AGENTE NR 1 EN A. LATINA!!— QUIEN ANTES LOS USA SE ABAJÓ LOS PANTALONES– COMO UN TOTAL ENTREGADO MARICA- O COMO SE DICE EN NIC. MARICÓN! – HABLON EN UN LEGUANGE FIGURADO!

    SALUDOS DESDE SUECIA

  3. Antonio Woo
    Hace 14 años

    Hay una teoria que implica a los americanos en el negocio de la coca en el mundo. En la guerra del opio Estados Unidos y Granbretana eran los narcotraficante acabaron con la sociedad china para convertir les en dependencias.

  4. Latino al Frente Unidos x la Verdad!
    Hace 14 años

    Se necesitan patriotas, nacionalista que quieran a su tierra, para liberar a latinoamerica de narcos, mafiosos, delincuentes, secuetradores, asesinos, tira bombas, mantenidos, violadores y usurpadores de ideales, de tontos, ingenuos, que aun creen, en Roboluciones y Millonarios izquierdistas capitalistas! Uribe, hizo buen trabajo, pero ahora le toca a otro, continuar el camino de la limpieza en casa y finalmente, de toda latinoamerica. Disculpemos a los ingenuos, pues no son ignorantes. Gracias.

  5. Preocupado
    Hace 14 años

    Este Señor esta capacitado para ser Secretario de la OEA, en sustiticion de Insulto, un Pendejo que se le vendio a Chavez despues que este hablo oprobios de el. Se necesitan en esos organismos personas con dignidad y conocimientos, y que no dejen que Chaveta haga de Venezuela su propio Potrero, y que regulen a los Ladrones de Elecciones, como lo ha hecho en diferentes oportunidades Firuliche Ortega y su Combo de Malandros !!!!!!!!!

  6. Preocupado
    Hace 14 años

    Este mensaje es para el Chueco o Sueco M Torrijo 2, como se ve que usted no sabe de Aritmetica, usted suena como uno de los tantos Resentidos Sociales sandino-terroristas(Ignorantes)
    Si no sabe , no sople y si es conciente metace un balazo en la frente!

  7. para sueco caitudo
    Hace 14 años

    Al sueco caitudo:
    no te hagas el sueco que Uribe esta en un nivel a la par de los EE.UU. si no lo queres reconocer es porque sos torpe y estupido. El presidente que manda a traer ayuda extranjera para combatir al narcotrafico y salvar a su pueblo es un PATRIOTA, baboso sueco caitudo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí