14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Thaksin Shinawatra, ex primer ministro tailandés. LA PRENSA/AP

Tailanda confisca media fortuna a ex primer ministro Thaksin

La Corte Suprema de Tailandia dispuso hoy confiscar más de la mitad de la fortuna de 2.300 millones de dólares del derrocado ex primer ministro Thaksin Shinawatra, actualmente en el exilio, por considerar que había usado su poder para enriquecerse.

BANGKOK / AFP

La Corte Suprema de Tailandia dispuso el viernes confiscar más de la mitad de la fortuna de 2.300 millones de dólares del derrocado ex primer ministro Thaksin Shinawatra, actualmente en el exilio, por considerar que había usado su poder para enriquecerse.

Los nueve magistrados de la Corte debían pronunciarse sobre el destino de los 76.600 millones de bahts (2.300 millones de dólares) que representan los haberes, actualmente congelados, de Thaksin, un magnate de las telecomunicaciones.

“La mayoría de los jueces decidió que la riqueza que debe confiscarse a Thaksin, procedente de sus dividendos de acciones y de la venta de títulos (…) se eleva a 46.730 millones de baths” (1.400 millones de dólares), indicó la sentencia, leída por radio y televisión.

Previamente, la Corte había determinado que Thaksin “había utilizado su poder en favor de Shin Corp”, su grupo de telecomunicaciones.

CON PASAPORTE NICA

El político asiático quien estuvo por un tiempo prófugo de la justicia de su país, viajaba el año pasado por el mundo con pasaporte diplomático nicaragüense otorgado por el presidente Daniel Ortega, luego que en febrero de 2009 éste lo nombrara Embajador en Misión Especial, para supuestamente facilitar su trabajo de “atraer inversión al país”.

Shinawatra es considerado uno de los hombres más ricos de Tailandia, donde gobernó desde el 2001 hasta el 2006, cuando perdió el poder mediante un golpe de Estado.

Shinawatra fue condenado inicialmente a dos años de cárcel por delitos de corrupción cometidos durante su mandato.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. andres
    Hace 14 años

    Jue*ta, porque no hacen aqui also similar con Arnoldo Aleman y con Daniel Ortega?

    Nadamas que a los de aqui hay que quitarles el 100% porque Ortega lo unico que tenia en 1979 eran unas sillas cagadas de lora (sacado en la TV). Todo su fortuna fue a cuenta de nosotros nicaraguenses.

  2. Lo mismo hacer con Daniel
    Hace 14 años

    Que degenere este delincuente con pasaporte NICA, es que el Trompudo como buen camarada les da pasaportes a sus amiguitos ladrones, delincuentes, terroristas, narcotraficantes, violadores..
    bueno OJO, despues que saquemos al Trompudo en el 2011, esto es lo que deberiamos de hacer., quitarle toda la fortuna ha este degenerado de Ortega.. hay que dejarlo a como entro en el 79, con una raja de leña en el lomo, es decir un rifle 22. nada mas. y mandalarlo a la carcel junto al payaso de Mel Zelaya.

  3. Chucho Ramirez
    Hace 14 años

    Vaya que interesante que este señor tenga pasaporte Nicaraguense y mas aun quien se lo otorgo aqui debemos de tomar el ejemplo de nuestro vecino pais, hombres y mujeres de bien debemos agarrarnos las b@#l@s y hacer algo por nuestro pais sin importar las consecuencias.

  4. Allahu Akabar
    Hace 14 años

    Clase de amigos los de Ortega. Dime con quien andas y te dire quien eres.

  5. tacho
    Hace 14 años

    todos los ladrones y terroristas terminan en nicaragua gracias a ortega

  6. La Tulita Q Hecho
    Hace 14 años

    Asaltantes, violadores de niños y de Constituciones, defraudadores del Estado, hermanos terroristas, ladrones de elecciones, venid, venid a Nicaragua. Aquí os otorgaremos pasaportes diplomáticos, os daremos vivienda, alimentación, vestimenta y medicinas, venid, venid hermanos, que aquí os sentiréis entre colegas. Nada os puede pasar, os o garantizan Daniel y Rosario. El cielo está en la tierra y para nosotros se llama Nicaragua.

  7. Manuel Contreras
    Hace 14 años

    Para que Ortega lo ponga en su “Muro de la Corrupción”… Oi, Procurador Estrada!!!! Tenemos un “embajador” corrupto…

  8. AL TOWERS
    Hace 14 años

    QUE ALEGRIA MAS ALEGRE SERA CUANDO PODAMOS LEER ESTO EN LA PRENSA DE NICARAGUA:

    La Corte Suprema de Nicaragua,dispuso el viernes confiscar más de la mitad de la fortuna de 2.300 millones de dólares del delicuente y moklin, don Daniel J Ortega Saavedra, actualmente presidente de nicaragua, por disposicion de Roberto Rivas, y q se ha dedicado a dar refugio a ladrones, narkos, etc, abusando y usando de su poder para enriquecerse.

  9. losmashonrrados
    Hace 14 años

    SEÑORES DE LA ASAMBLEA TOMEN NOTA

    CONFISQUENSE EL 90% DE SUS BIENES, A TODOS LOS QUE HAN ESTADO EN CARGOS PUBLICOS. DESDE EL TIEMPO DE SOMOZA HASTA EL DIA DE HOY.

    HAGAN JUSTICIA. Y LOS QUE YA SE MURIERON CON LA FORTUNA DE SUS FAMILIARES.

    EN VERDAD QUE SERIA UN BUEN PUNTO DE UN CANDIDATO PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES.

  10. AL TOWERS
    Hace 14 años

    QUE ALEGRIA MAS ALEGRE SERA CUANDO PODAMOS LEER ESTO EN LA PRENSA DE NICARAGUA:

    La Corte Suprema de Nicaragua,dispuso el viernes confiscar más de la mitad de la fortuna de 5.300 millones de dólares del delicuente y zangano, don Roberto Rivas Obando, actualmente presidente de CSE, por disposicion de Daniel ortega, y q se ha girado orden de captura contra su padre, su requemadisima eminencia, Cdte Obando el Brabo, acusados dee star abusando y usando de su poder para enriquecerse.

  11. AL TOWERS
    Hace 14 años

    QUE ALEGRIA MAS ALEGRE #3 SERA CUANDO PODAMOS LEER ESTO EN LA PRENSA DE NICARAGUA:

    La Corte Suprema de Nicaragua,dispuso el viernes confiscar más de la mitad de la fortuna de 6.300 millones de dólares del delicuente y reo, don Arnoldo Aleman L., actualmente presidente del PLC, por su propia disposicion y q se ha girado orden d ecaptura contra Ma Fernanada, y su suegro el Pato Flores, por andar abusando y usando de los recursos del estado para enriquecerse.

  12. AL TOWERS
    Hace 14 años

    QUE ALEGRIA MAS ALEGRE #4 SERA CUANDO PODAMOS LEER ESTO EN LA PRENSA DE NICARAGUA:

    La Corte Suprema de Nicaragua,dispuso el viernes confiscar más de la mitad del reparto Bello Horizonte,ma suna fortuna de 1.300 millones de dlls del delicuente y chiclan don Tomas Borge , actualmente embajador y despotricador de nicaragua, en Peru, por disposicion de Daniel Ortega, por q est enano, se ha dedicado a andar viendo a quien escupe,a quien mata, a quien cachimbear…a quien se le roba un huevo

  13. El Rey
    Hace 14 años

    Que ejemplo del puedo honrado cuando comenzamos por los Dictadores latinos Chavez, ortega La Chamuca Rivas Morales Carazo y los militares ricachones a CONFISCARLE TODO EL DINERO QUE SE HAN ROBADO DEL pueblo Pueblos heroicos de America Los Castros se robaron a toda la isla y unos pocos son los beneficiados a Luchar en contra de estas dictaduras corruptas

  14. Faro
    Hace 14 años

    Esto son los amigos “socialistas, cristianos y solidarios” del dictador Ortega.

  15. AL TOWERS
    Hace 14 años

    QUE ALEGRIA MAS ALEGRE #5 SERA CUANDO PODAMOS LEER ESTO EN LA PRENSA DE NICARAGUA:

    La Corte Suprema de Nicaragua,dispuso el viernes confiscar más de la mitad de la fortuna de 8.300 millones de dólares del delicuente y asesino , don Lenin Cerdo, por crimenes de lesa a la humanidad, asignado a ese trabajo, por disposicion de dona Rosario Murillo, q se ha dedicado a dar garrote a las personas democraticas en Nicaragua

  16. AL TOWERS
    Hace 14 años

    QUE ALEGRIA MAS ALEGRE #6 SERA CUANDO PODAMOS LEER ESTO EN LA PRENSA DE NICARAGUA:

    La Corte Suprema de Nicaragua,dispuso el viernes confiscar más de la mitad de la fortuna de 8.300 millones de dólares del delicuente y borrachito , don Brayardo Arce Castanos, por asaltante, pinatero, asignado a ese trabajo, por disposicion de don Daniel Ortega S., quien en conjunto, se han dedicado a dar puerta a todos los narcotraficantes q se capturan en Nicaragua.

  17. El seco Nica
    Hace 14 años

    IGUALITO LE VA A PASAR A DANIEL ORTEGA Y SU MANADA DE LADRONES.
    LA UNICA INVERSION QUE ESTE TAILANDES TRAJO A NICARAGUA FUE LO QUE LE PAGO A DANIEL ORTEGA Y SU MANADA DE LADRONES PARA QUE LO DEJARAN ESTAR EN NICARAGUA.

  18. empobrecido
    Hace 14 años

    Pobrecito solo le van a quedar 1,150 millones. Con razon se mira tan triste.

  19. Justicia Social Necesaria!
    Hace 14 años

    Que bello, que es predecir el futuro, observando el presente, y aprendiendo del pasado. Nadie se lleva nada de esta vida, y lo mal habido, mal acaba, ni a los hijos les queda. Ejemplos innumerables hay en la historia. Veamos “nicas”, para hacer lo mismo, en cuanto Nicaragua vuelva a ser Republica. Todos estos tiranozuelos, y pandilla de compinches, complices y delincuentes, sepan, que sus dias, tambien, estan contados, contaditos. Y que devuelvan el pasaporte!!!

  20. el dedo in
    Hace 14 años

    Correctales mi hermano, asi le va a pasar a Coyoles junto a los otros sirvenguenzas como Rivas y compañia limitada.

  21. Preocupado
    Hace 14 años

    Yo pienso que este tenia mas dinero que Firuliche Ortega, el dia que lo agarren me lo prestan unos 20 minutos. Por Favor!!!!!

  22. WAKY
    Hace 14 años

    No tengo que leer la noticia, para saber cuanto cuesta un pasaporte diplomatico emitido como muchos mas por el actual gobierno, solo piensen quienes seran los que le limpiaran el resto de la mencionada fortuna.

  23. Doug
    Hace 14 años

    El mayor negocio de Ortega, Familia y secuaces mas intimos se llama ALBANISA, que hace poco tiempo adquirio Distribuidora Nic de Petroleo(DPN), la cual genera a traves de red de gasolineras ventas mensuales de US$23.4 MILLONES, a precios de mercado. Ortega paga a Chavez, el 25% de las importaciones que recibe con descuento, 75% a pagar a largo plazo, y se embolsa las ganancias de la venta. Este robo justifica el confiscamiento de los bienes totales de los hampones, pues pertenecen al Estado

  24. Doug
    Hace 14 años

    Al igual que Thaksin, Ortega y secuaces deben ser acusados, procesados y penalizados, los bienes y cuentas nacionales y extranjeras congeladas y que toda esta riqueza regresa al Erario Publico, es el primer punto de la Agenda del nuevo gobierno no sandinista. Esa es la desesperacion de Ortega por re-elegirse a como de lugar, hay MILLONARIA$, JUGO$A$ razones, ahi esta el motivo del delito. Asimismo nuevo gobierno debera desconocer la deuda con Venezuela (efectuada entre dos hampones).

  25. orteguistas multimillonarios
    Hace 14 años

    en Nicaragua se debe hacer que se le confisque todo a Los Ortegas , familiares, los nueve, anillo de influencia de cada uno de ellos , militares de alta graduacion, policia comisionados y los que no son comisionados.
    con eso se paga la deuda externa

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí