LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 26 de febrero, 2010
Actualizado 05:37 p.m.

 

28

28°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Internacionales | 04:25 p.m.

Reanudan espectáculo de ballenas asesinas

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  1 votos
Comentarios: 3

 

 

El presidente de SeaWorld, Jim Atchison, anunció que de momento los entrenadores no nadarán con las orcas. LA PRENSA/AP

 

ORLANDO, Florida / AP

 

El acuario SeaWorld anunció hoy que reanudará sus espectáculos con ballenas asesinas este fin de semana después de que Tilikum, la orca más grande en cautiverio, jalara a una entrenadora a su muerte en el agua del parque de Orlando.

 

El presidente de SeaWorld Parks and Entertainment, Jim Atchison, dijo que los entrenadores no nadarán con las ballenas asesinas hasta que culmine la investigación sobre la muerte de la veterana entrenadora Dawn Brancheau, de 40 años de edad.

 

"Haremos mejoras y cambios y seguiremos adelante", dijo Atchison en una conferencia de prensa en el parque de Florida, una de las tres localidades de SeaWorld. Las otras están en San Antonio y en San Diego.

 

 

 

La veterana entrenadora Dawn Brancheau, de 40 años de edad, fue llevada a la muerte por una de las horcas con las que realizaba el show. LA PRENSA/AP

La veterana entrenadora fue arrastrada al agua el miércoles por la orca Tilikum. El médico forense dijo que probablemente murió de traumatismos y ahogamiento.

 

 

Atchison dijo que Tilikum seguirá como un "miembro activo colaborador del equipo" en SeaWorld.

 

También informó que el espectáculo de las ballenas se reanudará el sábado. Dijo que no estaba seguro de cuánto tiempo pasará para que los entrenadores tengan permitido regresar al agua con los animales.

 

Tilikum es la única ballena asesina en la cadena SeaWorld que tiene reglas especiales, dijo Atchison. El macho de 6,71 metros (22 pies) de longitud y 5.443 kilogramos (15.000 libras) de peso estuvo involucrado anteriormente en dos muertes en SeaWorld y otra más en un parque en la Columbia Británica en Canadá.

Comentarios | 3

2010

Feb 27

06:10 p.m

ALEX dice:

Para Serya, estos animales, siempre han estado en cautiverio, dejarlos ir, sería la muerte para ellos, por que no están acostumbrados a comer (cazar) por sí solos; ya pasó con Willie, la otra ballena, murió al poco tiempo de dejarla libre. Lo que no entiendo es como permiten trabajar con una ballena con historial asesino.
(15.000 libras) de peso estuvo involucrado anteriormente en dos muertes en SeaWorld y otra más en un parque en la Columbia Británica en Canadá.

2010

Feb 26

03:23 p.m

Serya Rodriguez dice:

No tiene nombre como esta compania mira a sus empleado, como quien dice se murio, vendran otros a morir tambien, puede mas, la ambicion del dinero que dejar ir esos pobres animales, en cautiverio, el presidente se deberia de unir al cautiverio de los animales, para que nos explique un poco como se siente, estar por anos explotados a cambio de nada. Sueltenlos, por favor, las van a pagar, esas muertes cobraran su recompensa algun dia.

2010

Feb 26

11:06 a.m

Alvaro Arcia dice:

DONDE ESTAN LAS ONG DEFENSORAS DE LOS ANIMALES Y DEL SER HUMANO.SIN EMBARGO COMO DICE SU PRESID,DEL ACUARIO SEA WORLD EN ORLANDO NO HA PASADO NADA LA FUNCION DEBE DE SEGUIR.MIENTRAS SE OLVIDA QUE LAS ORCAS SON LAS BALLENAS MAS ASESINA DEL MAR.MIENTRAS SE OLVIDAN DE LA MUERTE DE LA ENTRENADORAS BRANCHEAU.IMPRESCINDIBLE QUE LOS ANIMALES ADULTO QUE NO LO USEN PARA ESPECTACULOS CIRCENSE PORQUE SIEMPRE SE REBELAN MAS CUANDO ESTAN ALUNADO SIENDO MAS PELIGROSO Y FURIOSO QUE LOS LEONES. DEBEN DE CERRAR!

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.