14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Costa Rica bloquea venta de energía a Panamá

El Instituto Nicaragüense de Energía (INE) denunció que Costa Rica mantiene un bloqueo por supuestos “problemas técnicos” al tráfico de energía por sus redes hacia Panamá, lo que afecta el comercio energético regional.

Amalia recibirá tratamiento contra el cáncer

La mujer de 27 años, que está embarazada y sufre cáncer recibirá tratamiento contra el cáncer según la decisión del Ministerio de Salud (MINSA), aseguró hoy la Procuradora Especial de la Mujer, Débora Grandinson.

UCA rinde cuentas sobre uso del 6%

Unos 5,855 estudiantes de los más de 8,000 que atiende la Universidad Centroamericana (UCA) son becados. Ayer, por primera vez, la UCA realizó un ejercicio de rendición de cuentas a sus estudiantes sobre la distribución y gasto del presupuesto que el Estado le asigna a través del seis por ciento constitucional.

Acuerdo pone fin a protesta de sector carga

Los transportistas de carga que mantenían plantones en el puesto de control de Chilamatillo, ubicado en el municipio de Tipitapa, firmaron ayer “acuerdos preliminares” con las autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), que por ahora suspenden cualquier protesta y el pago de las multas que reflejen montos exagerados.

Vicealcaldesa niega dolarización de arriendos

La Vicealcaldesa designada para Managua, Reyna Ruedas, negó que la comuna capitalina vaya a cobrar en dólares el canon de arriendo para los negocios establecidos en terrenos municipales, a pesar de que la nueva tabla oficializada por esa misma municipalidad establece que los precios base para ese cobro son en dólares.

INSS ofrece pago de pensiones en cheque o cuentas

Las interminables filas a las que se enfrentan los pensionados, cada vez que llegan a las delegaciones del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) a cobrar sus pensiones, podrían verse mermadas si el INSS implementa el pago de pensiones a través de cuentas bancarias.

Nicaragua merma emisiones “sucias”

Nicaragua aparentemente volvió a ser un país sumidero de los Gases de Efecto Invernadero (GEI), debido a que sus emisiones de GEI nuevamente están por debajo de su fijación de estas sustancias.

Harán vía sobre la falla Tiscapa

La Alcaldía de Managua pretende construir una nueva calle que costará 20 millones de córdobas y que, en una parte de su trayecto, estará justo sobre la falla sísmica que provocó el terremoto de 1972.

Joven en huelga se recupera tras desmayo

La joven víctima de violación que estaba en huelga de hambre frente a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Fátima Hernández, sufrió un desmayo después de ser recibida por tres magistradas, y fue llevada de emergencia por paramédicos de la Cruz Roja al hospital de la Policía, Carlos Roberto Huembes.