14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Temblor en Chile fue 50 veces más fuerte que el de Haití

Un temblor 50 veces más fuerte que el ocurrido en enero en Haití dejó al menos 214 muertos, un número aún no cuantificado de heridos y cientos de miles de damnificados, además de destruir cientos de casas, puentes, y vías decomunicación en el centro y sur de Chile.

Cancelan advertencia de tsunami para Hawai

Las autoridades de Estados Unidos cancelaron este sábado el alerta de tsunami para Hawai tras el fuerte terremoto de magnitud 8,8 que golpeó Chile, que sólo generó pequeñas olas en las islas estadounidenses.

Presidenta Bachelet no viajará a Uruguay

El Gobierno chileno confirmó hoy que la presidenta Michelle Bachelet no asistirá a la toma de posesión del nuevo presidente de Uruguay, José Mujica, a causa del terremoto en Chile, y que por el mismo motivo no se celebrará el V Congreso de la Lengua del 2 al 5 de marzo en Valparaíso.

Fuertes lluvias dejan 11 muertos en Haití

Al menos 11 personas murieron en Haití tras las inundaciones y desprendimientos causados por fuertes lluvias en el suroeste del país, que obligaron a la evacuación de 500 reclusos, indicaron diversas fuentes a la AFP.

Sismo es un cataclismo de “dimensiones históricas”

El Gobierno de Chile confirmó que hay 214 personas muertas en “un cataclismo de dimensiones históricas”, como calificó el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, al terremoto que hoy asoló la zona del centro y sur de Chile.

Sirenas alertan advertencia de tsunami en Haiwai

Los residentes de las áreas costeras de Hawai así como turistas recibieron órdenes de evacuación este sábado luego de que un fuerte terremoto afectara a Chile, disparando advertencias de tsunami en las islas del Pacífico donde hicieron sonar las sirenas de alertas.

Ortega envía condolencias a Chile

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, expresó este sábado sus condolencias y solidaridad al Gobierno y pueblo de Chile por los muertos y enormes daños materiales provocados por el potente sismo de 8,8 grados en la escalaRichter que sacudió el país, informó la primera dama, Rosario Murillo.