14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El turismo y la pesca serían dos de los sectores afectados por la falta de energía eléctrica en Corn Island, en el Mar Caribe. LA PRENSA/Archivo/ G. Miranda

12,000 pobladores de Corn Island sin servicio de energía

Al menos 12,000 pobladores de la turística Corn Island (Isla del Maíz) del Caribe sur de Nicaragua quedaron ayer sin energía eléctrica, a causa del incendio de la planta que prestaba el servicio en esa localidad, informó una radio afín al Gobierno.

ACAN-EFE.- Al menos 12,000 pobladores de la turística Corn Island (Isla del Maíz) del Caribe sur de Nicaragua quedaron ayer sin energía eléctrica, a causa del incendio de la planta que prestaba el servicio en esa localidad, informó una radio afín al Gobierno.

La fuente indicó que la destrucción de la planta eléctrica enviada por el Gobierno de Venezuela hace dos años se debió a una fuga de aceite y los fuertes vientos que han azotado a esa isla turística en los últimos tres días.

Los pobladores de la isla, donde no existe Cuerpo de Bomberos, apagaron el fuego con extintores, tierra y agua, pero la planta quedó totalmente fuera de servicio, a una semana de las elecciones regionales que en el Caribe de Nicaragua se celebrarán el próximo domingo.

Los habitantes de Corn Island, que residen en ocho barrios de esta isla, solicitaron al Gobierno el envío de una nueva planta eléctrica para restablecer el servicio del fluido eléctrico lo más pronto posible.

No se reportaron víctimas durante el siniestro.

EN MANOS ESTATALES

En el 2008 el Gobierno informó que se había mejorado el servicio de energía en Corn Island, en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), tras realizarse diversas inversiones en la generación, a cargo de la Empresa Nicaragüense de Electricidad (Enel).

“Hasta el 2005 la energía era generada por la empresa Corn Island Ligth Power S.A. Sin embargo, debido a la carestía del combustible ésta comenzó a brindar sólo cinco horas de energía al día, por lo que su concesión fue intervenida por Enel por disposición del Instituto Nicaragüense de Energía (INE)”, informó en ese entonces el portal oficial El Pueblo Presidente.

Además, tras el paso del huracán Félix, en 2007, Enel invirtió en la isla caribeña 120 mil dólares en el cambio de postes, cables primarios y secundarios, así como en la instalación de nuevos transformadores que elevaron el voltaje de 4.16 a 13.2 kilovoltios.

Nacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Cherikita Baez
    Hace 14 años

    Son autonomos? porque necesitan ayuda de Managua? Pueden ver lo ilogico de la idea de autonomia? Basta ya de esta locura. La Costa Atlantica es Nicaragua.

  2. magito
    Hace 14 años

    Ideay les fallo el plan al gobierno, la idea era que esas plantas no fallaran hasta despues del 7 de marzo que se den la elecciones regionales, lo que querian era el voto para el partido, despues le iba a valer pinga, pero por ponerle juan de ramos le pusimos la cagamos. ja ja ja

  3. Kirinwas siquia
    Hace 14 años

    Pobres costenos ni siquieran los ven como personas le saquean todo los tienen ya sin langostas y el gobierno central encabezado por daniel aleman y montealegre les vale un pito lo unico estar presente o decir una boberia en las eleccione “autonomas ” donde los que participan son asalariados del gobierno de facto pacto.

  4. edgar allan hodgson
    Hace 14 años

    charikita baez estupida,autonomia no significa independencia,el pacicfico ha comido por anos de la riqueza del caribe,ahora solo es justa que que el gobierno central se ocupe de la costa con el mismo enfasis que hace con el pacifico,la autonomia es para preservar el derecho de las minorias etnicas frente a la gran mayoria mestiza.

  5. valesca
    Hace 14 años

    No soprto a lady gaga es una estupida copiona de la reyna del pop porsupuesto Madona desde que dijo en una entrevista que ella era mejor que madona me irrito y ahora lo peor del caso quiere hacer dueto con britney spears quiere volverse mas famosa a costilla de las verdaderas cantantes del pop uff.

  6. Renato
    Hace 14 años

    Hombre, lo que se quemo fue una de las plantas electricas y ahorita lo que tenemos que hacer es racionar la luz de barrio en bario (como lo hace Managua). Las tres plantas (maquinas) estan dentro de una casa, sucia por su puesto, una de ellas se quemo. Ahorita estamos viendo si nuestro excelenticimo presidente nos puede resolver la situacion dentro de las proximas 48 horas. Pero “Do not worry everything is under control,” a como decia el otro excelenticimo. Gracias.

  7. Narco Presidente
    Hace 14 años

    A Ortega solo le importa la costa cuando sus cargamentos de droga pasan por ahi.

  8. giovanni ugarte
    Hace 14 años

    Estamos seguros que por medio de las diligencias de Scharllette, muy pronto la Costa Atlantica ira viendo mejoras, mas hay que tener un poquito de paciencia. La chavala no lo puede hacer todo ella sola, tambien hay que ayudarla. Lo bueno es que Meyling esta en planes de ayudar en la recaudacion de fondos para ayudar a Nicaragua a presentar una nueva carita, una que no sea de dar lastima. Ella piensa unirse a las otras participantes para hacer recorridos por Paisito en busca de patrocinadores.

  9. giovanni ugarte
    Hace 14 años

    Durante el reinado Somoza, Corn Island era un paraiso escondido en donde pocos nicaraguenses pusieron pie. Los ricachones judios ticos fueron los que la disfrutaban en sus giras de bacanal con chavalas nicas, ticas y colombianas. Nosotros aqui en Managua ni la mencionabamos por que era un lugar por donde ni el maletero de Jesus pasaba. Asi paso con San Andres. Tanto la olvidamos que los judios colombianos se apoderaron de ella. Los costeños son tan nicaraguenses como los de San Andres.

  10. frank
    Hace 14 años

    Exijimos nuestra “Independencia total”

  11. Nestor
    Hace 14 años

    Estan mal informados, la planta que se quemo fue una caterpllar y no una de las hugo chavez, y la fuga de aceite no tiene nada que ver con los fuertes vientos….

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí