14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Prófugo sospechoso de tráfico de madera

En el Distrito Seis de la Policía de Managua existe una orden de captura en contra de Eliézer José Urbina, quien desde finales del año pasado fue acusado ante los tribunales por la Fiscalía, por el presunto aprovechamiento ilegal de recursos naturales.

En el Distrito Seis de la Policía de Managua existe una orden de captura en contra de Eliézer José Urbina, quien desde finales del año pasado fue acusado ante los tribunales por la Fiscalía, por el presunto aprovechamiento ilegal de recursos naturales.

La Fiscalía considera a Urbina como sospechoso de actuar en perjuicio del medio ambiente, de la sociedad nicaragüense y del Estado de Nicaragua.

La orden de captura fue emitida en el Juzgado Local Penal de Managua, luego que Urbina Ruiz no se presentó a la audiencia inicial.

CS$$1 MILLÓN EN MADERA

Urbina es sospechoso de ese delito ambiental después que en un allanamiento efectuado por funcionarios de la Policía y de la Fiscalía, junto con inspectores del Instituto Nacional Forestal (Inafor), Alcaldía de Managua, le encontraron en su casa, ubicada en el barrio Concepción de María, madera aserrada apilada en dos bodegas y en un garaje de la misma.

El fiscal ambiental Frank Flores Pérez considera que la madera retenida tiene un costo total de un millón de córdobas.

El allanamiento se realizó desde finales del 2009. Pero en 2008 el sospechoso de tráfico ilegal de madera ya había sido objeto de dos resoluciones administrativas dictadas en su contra por parte del Inafor por aprovecharse ilegalmente de los recursos forestales sin la correspondiente autorización.

El aprovechamiento ilegal es penado por el Código Penal vigente.

Nacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Tajada
    Hace 14 años

    Fallaste. A quien le diste tajada ? Con el bachi te hubiera ido bien. Ya te hubiese pasado un decreto retroactivo y sabroso. El respeto a la ley solo se aplica al que no da tajada a la persona correcta. Aqui solo importa el enriquecimiento de Ortega-Murillo. Las leyes son para que no dejen a la familia real fuera de la reparticion. Ya Daniel esta pasando un ley para saquear los bosques que apenas se estan recuperando de el Sandino-comunismo y el ruso-Castrismo de la decade de los ochenta (80).

  2. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 14 años

    Si a eso nos ponemos, pues entonces hay que meter preso a Orte
    ga que todos los dias del mundo viola las leyes, la Cn. y malgasta
    el dinero del contribuuyente en autopropaganda, que sale del mis
    mo presuipuesto del estado….y entra en su bolsillo a travez de
    sus medios no de informacion, sino de propaganda, porque todo
    eso que hablan y dicen su Tv. radio, periodicuchos, son sostenido
    con dinero del presupuesto, copiando a Somoza su Novedades,
    canal 6, etc. pobre burro solo copias hace.

  3. magito
    Hace 14 años

    y como los otros que se robaron millones y millones en trafico de madera, son todavia comandantes y representan a la costa atlantico en puestos altos del gobierno, si la corrupcion esta en la elite.

  4. probleto
    Hace 14 años

    pero como buscan a esta persona cuando los mayores traficantes de Madera estan de lujo esees Arnoldo ,Ortega S,y demas socios al perro callejero se les pegan las pulgas.

  5. CPA. 1857 JOSE LUIS MARTINEZ GARCIA
    Hace 14 años

    Buen día doña Elízabeth Romero: Importa que cuando escriba sus artículos anote el nombre y cargo de la persona que brinda la información. Conozco muy bien al ciudadano Eliezer J. Urbina R. como un joven honorable, respetuoso, y muy trabajador. Su negocio es un Puesto de Venta de Madera Fijo en casa de sus abuelos (compra-venta en Mga.) No despala, ni insita a ello; compra con documentación autorizada por las instancias correspondientes que presentó cuando Inafor le arrebató su madera. Gr

  6. Camilo
    Hace 14 años

    Doña Elizabeth Romero; porque usted coloca como titular Prófugo sospechoso de tráfico de madera, es que este señor anda uyendo de la justicia, o son simple especulaciones. A quienes deberían capturar son a todos los ladrones que estan ocupando grandes cargo en el gobierno nacional, los cuales son grandes traficantes de madera y nadie les dice nada y no en la gente humilde y trabajadora como es este muchacho.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí