14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Más de 80 mil niños trabajan en Venezuela

Más de 80,000 niños entre las edades de 10 y 15 años trabajan en Venezuela, lo que supone el 2.2 por ciento de la población de esa franja etaria, reveló hoy un informe del Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

CARACAS/EFE

Más de 80, 000 niños entre las edades de 10 y 15 años trabajan en Venezuela, lo que supone el 2.2 por ciento de la población de esa franja etaria, reveló hoy un informe del Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

El documento destaca que 80,774 niños y adolescentes son parte de la fuerza laboral activa del país y agrega que cuatro de cada cinco de ellos son varones, según información recogida por medios locales.

Daniel Camazón, consultor para América Latina y el Caribe para Unicef, señaló en la presentación del informe que América Latina ha mostrado una tendencia decreciente en los índices de trabajo infantil, gracias a aplicación de políticas orientadas hacia el cumplimiento de las Metas del Milenio.

Estos datos fueron dados a conocer durante la presentación del informe “No más trabajo infantil, una meta posible de alcanzar”, realizado por Unicef en colaboración con Fundación Telefónica en su sede de la capital venezolana.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Martin Torrijo 2
    Hace 14 años

    Y cuantos trabajan en Mexicos, Guatemala etc.?? 

    Pero la honda es con Venezuela!!

  2. francisco rugama
    Hace 14 años

    es importante que los niños trabajen porque asi no se crean con mente de lamidos como en mi pobre nicaragua que solo si tienen un titulo universitario buscan trabajo cuando la gente trabaja desde pequeños no dependen del miserable estado sino que se vuelven emprendedore forman sus propias microempresas de reciclaje transporte ventas es el principio para crear una grande y no se averguensan de hacer nada que bueno trabajar asi no se cran mareros inservivles y el viejo tonto manteniendolos

  3. Marcos
    Hace 14 años

    La onda es con venezuela porque es el que predica la salvacion de latinoamerica, el socialismo salvaje del siglo XXI. Si seran tarados estos cpcsapos.

  4. Mario
    Hace 14 años

    Este articulo ha sido distribuido a varios medios de prensa en latinoamerica. Sin embargo no dice la verdad. En la pagina de UNICEF dice que “Venezuela es el pais en America Latina que registro las mas bajas tasas de actividad entre ninos y ninas.” Aqui coloco el vinculo a la nota de prensa de la oficina de UNICEF en Venezuela, vayan donde dice “Sala de prensa” con fecha 02/03/2010 “Disminuye en cifras el trabajo infantil en el pais.”
    http://www.unicef.org/venezuela/spanish/

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí