14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aún puede sacarle provecho al parole humanitario, el programa migratorio que está en riesgo y con el que ya se beneficiaron 71 mil nicaragüenses

Hasta febrero de este año, EE. UU. aprobó 71 mil solicitudes de parole a nicaragüenses. Seis días después del fallo favorable del juez Drew B. Tipton, Texas y 20 estados republicanos presentaron una apelación

Asobanp reitera rechazo a Ley de Moratoria

El presidente de la Asociación de bancos privados de Nicaragua (Asobanp), Juan Carlos Argüello, reiteró hoy que ese gremio está en contra de la polémica ley que manda la renegociación de las deudas con las microfinancieras del país.

Morales Carazo desconfía de petición de Costa Rica ante la CIJ

El vicepresidente Jaime Morales Carazo, pidió hoy tener “cautela” y desconfiar de la petición que ha hecho Costa Rica ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para participar como “no parte” en el litigio territorial y marítimo en el Caribe entre Nicaragua y Colombia.

Recomiendan nueva Ley de telecomunicaciones

Expertos en materia de telecomunicaciones recomendaron hoy que es indispensable que Nicaragua tenga aprobado un marco legal moderno en materia de telecomunicaciones, capaz de incorporar todos las avances que han tenido las Tecnologías de la Información (TIC), permitiendo de esta manera un mejor funcionamiento del sector en el país.

Ortega enviará a representante a reunión con Clinton

La Cancillería de Guatemala confirmó hoy que la secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, se reunirá en la capital guatemalteca el próximo viernes con los presidentes de Centroamérica y la República Dominicana. Los únicos gobernantes de la región que no participarán en esta reunión serán Daniel Ortega de Nicaragua y Ricardo Martinelli de Panamá, que, según la cancillera guatemalteca Andrea Furlán, “estarán representados a nivel ministerial”.

Magisterio insiste en mayor inversión en educación

Los maestros de la Unidad Sindical Magisterial y autoridades del organismo Fe y Alegría, insistieron una vez más en la necesidad de que Nicaragua invierta en educación, el siete por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB), a fin de que el proyecto gubernamental para disminuir la pobreza no se “quede en las nubes”.

Bancos anuncian crisis

El presidente de la Asociación de Bancos Privados de Nicaragua (Asobanp), Juan Carlos Argüello, advirtió que las políticas de colocación de préstamos a nivel nacional se “endurecerán” si llega a ser aplicada la llamada Ley de Moratoria.

Ex notaria se fuga en barbas de la Policía

Tras 15 días de haber mantenido bajo estricta reserva la información, la Policía Nacional confirmó ayer que la ex Notario Uno del Estado, Morena Avilés Serrano, se fugó de las instalaciones de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), ubicadas en El Chipote, junto a la Laguna de Tiscapa.

Ortega “evita” a mujeres uruguayas

La crema y nata de la izquierda latinoamericana asistió ayer a Montevideo, Uruguay, a la toma de posesión de José Mujica, nuevo mandatario de ese país.

Demandarán a Alcaldía de Granada

Una demanda contra la municipalidad de Granada fue anunciada ayer por el dueño del camión arenero que cayó al fondo de un hoyo en el estacionamiento del estadio Roque Tadeo Zavala, la tarde del viernes pasado.