14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Breves

Capturan al jefe de la Policía El director de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala, Baltazar Gómez, fue detenido ayer por agentes fiscales, acusado de varios delitos, entre ellos de tener nexos con el narcotráfico, informó una fuente oficial.

POR NEXOS CON NARCOS

Capturan al jefe de la Policía

El director de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala, Baltazar Gómez, fue detenido ayer por agentes fiscales, acusado de varios delitos, entre ellos de tener nexos con el narcotráfico, informó una fuente oficial.

El fiscal general, Amílcar Velásquez, dijo a una radio local que además de Gómez también fue detenida la responsable de la Servicio de Análisis e Información Antinarcótica (SAIA) de la PNC, Nelly Bonilla.

Velásquez explicó que ambos son acusados de tener participación en un tumbe (robo) de drogas y de los delitos de asociación delictiva y tenencia de armas, entre otros.

Gómez había sustituido en el alto cargo a Porfirio Gómez, quien fue destituido y capturado en agosto pasado por su participación en el robo de cocaína en un sector del norte de la capital.


REPUNTE

Déficit comercial

El déficit comercial en El Salvador registró un repunte del 20,6 por ciento en enero con respecto al mismo mes del año pasado, con una subida de las importaciones del 14 por ciento y una tímida recuperación del 4,8 por ciento en las exportaciones, informó ayer el Banco Central de la Reserva (BCR).

Los datos oficiales, divulgados en un comunicado, indicaron que el déficit comercial ascendió a 321,8 millones de dólares en enero, un 20,6 por ciento más con respecto a los 266,9 millones de dólares del mismo mes del año pasado.

Durante el mes pasado, el país exportó productos por valor de 328,2 millones de dólares, dato un 4,8 por ciento mayor frente a los 313,3 millones de dólares que ingresaron por concepto de ventas al exterior en enero de 2009.

El Banco Central destacó que “las exportaciones muestran un crecimiento positivo por segundo mes consecutivo, después de doce meses de contracciones”, que se iniciaron en diciembre de 2008.



ANUNCIA PRESIDENTA CHINCHILLA

René Castro, futuro canciller

La presidenta electa de Costa Rica, Laura Chinchilla, anunció ayer al ex ministro de Ambiente y Energía (1994-1998) y jefe de su campaña electoral, René Castro, como el próximo canciller de este país.

Chinchilla declaró a periodistas que Castro “ha desarrollado buenas relaciones con distintos sectores centroamericanos”, una región que la mandataria electa ha calificado como “prioritaria” en su agenda internacional.

También destacó que Castro acumula experiencia en el ámbito medioambiental y contribuirá a que el país “siga luchando por la agenda contra el calentamiento global”.

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí