14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Karadzic ahora niega genocidio

El ex líder serbobosnio Radovan Karadzic pidió ayer ante el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY), que lo juzga por genocidio y crímenes contra la humanidad, que se investigue la verdad de lo que ocurrió en Srebrenica en 1995, una matanza de musulmanes bosnios que la comunidad internacional convirtió, según él, en un “mito”.

LA HAYA/ EFE

El ex líder serbobosnio Radovan Karadzic pidió ayer ante el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY), que lo juzga por genocidio y crímenes contra la humanidad, que se investigue la verdad de lo que ocurrió en Srebrenica en 1995, una matanza de musulmanes bosnios que la comunidad internacional convirtió, según él, en un “mito”.

Karadzic ha pedido que el TPIY se cerciore de si realmente los casi 8,000 enterrados en Srebrenica fueron realmente víctimas de los serbios: “No por mi defensa”, ha manifestado, “sino por el bien de la historia”.

El acusado ha sugerido incluso que se lleven a cabo “comprobaciones de ADN”.

Según Karadzic, las cifras de hasta 10,000 muertos son inverosímiles, pues “en los cuatro años de conflicto, en Srebrenica y alrededores no hubo más de 3,000 víctimas”.

Ha afirmado que, si se investiga propiamente lo que ocurrió, tendría que aplicársele a él el principio de presunción de inocencia (in dubio pro reo) por falta de pruebas, y es que, si no, “la justicia internacional no tendrá credibilidad”.

El acusado también ha apuntado que las “mentiras” sobre Srebrenica, que han convertido el lugar en un sitio de peregrinación musulmán, están haciendo mucho daño a la comunidad serbia y que destacar en la acusación que junto a varones se asesinó a “jóvenes” es un intento “de llamar a las emociones de todos los que son ignorantes de lo que allí pasó”.

Según Karadzic, los bosnios musulmanes y los croatas “mataron a muchas más mujeres y niños” que el bando serbio.

El ex líder del Partido Serbio Democrático (SDS), que ha conseguido que la cámara de apelaciones le dé más tiempo antes de proseguir el juicio con las comparecencias de los testigos, ha pedido que se reduzcan sus cargos y los de los generales que bajo su mando también se enfrentarán al TPIY.

Karadzic ha defendido que los combatientes bosnios musulmanes luchaban vestidos de paisanos y que, por tanto, todos los supuestos asesinatos de civiles deben volver a contarse.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ortega Genocida
    Hace 14 años

    Aqui deberia estar Daniel Ortega siendo juzgado tambien !

  2. RODMAN
    Hace 14 años

    Ahora resulta que es un Santo,a este lo deverian de colgar como hicierón con Sadan Hussein..Para que tenerlo vivo dandole de comer y gastando tanta plata en sus custodia,a el y asus compinches disque Generales deverian mandarlos a peinarle la barba a caifas..

  3. jose david laguna
    Hace 14 años

    Este viejito esta como Ortega, que dice que la Navidad Roja nunca
    existio, porque ahora le conviene decir asi, pero el Alcalde que el
    puso de dedo en Leon, fue el de la masacre de los pobres indige
    nas en el Atlantico, esa es una mancha que no se puede borrar, co
    mo tampoco se puede borrar lo de ZoilaAmerica. Ella trato de con
    seguir ayuda con el otro viejo corrupto Tomas Borge, y este quizo
    que se callara”por la revolucion”….a como quiere callar muchas
    otras cosas esta banda del crimen

  4. Dilema deidentidad
    Hace 14 años

    Propio de los caudillitos lavarse las manos. El pueblo servio que ojala en el futuro no tenga que pagar los platos rotos como nos toco pagar a nosotros las estupideses de Somoza y sandino por no respetar ni acogerse al juego democratico sino al servilismo el caudillismo y la dictadura con respaldo ya sabemos de que familisa corruptas.

  5. Veritas liberatis vos
    Hace 14 años

    Todos estos dictadores son iguales. Imaginate vos, Fidel Castro acaba de decir que NUNCA se ha fusilado ni torturado a nadie en Cuba (!). Chavez le dice a su colega izquierdoso español Zapatero: “No tengo que darte explicaciones de mis nexos con la ETA ni las FARC, respeten a Venezuela”. Y el descarado del trompudo dice que: El pueblo es presidente!!

    JAJAJAJAJAJAJA! Si es que son tan desvergonzados que mienten al descaro!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí