14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Niño dirigió tráfico aéreo en Nueva York, según grabación

Las autoridades estadounidenses investigaban si un niño dio órdenes a aviones desde la torre de control del aeropuerto Kennedy de Nueva York.

NUEVA YORK/AP


Las autoridades estadounidenses investigaban si un niño dio órdenes a aviones desde la torre de control del aeropuerto Kennedy de Nueva York.

La voz de un niño se oye en grabaciones de cinco mensajes a pilotos que se preparaban a despegar el 17 de febrero. El canal WFXT-TV de Boston obtuvo las grabaciones.

En un diálogo, el niño dice: “JetBlue 171 contacto despegue”. Luego, la voz de un hombre desde la torre agrega: “Eso es lo que pasa, muchachos, cuando los niños no tienen que ir a la escuela”.

El niño luego autoriza un avión de Aeroméxico a despegar y le dice en español: “Adiós”. La piloto de la aerolínea mexicana responde: “Contacto despegue. Aeroméxico 403. Adiós”.

La Administración Federal de Aviación dijo en un comunicado que ” mientras esté pendiente el resultado de nuestra investigación, los empleados involucrados en este incidente no están controlando el tráfico aéreo”.

“Esta conducta no es aceptable”, agregó.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí