14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Benedicto XVI. LA PRENSA/AFP/VINCENZO PINTO

Benedicto XVI dice que la envidia y los celos también se dan en la Iglesia

El papa Benedicto XVI denunció hoy que en entre los miembros de la Iglesia también se dan casos de envidia y celos y aseguró que el estilo pobre, casto y obediente de sus hijos hace a la Iglesia más bella y luminosa.

CIUDAD DEL VATICANO/EFE

El papa Benedicto XVI denunció hoy que en entre los miembros de la Iglesia también se dan casos de envidia y celos y aseguró que el estilo pobre, casto y obediente de sus hijos hace a la Iglesia más bella y luminosa.

El Pontífice hizo estas manifestaciones ante unas nueve mil personas que asistieron en el Aula Pablo VI del Vaticano a la audiencia pública de los miércoles, en el mismo día en el que el Vaticano y los arzobispos de Barcelona y Santiago de Compostela anunciaron que Benedicto XVI viajará a estas dos ciudades españolas el 6 y 7 de noviembre próximo.

El Obispo de Roma, que no hizo referencia al viaje, el segundo que realizará a España, dedicó la catequesis de la audiencia a la figura del teólogo franciscano San Buenaventura (1217-1274), en cuya época los innovadores cambios introducidos por las órdenes mendicantes -franciscanos y dominicos- no eran entendidos por todos, según precisó el Papa.

“Como ocurre entre las personas sinceramente religiosas, también había entre las personas muy religiosas debilidades como la envidia y los celos”, agregó el Pontífice.

El Papa Ratzinger dijo que las enseñanzas de san Buenaventura sobre los votos de pobreza, castidad y obediencias siguen siendo actuales, “ya que la puesta en práctica de los preceptos evangélicos junto a un estilo de vida pobre, casto y obediente hacen a la Iglesia más bella y luminosa”, subrayó.

Concluida la audiencia saludó en varios idiomas, entre ellos el español, en el que exhortó a los fieles presentes de España y Latinoamérica a seguir el ejemplo de San Buenaventura, “hombre de profunda piedad y gran prudencia en el gobierno”.

Hablando después en polaco recordó que se celebra el bicentenario del nacimiento del músico Federico Chopin y afirmó que la música “de este famosísimo compositor polaco acerca a Dios a quienes le escuchan y ayuda a descubrir la profundidad del espíritu humano”.

Dirigiéndose a los fieles italianos, entre ellos a un grupo que participa en un convenio sobre los gitanos, les animó a trabajar “siempre juntos y de manera más eficaz en favor de esta etnia.

Internacionales Benedicto XVI envidia Iglesia Católica archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. En todo lugar
    Hace 14 años

    En mi peregrinar por las iglesias me encontre con esta dura realiad. En la catolica a ver quienes son electos cardenales y para otros puestos. En las evangelicas los lideres se creen superiores a los miembros y en el canto es un pleito callejero a ver quien es el que esta en la tarima cantando y dirigiendo.
    Es bien triste que donde se supone haya paz, se encuentre una guerra cruenta. Me parece que mas que el diablo es la gente la culpable por no abrazar la humildad de Dios.

  2. Catolicodescobijado
    Hace 14 años

    El ejemplode San Buenaventura de un estilo de vida pobre, casta y obediente es solamente para los feligreses y no para el papa quien vive de manera fastuosa en sus residencias veraniegas, bien comido y bebido. Que cinismo de Ratzinger.

  3. Felipe Arroliga
    Hace 14 años

    ja ja ja ja ja jaja, Seguro al Santo Padre ya le llegaron los primeros informes de Polito. Tristemente esta es nuestra Iglesia, pero que cimentada en Cristo es la que ha prevalecido por años. Animo que en un cesto de frutas nunca todas estan buenas

  4. ARVE
    Hace 14 años

    El Papa se quedó corto en sus comentarios de lo q ocurre en la Iglesia Católica. Además de lo q dijo, sabemos q hay adulterio, abuso de menores… Los padres no son diferentes del resto de los hombres, excepto q no se casan ni tienen q velar o proveer para una familia. Esto último es importante porque los aleja de la realidad q todos los padres de familia vivimos. Sin embargo, ellos creen q saben mucho de la vida y hasta se atreven a darnos consejos. La religión debe evolucionar + rápido.

  5. JESUS
    Hace 14 años

    HAGAN LO QUE ELLOS DICEN, PERO NO HAGAN LO QUE ELLOS HACEN, EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA, CON LA VARA QUE MIDAS SERAS MEDIDO, PERDONA Y SERAS PERDONADO, AMAR A LOS QUE TE HACEN EL MAL COMO A LOS QUE TE HACEN EL BIEN, PORQUE SU PADRE QUE ESTA EN EL CIELO HACE SALIR EL SOL PARA BUENOS Y PARA MALOS Y HACE CAER LA LLUVIA PARA BUENOS Y PARA MALOS, AMEN A SUS HERMANOS COMO SU PADRE LOS AMA…

  6. federico lorca
    Hace 14 años

    HAY QUE RECORDAR QUE LA IGLESIA ESTA FORMADA DE PECADORES Y ES A ESOS PECADORES QUE LLAMA JESUS NO A LOS SANOS, LA IGLESIA CATOLICA POR LO MENOS ES SINCERA Y OBJETIVA AL DECIR QUE EN TODO CONGLOMERADO HUMANO HAY PROBLEMAS, ESTO NO LE QUITA QUE SEA SANTA YA QUE SU DOCTRINA ES DE SU FUNDADOR QUE ES JESUCRISTO ADEMAS ES LA UNICA QUE HA PRODUCIDO MARTIRES Y SANTOS DESDE SU FUNDACION HASTA NUESTRO DIAS, CON RESPECTO A LAS RIQUEZAS NO SON DE LOS SACERDOTES SI NO DE LA INSTITUCION POR LO CUAL ELLOS SON

  7. Norman E Portillo
    Hace 14 años

    Wow! Que gran mensaje! Uno no necesita ser Papa para saber que esto ocurre en esta institucion. Muy bueno, talvez cuando el se muera lo van a hacer santo porque hiso este gran descubrimiento! NEP

  8. FEDERICO LORCA
    Hace 14 años

    ARVE: LA DOCTRINA DE LA IGLESIA NO PUEDE EVOLUCIONAR MAS RAPIDO YA QUE LA PALABRA DE DIOS NO CAMBIA PARA DARLE GUSTO A DETERMINADAS PERSONAS ESA PALABRA ES INMOVIBLE YA QUE DIOS NO SE RETRACTA CONFORME A LA MODA HUMANA SINO QUE SE MANTIENE POR LOS SIGLOS INTACTA Y ESO HACE LA IGLESIA CATOLICA MANTENERSE FIEL A CRISTO Y NO A LAS CORRIENTES IDEOLOGICAS O MODAS HUMANAS, ACORDATE QUE EN LOS APOSTOLES HABIA PROBLEMAS ENTRE ELLOS Y NO PÒR ESO CRISTO LO APARTO Y LOS DISCRIMINO INCLUSO LE DIO EL PODER

  9. carlos
    Hace 14 años

    y porque no se darian si son mortales ?

  10. Esto si esto no
    Hace 14 años

    Sor Catolico critico quiere decir que naci catolico no quiero irme a otr religion pero no me gusta jugar al ciego.
    Con esto quiero decir que asi como muchos papas piden perdon de cosas de hace 300 anos que quien sabe hasta donde es de cierto y hay excusas como las actuales y la pedofilia , asi tambien se castigue y excomulgue a ese monton de sinverguenza jesuitas que en solentiname enganaban y embarcaron al pais con 50 mil muertos manada de asecinos vestitos de cura alrededor de los poetas roma

  11. medio catolico
    Hace 14 años

    Es increible que la Iglesia deje sin castigo a ese monton de jesuitas comunistas que enganaron a tanta gente entre ellos convencieron a ese monton hijos de ricos que de araganes pasaron a ser contructor de una nueva sociedad donde murieron mas de 5o mil nicaraguenses. Pra darnos otra dictadura igual o peor que la somocista . Me pregunto si estos ciegos de conveniencia que admiten sus errore pero no hacen nada por las cosas actuales entraran en el reino de los cielos

  12. la desepcionada
    Hace 14 años

    es cierto totalmente de acuerdo al menos lo reconoce si no mi hermana porque les estorbaba la mandaron a cuba a un lugar incivilizado, alli es amiguismo y lo que menos importa es la vocacion. le duela a quien le duela asi es y la iglesia ve si son rentables en dinero tambien por eso tapan todo aunque no este correcto. yo soy catolica criada en esa religion y descepcionada, por experiencia propia.

  13. Slilmalila
    Hace 14 años

    No se puede hablar de pobreza y humildad cuando se vive en la opulencia a costilla de los mismos pobres que son engañados por una organizacion conformada por hombres que viven de la religion como si fuera una profesion. La biblia es la palabra de Dios. Es a Dios a quien debemos profesar nuestra fe y no poner nuestras esperanzas en hombres. Ojo no se dejen engañar por el maligno.

  14. Carlos Duran Pallavicini
    Hace 14 años

    QUE BUENO QUE EL SANTO PAPA RECONOZCA QUE HAY ENVIDIA EN LA IGLESIA TERRENAL, NADA NUEVO ESTA DICIENDO, ACASO EL ANGELITO MAS BELLO DEL CIELO , NO TRAICIONO A DIOS Y TUVO ENVIDIA Y CELO. ACASO NO TUVIERON ENVIDIA EN 1942 DE LOS ORTODOXOS SERVIOS, Y QUIENES FIRMARON CON HITLER LOS ACUERDOS DE ELIMINARLOS EN LOS CAMPOS DE CONCENTRACIÓN. Aun viven los firmantes de esos acuerdos. .Eso va para ti, medio católico….NO TE TOCA JUZGAR A TU HERMANO… SALÍ DE LA OSCURIDAD, QUE LOS TUERTOS TE ESTÁ

  15. Carlos Duran Pallavicini
    Hace 14 años

    AUN LA SANGRE DE ABEL CLAMA JUSTICIA… AHÍ ESTÁN LAS PIEDRAS MAYAS, RECLAMANDO JUSTICIA….CUANDO LOS FARISEOS , CONOCEDORES DE LAS ESCRITURAS Y PROFESIAS, CONOCEDORES DE LAS SEÑALES, ESTOS MATARON AL ENVIADO POR ENVIDIA Y CELO. MEDIO CATÓLICO, NO TE TOCA A TI JUZGAR A TU HERMANO….ANDA , ACÉRCATE A TU GUÍAS ESPIRITUAL……Y PREGÚNTALE PORQUE MURIERON LOS MALOS, GENTILES, ATEOS , CIENTÍFICOS, HEREJES: POR LA CODICIA Y EL PODER . medio CATÓLIC, DEJA DE SER NECIO, TONTO, BURRITO COMPR

  16. pilin
    Hace 14 años

    Gracias Santo Padre por enseñarnos, y claro que así es, lo podemos ver en nuestro medio; en nuestras parroquias donde nosotros prestamos servicios, siendo entre nosotros mismos los parrquianos; los hermanos nos vivimos matando y tirando chifletas etc. Eso si es cierto, por hay algo positivo en todo esto, que saldran triunfante aquellos que amen al Señor; que deseen servirle de corazón. Ese es el que va a llegar a feliz termino el día de la venida o rapto de la Iglesia. Pero eso es real.

  17. Jeremias
    Hace 14 años

    Es importante que su Santidad haya expresado que en la Iglesia de Dios hay hombres de carne y hueso y que ninguno es un Santo. Pero también hay hombres que vestidos de padres y protegidos tomen parte de la política en los países que viven apoyando dictaduras que esclavizan y explotan al pueblo. Y me refiero al Cardenal Obando. El Vaticano debería tomar acciones sobre este señor y obligarlo a retirarse.

  18. Loi
    Hace 14 años

    El romanismo sostiene las mismas orgullosas pretensiones con que supo dominar sobre reyes y príncipes y arrogarse las prerrogativas de Dios. Su espíritu no es hoy menos cruel ni despótico que cuando destruía la libertad humana y mataba a los santos del Altísimo.

  19. loi
    Hace 14 años

    Nadie se engañe. El papado que los protestantes están ahora tan dispuestos a honrar, es el mismo que gobernaba al mundo en tiempos de la Reforma, cuando se levantaron hombres de Dios con peligro de sus vidas para denunciar la iniquidad de él.

  20. Ger
    Hace 14 años

    Los protestantes se han entremetido con el papado y lo han patrocinado; han hecho transigencias y concesiones que sorprenden a los mismos papistas y les resultan incomprensibles. Los hombres cierran los ojos ante el verdadero carácter del romanismo, ante los peligros que hay que temer de su supremacía. Hay necesidad de despertar al pueblo para hacerle rechazar los avances de este enemigo peligrosísimo de la libertad civil y religiosa.

  21. Ger
    Hace 14 años

    Los defensores del papado declaran que la iglesia ha sido calumniada, y el mundo protestante se inclina a creerlo. Muchos sostienen que es injusto juzgar a la iglesia de nuestros días por las abominaciones y lo absurdo que la caracterizaron cuando dominaba en los siglos de ignorancia y de tinieblas. Tratan de excusar sus horribles crueldades como si fueran resultado de la barbarie de la época, y arguyen que las influencias de la civilización moderna han modificado los sentimientos de ella.

  22. Leh
    Hace 14 años

    “Son muchos los que atribuyen al fanatismo o a la puerilidad todo temor expresado acerca del catolicismo romano en los Estados Unidos. Los tales no ven en el carácter y actitud del romanismo nada que sea hostil a nuestras libres instituciones, y no ven tampoco nada inquietante en el incremento de aquél. Comparemos, pues, primero, algunos de los principios fundamentales de nuestro gobierno con los de la iglesia católica.

  23. loi
    Hace 14 años

    Un conocido autor dice, acerca de la actitud de la jerarquía papal hacia la libertad de conciencia y acerca de los peligros especiales que corren los Estados Unidos si tiene éxito la política de dicha jerarquía:

  24. Lee
    Hace 14 años

    Declara: “No hay que guardar la palabra empeñada con herejes, ni con personas sospechosas de herejía.” – Lenfant, Histoire du Concile de Constance, tomo 1, pág. 493. ¿Será posible que este poder cuya historia se escribió durante mil años con la sangre de los santos, sea ahora reconocido como parte de la iglesia de Cristo?

  25. Lee
    Hace 14 años

    El papado es precisamente lo que la profecía declaró que sería: la apostasía de los postreros días. 2 Tesalonicenses 2:3, 4. Forma parte de su política asumir el carácter que le permita realizar mejor sus fines; pero bajo la apariencia variable del camaleón oculta el mismo veneno de la serpiente. Declara:__

  26. manuel
    Hace 14 años

    si revisan el capitulo 2 de Hechos de los apostoles, la iglesia de cristo esión apostólica, y la unica iglesia que puede demostrar la sucesión apostolica petrina es la catolica, que otra puede ser la de cristo, vean muy bien que Matías fue el que ocupo el lugar de judas y solo por eso el es traidor de Cristo, o solo por eso los cristiano de la época lo iban a irrespetar? así pasa con algunos papas sucersores de Pedro solo por algunos hay que reprochar a otros? habrán los ojos protestantes

  27. lee
    Hace 14 años

    La iglesia papal no abandonará nunca su pretensión a la infalibilidad. Todo lo que ha hecho al perseguir a los que rechazaban sus dogmas lo da por santo y bueno; ¿y quién asegura que no volvería a las andadas siempre que se le presentase la oportunidad? Deróguense las medidas restrictivas impuestas en la actualidad por los gobiernos civiles y déjesele a Roma que recupere su antiguo poder y se verán resucitar en el acto su tiranía y sus persecuciones.

  28. El granadino
    Hace 14 años

    A todos estos individuos que hablan mal de la IGLESIA DE CRISTO ignoran que entre mas critiquen ala iglesia mas se estan condenando y no diciernen que la iglesia catolica es como un arbol que da muy buena y por eso se le aporrea mas,no se figen en las personas que pertenecen ala iglesia sino en quien la fundo y a quien pertenece,pues al mismo DIOS (YAVHE).

  29. loi
    Hace 14 años

    Dios mira con tierna misericordia a esas almas educadas en una fe engañosa e insuficiente. Hará penetrar rayos de luz a través de las tinieblas que las rodean. Les revelará la verdad tal cual es en Jesús y muchos se unirán aún a Su pueblo.

  30. loi
    Hace 14 años

    Es verdad que hay verdaderos cristianos en la iglesia católica romana. En ella, millares de personas sirven a Dios según las mejores luces que tienen. Les es prohibido leer Su Palabra debido a lo cual no pueden discernir la verdad. Nunca han visto el contraste que existe entre el culto o servicio vivo rendido con el corazón y una serie de meras formas y ceremonias.

  31. Ger
    Hace 14 años

    Sin embargo, para todo aquel a quien le agrada satisfacer sus malas tendencias, es más fácil confesarse con un pobre mortal que abrir su alma a Dios. Es más grato a la naturaleza humana hacer penitencia que renunciar al pecado; es más fácil mortificar la carne usando cilicios, ortigas y cadenas desgarradoras que renunciar a los deseos carnales. Harto pesado es el yugo que el corazón carnal está dispuesto a cargar antes de doblegarse al yugo de Cristo.

  32. ger
    Hace 14 años

    La idea que tenía de Dios resulta envilecida a semejanza de la humanidad caída, pues el sacerdote hace el papel de representante de Dios. Esta confesión degradante de hombre a hombre es la fuente secreta de la cual ha brotado gran parte del mal que está corrompiendo al mundo y lo está preparando para la destrucción final.

  33. Ger
    Hace 14 años

    El que se arrodilla ante un hombre caído y le expone en la confesión los pensamientos y deseos secretos de su corazón, rebaja su dignidad y degrada todos los nobles instintos de su alma. Al descubrir los pecados de su alma a un sacerdote – mortal desviado y pecador, y demasiado a menudo corrompido por el vino y la impureza – el hombre rebaja el nivel de su carácter y consecuentemente se corrompe.

  34. Ger
    Hace 14 años

    El hecho de que la iglesia asevere tener el derecho de perdonar pecados induce a los romanistas a sentirse libres para pecar; y el mandamiento de la confesión sin la cual ella no otorga su perdón, tiende además a dar bríos al mal.

  35. MAC
    Hace 14 años

    Ger, Loi y Lee: son ustedes los profetas de satanas, solo hablan para arrojar veneno. Creen amar a Dios, matando y calumniando a los Verdaderos Sucesores de los Apostoles. En el Nombre de Nuestro Señor JesuCristo, serad vuestras fauces y pedid perdon a Dios por ofenderlo, ofendiendo a los que El a mandado. Ustedes quieren autonombrarse como los emisarios de Dios. Pero, Dios eligio a Sus discipulos y a Sus verderos emisarios y ellos los suyos. Ahi estan en la Iglesia Catolica. Les guste o No.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí