14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rocky Galloway (izquierda) junto a su pareja Reggie Stanley (derecha) en Washington. LA PRENSA/AFP/MANDEL NGAN

Matrimonios gay ya son legales en Washington

Al menos 50 parejas homosexuales estaban en cola en Washington para solicitar hoy licencias matrimoniales en las oficinas municipales, pues a partir de este miércoles esas uniones se hicieron legales en la capital del país.

Por Jessica Gresko

 

WASHINGTON / AP

Al menos 50 parejas homosexuales estaban en cola en Washington para solicitar hoy licencias matrimoniales en las oficinas municipales, pues a partir de este miércoles esas uniones se hicieron legales en la capital del país.

Vítores estallaron en la muchedumbre cuando la primera pareja ingresó al registro matrimonial dentro del tribunal de Moultrie, a unas pocas cuadras del Capitolio. A causa del período obligatorio de tres días hábiles, sin embargo, las parejas no podrán casarse en el distrito hasta el 9 de marzo.

Funcionarios de la corte habían sido notificados que podían esperar hasta 200 personas en el día, y planeaban tener a cinco empleados aceptando solicitudes en lugar de los dos usuales.

Sinjoyla Townsend, de 41 años, y su compañera desde hace 12 años, Angelisa Young, de 47, ocuparon el primer puesto en la fila minutos después de las 6 de la mañana.

“Es como despertarse en Navidad”, dijo Young. “Es realmente un sueño hecho realidad”.

Mike y Tobey Slagenweit-Coffman, de Virginia, tuvieron una unión civil en Vermont y una gran boda en una iglesia en Minnesota, pero querían estar legalmente casados en Washington. Tobey Slagenweit-Coffman dijo que permitir matrimonios homosexuales en la capital del país es algo histórico.

“Significado puede definitivamente cambiar el ambiente en el país”, dijo.

Cuc Vu (izquierda) muestra su anillo después que junto a su pareja Gwen Migita (derecha) también solicitaran su licencia de matrimonio en Estados  Unidos.
LA PRENSA/AFP/MANDEL NGAN

Washington será el sexto lugar en la nación que permite los matrimonios gay. Connecticut, Iowa, Massachusetts, Nueva Hampshire y Vermont son los otros.

Internacionales gay matrimonio Washington archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. VAL
    Hace 14 años

    JAJAJAJAJAJ

  2. amor es amor
    Hace 14 años

    VIVA EL AMOR GAY!!!

  3. PLUTARCO
    Hace 14 años

    CREO QUE LOS GOVIERNOS DEBERIAN DE HACER ALGO, DEBERIAN DE ELIMINAR A TODO AQUEL O EQUELLA QUE SEA GAY OR LESBIANA, ANDTES DE QUE DIOS NOS ELIMINE A TODOS POR TOLERAR ESAS COSAS DETESTABLES ANTE LOS OJOS DE DIOS

  4. andres
    Hace 14 años

    Por eso es que Dios nos esta castigando. La raza humana hace lo que quiere. Ya no existen los valores.

    Que asco.

  5. Marlon
    Hace 14 años

    estos zanganos y cada dia le van aprovando,sus desviaciones sexuales y al mismo tiempo la destrucion del concepto de la FAMILIA dentro de la sociedad..Asi de esa forma nos vamos dando cuenta que las profecias de la Biblia se van cumplinedo hermanos..cuando dice que el anticristo satanas va a ser un presidente poderoso que no va a gustar de mujeres..como podemos ver alli vamos poquito apoco el degenere.

  6. Emilio
    Hace 14 años

    Excelente noticia. Todasl las personas tenemos derechos humanos inalienables, y el hecho de que un grupo de fundametalistas religiosos no quieren aceptarlos no quieren decir que no deban reclamarse.

    En nuestro país son pocos los años que debremos esperar para que también sea una realidad la unión de las parejas que se aman sin discriminación de sexo.

    TODAS LAS PERSONAS TENEMOS LOS MISMO DERECHOS

  7. FEDERICO LORCA
    Hace 14 años

    LA UNICA IGLESIA QUE SE HA MANTENIDO FIEL A CRISTO Y A SU PALABRA HA SIDO LA CATOLICA, QUE NO PERMITE ESTE TIPO DE HEREJIA MIENTRAS EN LOS ESTADOS UNIDOS CON MAYORIA DE IGLESIAS PROTESTANTES Y EVANGELICAS NUNCA SE PRONUNCIA POR ESTE TIPO DE BLASFEMIA QUE HACEN LOS HOMOSEXUALES MAS BIEN SOLO SE DEDICAN A CRITICAR POR GUSTO A LA IGLESIA CATOLICA SI ESTADOS UNIDOS FUERA CATOLICO NO SE VERIAN ESTE TIPO DE ABERRACIONES, LOS EVANGELICOS PERMITEN LA FIESTA SATANICA DE HALLOWEN EN EEUU Y CRITICAN MAS B

  8. Manuelito
    Hace 14 años

    Gran error el de los grupos que permiten las relaciones homosexuales. Aunque se molesten todos los cochones del mundo, estas relaciones no deberian de ser permitidas, mucho menos contraer matrimonio y adoptar hijos. Es totalmente contranatura. El que nacio cochon por alteraciones geneticas, esta bien. Pero de eso a que por moda se casen dos cochones esta totalmente fuera de toda etica moral. Y nosotros los Nicas, copiando de otros paises, tambien vamos a reconocer a los cochones como algo no

  9. Alberto A.
    Hace 14 años

    Los patos llegaran al lago, pero al lago de fuego que les tiene preparado EL SENOR!. Solo saben decir que Dios es Amor, pero se les olvida que tambien es fuego consumidor al reino de los cielos no puede entrar inmundicia mucho menos patos ni patas.

  10. Ana Lucifer
    Hace 14 años

    Ya empezo el juicio final…

  11. Elleones
    Hace 14 años

    Dios no Existe, no sean tontos, cada quien es dueño de su propio Destino

  12. La Muñecona
    Hace 14 años

    Cuando Dios miro la corrupción que azotaba Sodoma y Gomorra , aquel mundo pervertido ( Homosexuales , Lesbianas , Adulteros , Etc) destruyo la ciudad para acabar con el pecado.

    Un predicador , dedicado al estudio de la Biblia , decia: Cuando empieces a ver este tipo de señales en el mundo , se acerca el fin.

  13. bravo
    Hace 14 años

    SIGAMOS ADELANTE. TODOS TENEMOS LOS MISMO DERECHOS, NADIE PUEDE DISCRIMINAR A NADIE POR SU ORIENTACIÓN SEXUAL.

  14. it´s a free world
    Hace 14 años

    LOS GAY DOMINAREMOS EL MUNDO (detro de muy poco, esten o no de acuerdo los fanáticos religiosos)

  15. natural
    Hace 14 años

    el amor es el amor, no importa el sexo de quienes se amen.

    No sean estúpidos, el amor gay es una realidad actual, por más que quieran negarlo no pueden ir en contra de lo que es natural:

    SER GAY ES NATURAL!!

  16. CERAFIN
    Hace 14 años

    Ya ven oleadas de ignorantes que critican a los Gobiernos Progresistas que el mal estaa en lo que se llama Casa Blanca, que debiera ser Casa Negra residente del Diablo y sus demonios. La sociedad en EEUU esta en decadencia y por ende exporta todo lo malo a nuestros pueblos. El narcotrafico se pararia totalmente si ellos dejaran de consumir la droga, pero ellos son dependiente de eso por que viven en un falso mundo materialista.

  17. Architeuthis Dux
    Hace 14 años

    Esta es una gran noticia para ellos y no afecta en nada a nadie más. No entiendo cuál es la molestia de algunos comentaristas si esto no les va a impactar negativamente a ellos. Esto no tiene nada que ver con la religión de nadie, es una situación legal que va a permitir a estas personas acceso a beneficios sociales que tenemos todos los demás.

  18. losmashonrrados
    Hace 14 años

    SALE WILFREDITO NAVARRO Y WALMARITO GUTIERREZ PARA WASHINGTON.

    A VER COMO APLICAN ESA LEY EN NICARAGUA.

  19. JUAN CARLOS
    Hace 14 años

    a Este tal Manuelito ah de ser Gay, este Marlon gay reprimido, y Andres homofobico sal del closet, y ya es hora de resptar a los demas, si es esto de se rgay, es castigado dejemosle eso a DIOS, nosotros no somos quien para estar juzgando, mirate el gran garrote que tenes en el ojos despues ves la paja de tu hermano/a, por favor no seamos ipocritas, los sacerdotes y pastores son los mas gay… y abusadores

  20. Herty Lewinsky
    Hace 14 años

    la religion Catolica se basa en la fabula mas fantastica en adoracion al Sol (astro rey)…

    Fcking homofobicos.

    PD: seria interesante poner un “”ELIT”” o “”DIAMOND CLUB”” o un “”CUETO CLUB””…pero de Medikitas ….jajajaja..seguro me haria podridamente rico…con tanto madika que hay en solo Managua, de esos que se golpean el pecho diciendo que todo esto da asco y ahi la Iglesia Hipocrita brincaria para cerrarlo, pero nunca para cerrar los Heteros….Hipocritas.

  21. ABEL REYES TELLEZ
    Hace 14 años

    DIOS CONDENA RELACIONES SEXUALES ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO

    LEVITICOS .18.22 .NO TE ECHARAS CON VARON COMO CON MUJER .ES ABOMINACION.

    LEVITICOS .20.13.SI ALGUNO SE AYUNTARE CON VARON COMO CON CON MUJER,ABOMINACION HICIERO.

    DEUTERONOMIO.23 .17-18

    JUESES.19.22

    JUDAS1.7

    1 .REYES .14.22
    1.REYES.22. 46

    SODOMA Y GOMORRA EREAN DOS GRANDES CIUDADES QUE FLORECIERON EN UN TIEMPO PERO SU PECADO ALCANZO HASTA DIOS

    LOS VARONES DE DIOS MIRARON HACIA SODOMA IBA ABRAHAM ACOMPAÑANDOLES.

    Y JEHOVA DIJ

  22. OLIVER
    Hace 14 años

    A Federico Lorca: las leyes no son aprobadas por evangelicos protestantes y tampoco ellos se hacen de la vista gorda como tu dices ni permiten la celebracion de hallowen como tu dices busca a este pastor en you tube armando alducin y veras con los temas la destruccion de la familia y que significa hallowen en realidad si hay criticas lo que pasa es que creo que no lo has investigado

  23. Asi naci
    Hace 14 años

    Este comentario es para todos los ignorantes que se empenan en promover el odio. Uds creen que ser homosexual es una moda? No sean estupidos, que persona escoge un estilo de vida al cual va a ser victima de ignorantes como uds. persecucion, insultos, discriminacion. Yo soy gay y no es porq’ lo eh escogido. Asi naci, pero eso no me quita de ser un ser humano. Y no hablemos de moral del matrimonio si los matrimonios y familias de hombre y mujer hoy en dia son un desastre. No dejan nada q desea

  24. VAL
    Hace 14 años

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

  25. ABEL REYES TELLEZ
    Hace 14 años

    PODRIA SER TU ÚLTIMO DÍA DE VIDA!

    SAN LUCAS 12:13-21. LE DIJO UNO DE LA MULTITUD: MAESTRO, DI A MI HERMANO QUE PARTA CONMIGO LA HERENCIA. MASEL DIJO: HOMBRE, ¿QUIEN ME HA PUESTO SOBRE VOSOTROS COMO JUEZ O PARTIDOR? Y LES DIJO: MIRAD, Y GUARDAOS DE TODA AVARICIA; PORQUE LA VIDA DL HOMBRE NO CONSISTE EN LA ABUNDANCIA DE LOS BIENES QUE POSEE. TAMBIÉN ES REFIRIÓ UNA PARÁBOLA DICIENDO: LA HEREDAD DE UN HOMBRE RICO HABIA PRODUCIDO MUCHO. Y EL PENSABA DENTRO DE SI DICIENDO: ¿QUÉ HARÉ, PORQUE

  26. IIPT
    Hace 14 años

    PARA FEREDICO LORCA: vos si estas loco, la oglesia catolica esta llena de homosexuales, acaso no vistes en las noticias todos los escandalos sexuales, de chicos violados por sacerdotes catolicos, vos lo que estas es ciego al igual que todos los catolicos imbeciles, lee bien el APOCALIPSIS cap: 17, ahi el señor condena a ¨TU IGLESIA CATOLICA¨, la ¨MADRE DE TODAS LAS RAMERAS DE LA TIERRA¨, que esta llena de suciedad e inmundicia, el matrimonio GAY es algo q se dara y se puede detener!

  27. carlos vasquez
    Hace 14 años

    En nicaragua los cochones, no estamos luchando por el matrimonio, sino por nuestros derechos como ciudadanos y ciudadanas. El matrimonio como esta concebido es una forma d dominación d una persona hacia otra, la sociedad machista a traves del matrimonio ha legalizado q la mujer es el complemento del hombre, y por tanto se subordina a este. Para los q creen q nos interesa el matrimonio como tal, dejenme decirle q no es algo q se envidie, en muchos caso ha fracasado y deja mucho q desear.

  28. jlco
    Hace 14 años

    la mayoria de los que comentan son unos intolerantes, homofobicos y a lo mejor homosexuales en el “closet” que se odian a si mismos y no quieren que los demas sean felices. la religion es una excusa para reprimir a mucha gente, ya sea catolicos o protestantes, etc. si dos personas se aman hay que dejarlos amarse. no tapen el sol con un dedo que a lo mejor tienen familiares gay uds tambien. saludos.

  29. Hno Santiago Miller
    Hace 14 años

    Eso es lo que esta debilitando al imperio ,los izquierdosos por no creer en Dios no han progresado y jamas lo haran,veo que el pueblo de Israel sera el proximo imperio cuando el gran aguila del norte caiga los caprichos de sus malos hijos…

  30. Para Federico Lorca
    Hace 14 años

    Mantengase fiel a su iglesia y no se meta en la vida y derechos de los demas, lo que se ha aprobado en Washington es un derecho legal no religioso; esto no es blasfemia ni herejía es un asunto meramente legal. No entiendo porqué para algunas personas religiosas esto es tan difícil de entender.
    Se lo dice un habitante de Washington que no es gay, pero que celebra que en esta ciudad se respete y promuevan los derechos humanos de sus ciudadanos.

  31. Bismarck Cordero
    Hace 14 años

    “AH PUES CHAVEZ YA SE PUEDE CASAR CON EL VIOLADOR ORTEGA” JAJAJAJAJAJAJA Y LA CHAMUCA FELIZ PUTEANDO…

  32. magito
    Hace 14 años

    QUE SE VAYAN TODOS ESTOS DIPUTADOS MARICONES A ESE PAIS PARA QUE NO ANDEN DISIMULANDO SU INCLINACION SEXUAL, YA QUE SE DESCOBIJEN DE UNA VEZ, SOLA CAMBIANDO DE HOMBRE VIVEN, MEJOR FORMALICENSE Y ESCOJAN UNA SOLA PAREJA.

  33. Roxana Raymond
    Hace 14 años

    El respeto al sentir de cada quien es importante en las sociedades desarrolladas sin embargo de ahí a la aprobación de una ley que permita el matrimonio entre dos personas del mismo sexo hay mucha diferencia. Los valores se están perdiendo cada día más, esto llega un punto en que es visto de forma muy natural lo cual no es.
    Tengo extremo respeto por las preferencias de cada persona pero considero que el matrimonio gay no es beneficioso para nadie.

  34. roberto narvaez
    Hace 14 años

    la verda creo que cada dia , estamos cambiando todo no es que sea malo , esque no es lo normal o lo natural me encanta que estemos cambiando pero sobre todo que estamos aprendiendo a aceptarnos tal como somos

  35. Jesus Busquenme.
    Hace 14 años

    1 Corintios 6:9-11

    ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os engañéis: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales(…) heredarán el reino de Dios.

    Ejemplos: Sodoma, Gomorra solo por mencionarlos, Canaan fue destriuida por eso entre otras cosas, cuando se ataca la unidad familiar como Dios la instituyo las sociedades siempre caen.

    http://www.vidahumana.org/vidafam/homosex/biblia.html

  36. carlos vasquez
    Hace 14 años

    Roxana, con todo respeto, cuales valores??, diganme en q valores se basa la relacion d hombre y mujer? si lo hay funcionan? En la actualidad muchos matrimonios hetero son difunsionales, si muchos gays y lesbianas buscan el reconocimiento legal es porq sin eso las parejas estan desprotegida ante fallecimiento o emergencias, cuantos no aceptan a sus familiares x ser gays o lesbianas, pero cuando mueren son los primero en tomar lo q dejan y a la pareja la dejan sin nada? Vivan su vida y ya!

  37. ELMASAYA
    Hace 14 años

    ESTOS MARIPOSAS MIRAN EL TORO QUE SE SE LES VIENE ENCIMA Y NO SE APARTAN.
    POR CULPA DE TODAS ESTAS SANGANADAS ESTAMOS MAL!

    DIOS NO CREO A ADAM Y ESTEBAN……DIJO ADAM Y EVA!

    DEBERIAN DE FORMAR UN PAIS PARA ELLOS ,PARA VER COMO SE LOS COME LA SAL Y EL FUEGO QUE VENDRA DEL CIELO.
    ESTA GENTE NO SE JUNTA POR AMOR, ES PORQUE SON DEGENERADOS SEXSUALES,YA ES SABIDO QUE VAN A SACIAR SUS DESEOS CARNALES, ENTONCES DESDE ESE MOMENTO SE COMVIERTE EN PECADO!

  38. el nica
    Hace 14 años

    SRES ya estamos yegando al fin del mundo arrepientanse de todas esas mariconadas,oren para que ese demonio que tienen metido en su cuerpo le salga ,ya estamos como en sodoma y gomorra…Cristo viene pronto”no hay mas tiepo que perder . God bless you

  39. Marlon
    Hace 14 años

    Los faraones eran asi de cochinitos como los europeos y los estados unidos y saben muy bien que les paso ..Los Griegos y Los romanos era normal toda estas relaciones anormales fuera de natura y sabemos como terminaron..a ver como sale Costa Rica que tambien es una cochonera y lesbianismo,,como termina,, porque como cristiano sabemos que esto es totalmente rechazado por nuestro padre celestial..

  40. A-A
    Hace 14 años

    Escrito esta : Maldito el hombre que se acueste con otro Hombre. Que lastima que este pasando esto.

  41. francisco mendez
    Hace 14 años

    larga vida al matrimonio gay y lo que pasa es que en nicaragua todavia andan lejo de la civilizacion y no son abierto

  42. Rolando I. Brenes
    Hace 14 años

    Es triste ver como muchos como marlon, el nica, plutarco el masaya y otros opinan mal a favor del matrimonio gay, quien a dicho que una relacion heterosexual es lo mejor, vean las estadisticas de violencia intrafamiliar, saben que, la ignorancia es atrevida, no sean tan ignorante y vayan a leer, ojala que ni un miembro de su familia sea gay o lesbianas por que sufriran mucho. un hombre y una mujer gay son dos veces mas responsables y atentos que los heterosexuales. sean respetuosos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí