14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pánico por alarma de maremoto

Habitantes de la ciudad chilena de Concepción corrieron hacia las zonas altas ante el temor a un tsunami a causa del temblor de 5,9 grados en la escala Richter registrado hoy a las 14.45 (17.45 GMT), con epicentro a 53 kilómetros al noroeste de Concepción.

 

CONCEPCIÓN, Chile/EFE

Habitantes de la ciudad chilena de Concepción corrieron hacia las zonas altas ante el temor a un tsunami a causa del temblor de 5,9 grados en la escala Richter registrado hoy a las 14.45 (17.45 GMT), con epicentro a 53 kilómetros al noroeste de Concepción.

Según pudo constatar Efe, bomberos de Concepción alertaron a la población del peligro, aunque las autoridades descartaron posteriormente la posibilidad de un maremoto.

“La magnitud no corresponde a la alerta de un tsunami”, puntualizó un portavoz de la Oficina Nacvional de Emergencia (Onemi) en Santiago, según un informe del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA).

Cientos de personas, entre ellas, miembros de los equipos de distribución de ayuda y mantenimiento del orden, huyeron despavoridos hacia los cerros de las afueras de Concepción. La situación se repitió en Constitución y Talcahuano, así como en otras localidades costeras golpeadas por el tsunami que siguió al terremoto del sábado.

Según el Servicio de Geología de Estados Unidos, se registró un segundo sismo pocos segundos después del anterior, esta vez de 6 grados Richter, con epicentro localizado también bajo el mar a 84 kilómetros al suroeste de Talca, capital de la región del Maule.

La alarma en Concepción se produce cuatro días después del terremoto de 8,8 grados Richter que en la madrugada del pasado sábado devastó una amplia zona del centro y sur del país, con un balance provisional de 799 muertos y dos millones de damnificados.

Después, varias localidades del litoral del centro y sur de Chile, así como el archipiélago de Juan Fernández, a 600 kilómetros de la costa chilena, en el Pacífico, fueron arrasadas por olas gigantescas, que ocasionaron numerosos muertos, desaparecidos y enormes daños materiales.

Internacionales Chile Concepción terremoto Tsunami archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Nery Barba
    Hace 14 años

    Un sitio Web donde pueden ver los simos que estan pasando en el mundo en linea. Para que no digan que es por proyectos cientifico o cosas locas, todo el tiempo pasan, pocos son relevantes.

    http://www.iris.edu/seismon/

  2. RONALD
    Hace 14 años

    SENORES EL FIN DEL DEL MUNDO ESTA CERCA MUY CERCA Y HAY UN GRAN APERUSARSE PARA OBTENER LA SALVACION.
    LA BIBLIA DICE EN JUAN 3:16 POR QUE TANTO AMO DIOS AL MUNDO QUE DIO A SU HIJO UNIGENITO JESUCRISTO,PARA QUE TODO EL QUE EJERZA FE EN EL NO SEA DETRUIDO SI NO QUE TENGA VIDA ETERNA………………..
    POR MAS DE 100 ANOS LOS TESTIGOS DE JEHOVA ESTAMOS ANUNCIANDO ESE BENDITO REINO QUE JESUCRISTO NOS ENSENO EN LA ORACION MODELO DE L PADRE NUESTRO SANTIFICADO SEA TU NOMBRE,BENGA TU REINO. CERCANO

  3. Un Nicaraguense con mucho pesar
    Hace 14 años

    Dios ampare y fortalezca a estos hermanos que hoy están pasando por este dolor producto de la naturaleza. Dios les bendiga.-

  4. clau
    Hace 14 años

    saludos al noble trabajo de la consul de nicaragua en Chile.
    fuerza!!!

  5. Celso
    Hace 14 años

    Busquen información sobre el proyecto HAARP de los gringos y los efectos que eso tiene en nuestro planeta. No soy anti yankee, ni socialista, porque si no trabajo no como, pero busquen información acerca de ese proyecto y como los medios de comunicación en vez de informar al mundo de lo que esta haciendo el pentagono, solo pendejadas informan.

    Ronaldo no seas ignorante hombre, documentate y lee mucho, ustedes no saben nada de lo que pasa en el exterior.

  6. Silvio
    Hace 14 años

    Los caballos pandereta-cristianos findelmundistas no se ponen a ver que hay terremotos en todo lado desde hace millones de años, el mismo Chile tuvo hace 50 años un terremoto mas fuerte que este, no sean tan caballos

  7. Albenys Palacios
    Hace 14 años

    Conciencia Humana – Nuestra Tierra
    Estamos viviendo días difíciles, para estar en el comienzo de un nuevo año la víspera no es tan buena para sacar el día, primero Haití, ahora Chile, luego quién sigue?

    http://concienciahumana-nuestratierra.blogspot.com/

  8. OLIVERIO
    Hace 14 años

    MI QUERIDO RONALD: AYER HABLE DON DANIEL Y ME MANDO PARA LA M…. ME DIJO QUE EL FIN DEL MUNDO SERA DENTRO DE 1800 AñOS , QUE EL VA A SER PRESIDENTE POR 4O AÑOS MAS Y SUS HIJOS SON LOS QUE SIGUEN , QUE NO LO ESTES JODIENDO Y QUE SI SEGUIS DICIENDO ESO PARA JODERLE LA PRESIDENCIA TE VA A CONSFISCAR LA BIBLIA Y TODOS LOS TESTIGOS DE JEHOVA VAN PARA EL BOTE, QUE LE ESTAS HACIENDO SOMBRA QUE NICARAGUA TENDRA ORTEGA PARA RATO Y SANDINISTAS FOR EVER , QUE ORES POR EL PARA ROBAR MAS Y JODER MAS O.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí