14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Paleontólogos hallan al pariente más antiguo de los dinosaurios

Un equipo internacional de paleontólogos ha descubierto en Tanzania fósiles de una nueva especie que vivió durante el Triásico hace 240 millones de años, unos 10 millones de años antes que sus parientes cercanos, los dinosaurios.

REDACCIÓN INTERNACIONAL

Un equipo internacional de paleontólogos ha descubierto en Tanzania fósiles de una nueva especie que vivió durante el Triásico hace 240 millones de años, unos 10 millones de años antes que sus parientes cercanos, los dinosaurios.

Los restos de 14 ejemplares fueron hallados en 2007 en un mismo lugar en el sur de Tanzania, lo que permitió reconstruir prácticamente un esqueleto entero del reptil herbívoro, bautizado asilisaurus kongwe.

El profesor Sterling Nesbitt, de la universidad de Texas, su colega Randall Irmis, de la universidad de Utah, y paleontólogos de Sudáfrica y Alemania describen el ejemplar en un estudio publicado en la revista Nature.

La nueva especie, descrita como un silesaurido, un pariente cercano de los dinosaurios, medía entre 50 cm y un metro de alto hasta la cruz y tenía unos 3 metros de largo y entre 10 y 30 kilos de peso.

Andaba sobre cuatro patas y lo más probable es que se alimentara de plantas o una combinación de plantas y carne.

Según el estudio, los restos datan de poco después de que se produjera la escisión entre cocodrílidos y el último ancestro común de dinosaurios y pterosaurios, el silesaurus.

Los restos del asilisaurus fueron hallados junto con los fósiles de varios cocodrilos primitivos, lo que sugiere que la diversificación entre los parientes de los crocodílidos y los dinosaurios fue rápida y ocurrió antes de lo que se pensaba, afirman los científicos.

“Esta investigación indica que hay muchos grupos de animales que aún deben ser descubiertos en este periodo temprano de los parientes de los dinosaurios”, señaló Irmis.

“El asilisaurus y otros silesauridos demuestran el potencial aún existente en el registro fósil”, declaró por su parte a Efe Nesbitt.

El primer silesaurus fue descubierto en 2003 y en sólo siete años han aparecido ocho especímenes más en rocas pertenecientes al periodo triásico.

Internacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. FEDERICO LORCA
    Hace 14 años

    ESTA NOTICIA ESTA EQUIVOCADA POR QUE EL VERDADERO DINOSAURIO Y DE MAYOR EDAD ESTA EN CUBA Y SE LLAMA FIDEL CASTRO RUZ, Y RAUL CASTRO RUZ AMBOS SON RETRASADOS MENTALES Y BRUTOS Y LOS CUBANOS SON LOS OTROS DINOSAURIOS QUE LE HACEN CASO A UNA BASURA HUMANA SON TAN BRUTO LOS CUBANOS QUE CREEN QUE FIDEL Y RAUL SON DIOSES SI ELLOS DICEN QUE HAY QUE PONERSE AL SOL 24 HORAS TODOS LOS CUBANOS LE OBEDECEN NO TIENEN NI HUEVOS NI CEREBROS PARA OPONERSE A ESE PAR DE BRUTOS, CUBA NACION DE ACABADOS Y ESCLAVOS

  2. andres
    Hace 14 años

    Exactamente! tu lo has dicho Federico.

    El dinosaurio mas antiguo es Fidel Castro.

  3. Newton
    Hace 14 años

    Federico, que ignorante y fuera de lugar estas.
    Que va de una noticia cientifica a una comparacion politica.
    Deseguro eres uno de esos resentidos politicos de ALN, Ubicate por favor y opina de lo que es.

  4. PORQUE NO TE CALLAS
    Hace 14 años

    MI ESTIMADO FEDERICO:

    Eso se llama GENOCIDIO.

    POR SI NO SABIAS …. El genocidio es un delito internacional clasificado dentro del género crímenes contra la humanidad. Se entiende por genocidio cualquiera de los actos perpetrados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso, como tal. Estos actos comprenden la muerte y lesión a la INTEGRIDAD FÍSICA O MORAL.

  5. PORQUE NO TE CALLAS
    Hace 14 años

    Y ENCIMA DE TODOS LOS DERECHOS HUMANOS .

    San Lucas 6:41 ¿Por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y la viga que está en tu propio ojo no consideras?

    “El Comal le dice a la Olla….”
    No ves Federico, que asi mismitooo estamos los nicas…
    sin huevos ni cerebro para oponerse de verdad! a como vos decis

  6. Matrix
    Hace 14 años

    FEORICO-MAZORCA ;SI ESA ES TU CONCEPCION DE CUBA Y
    SIENDO TU DE ESAS TIERRAS DONDE SE GOBIERNA BAJO EL
    IMPERIO DE LA INDEFENCION,ENTONCES POR QUE NO
    HACES PATRIA Y COMENZAS TU LUCHA DESDE ADENTRO DE
    LA ZAHURDA QUE ES TESTIGO DE TU MECONIO E INDOLENCIA?

  7. Byron Perez
    Hace 14 años

    Invito a los paleontologos a estudiar a los siguientes parientes cercanos de estos saurios: Fidelsaurio, Chavezaurio, Moralesaurio, Correasaurio y Ortegasaurio. Estos son los verdaeros dinosaurios vivientes y son los mas perjudiciales que ha producido la historia.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí