14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

José Mujica, presidente electo de Uruguay. LA PRENSA/AFP/PABLO PORCIUNCULA

Mujica viajará a Chile, Bolivia, Brasil y Venezuela

El presidente de Uruguay, José Mujica, que hace dos días asumió el cargo, viajará próximamente a Chile, Bolivia, Brasil y Venezuela, anunció hoy el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro, tras reunirse con el jefe de Estado.

Montevideo/EFE

El presidente de Uruguay, José Mujica, que hace dos días asumió el cargo, viajará próximamente a Chile, Bolivia, Brasil y Venezuela, anunció hoy el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro, tras reunirse con el jefe de Estado.

Mujica anunció su deseo de estar presente el 11 de marzo en la transmisión del mando presidencial en Chile de Michelle Bachelet a Sebastián Piñera.

“Aunque no tenemos confirmación” de la fecha de la transmisión del mando, el presidente Mujica “quiere viajar a Chile” para manifestar “su solidaridad y apoyo” al pueblo y el Gobierno chileno tras el sismo de 8,8 grados en la escala de Richter que sufrió el pasado sábado, agregó el ministro.

La presidenta Bachelet debió cancelar su viaje a Montevideo para participar en los actos de investidura de Mujica el pasado lunes debido al terremoto.

Mujica viajará el 12 de marzo a Bolivia para reunirse con el presidente Evo Morales, que estuvo presente en su ceremonia de asunción como jefe de Estado en Montevideo.

Para el 29 de marzo “está confirmada” la visita del presidente uruguayo a Brasil, agregó Almagro.

“Posteriormente, y en fecha a definir, el presidente Mujica viajará a Venezuela”, agregó.

Los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Venezuela, Hugo Chávez, también participaron en los actos de investidura de Mujica y el mandatario uruguayo mantiene desde hace tiempo con ambos una relación de amistad.

“Pepe” Mujica, como se le conoce, con pasado guerrillero y de 74 años, se convirtió en el segundo presidente de izquierda en la historia de Uruguay.

Internacionales Chávez Lula Mujica Piñera Uruguay archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ALEX
    Hace 14 años

    “Pepe” Mujica, como se le conoce, con pasado guerrillero y de 74 años. Cuantos muertos tendrá en su cementerio este ganster. Se dedicaba al secuestro y poner bombas. Pobre América Latina, en vez de avanzar, va para atrás, como el cangrejo

  2. Basilicio Perez
    Hace 14 años

    Este mujica tiene cara de Rata tierna.pobres Uruguayos que apoyan a un asesino Tupamaro.

  3. Gonza
    Hace 14 años

    Por favor senores piensen positivo, los humanos cambiamos. Yo les preguntaria que han hecho ustedes por su pais? no mas criticar y criticar. Si tanto les interesa su pais hagan algo benefico que les ayude a las nuevas generaciones. Saben ninguna potencia extrangera va a llegar a ponerlers el plato sobre la mesa, trabajen por el bien de su familia, su pais y por el bienestar de toda una nacion unida.

  4. tapechancho
    Hace 14 años

    par de ignorantes estos basilico y alex…
    ¿leyeron el discurso del Presidente a los intelectuales de su pais?
    seguramente no, ustedes solo tienen dos neuronas, una para comer y otra para cag…y cuando hacen conexion entre ellas,
    solo hablan mier…
    callense, no gasten la energia que no producen y no saben de lo que hablan…vamos para atras con la rata calva que tenemos en el gobierno en Nicargua…sin duda.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí