LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 03 de marzo, 2010 | Actualizado 07:38 p.m.

 

27

27°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Nacionales

Construirán juzgados de Familia en Managua

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 1
 
  • Pero nuevo Complejo Judicial seguirá en espera

Por: Eduardo Cruz

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) anunció la construcción de un edificio especial para albergar a los Juzgados de Familia en Managua, el cual estaría ubicado en una zona del reparto San Juan.

 

La construcción será posible gracias a la ayuda de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), que entregará alrededor de 700 mil euros (más de 900 mil dólares) para el proyecto, informaron los magistrados Manuel Martínez y Rafael Solís, presidente y vicepresidente de la CSJ, respectivamente.

 

En tanto, se encuentra paralizada la construcción del nuevo edificio del Complejo Judicial Managua, ubicado contiguo a Petronic, en Carretera Norte.

 

El magistrado Martínez indicó que la obra se paralizó porque el Presidente de la República, Daniel Ortega, quería construir Casas para el Pueblo en ese terreno, pero el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que financia en parte la construcción, advirtió que en ese terreno contiguo a Petronic ya se habían realizado estudios topográficos.

 

Según Martínez, el presidente Ortega ya desistió de su idea y ayer mismo entregó, a través de la Procuraduría General de la República (PGR), la escritura del terreno contiguo a Petronic.

 

La construcción de los nuevos Juzgados de Managua estaba prevista a iniciarse en el año 2009. El presidente de la Corte indicó que los precios de los materiales han aumentado, y ahora hace falta dinero que el Gobierno debe desembolsar, pero no lo ha hecho.

 

Según el magistrado Solís hacen falta cerca de tres millones de dólares para que inicien la construcción de los nuevos Juzgados de Managua, pero el Gobierno de momento tiene centradas sus prioridades en educación y salud.

 

Respecto a los nuevos Juzgados de Familia, el magistrado Martínez señaló que el nuevo edificio estará acondicionado especialmente para este tipo de casos y contará con oficinas para sicólogos, los jueces, sala para los niños y, por lo tanto, no podrán ser usados por juzgados penales, civiles o laborales.

 

Este terreno ubicado en el reparto San Juan fue destinado por el presidente Ortega para los nuevos Juzgados de Managua, pero como no pudo construir Casas para el Pueblo cerca de Petronic, regresó el terreno al Poder Judicial y el del reparto San Juan será ahora para los Juzgados de Familia.

 

Comentarios | 1

2010

Mar 03

11:43a.m

Christopher G dice:

Es una lástima que el complejo judicial de Managua esté estancado por las malas decisiones del presidente, esto es una necesidad para la gente que necesita una infraestructura decente ya que el complejo judicial nejapa no presta las condiciones para tener mejor acceso a la justicia. También pienso que estos juzgados de la familia deberían de ser construidos en la misma zona de petronic para tener los diferentes juzgados en la misma zona y no regados por toda Managua.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.
Noticias por correo
Suscríbase gratis para informarse diariamente desde su correo-e


Siga a LA PRENSA en Twitter
LA PRENSA Blog
Jun 17, 2013

Apuntes históricos del futuro

Carlos A. Lucas Aráuz
Autor: Carlos A. Lucas Aráuz Publicado en Día-Logos “La...

Jun 17, 2013

Canal Interoceánico, bendición o maldición para los nicaragüenses

Roxana Ramirez
Autor: Roxana Ramírez Tras la aprobación de la Ley del Canal en la...

Jun 17, 2013

El ecocidio de Daniel Ortega

Francisco Javier Gutiérrez
Autor: Francisco Javier Gutiérrez La ruina de la Reserva de Bosawas...