14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Construirán juzgados de Familia en Managua

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) anunció la construcción de un edificio especial para albergar a los Juzgados de Familia en Managua, el cual estaría ubicado en una zona del reparto San Juan.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) anunció la construcción de un edificio especial para albergar a los Juzgados de Familia en Managua, el cual estaría ubicado en una zona del reparto San Juan.

La construcción será posible gracias a la ayuda de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), que entregará alrededor de 700 mil euros (más de 900 mil dólares) para el proyecto, informaron los magistrados Manuel Martínez y Rafael Solís, presidente y vicepresidente de la CSJ, respectivamente.

En tanto, se encuentra paralizada la construcción del nuevo edificio del Complejo Judicial Managua, ubicado contiguo a Petronic, en Carretera Norte.

El magistrado Martínez indicó que la obra se paralizó porque el Presidente de la República, Daniel Ortega, quería construir Casas para el Pueblo en ese terreno, pero el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que financia en parte la construcción, advirtió que en ese terreno contiguo a Petronic ya se habían realizado estudios topográficos.

Según Martínez, el presidente Ortega ya desistió de su idea y ayer mismo entregó, a través de la Procuraduría General de la República (PGR), la escritura del terreno contiguo a Petronic.

La construcción de los nuevos Juzgados de Managua estaba prevista a iniciarse en el año 2009. El presidente de la Corte indicó que los precios de los materiales han aumentado, y ahora hace falta dinero que el Gobierno debe desembolsar, pero no lo ha hecho.

Según el magistrado Solís hacen falta cerca de tres millones de dólares para que inicien la construcción de los nuevos Juzgados de Managua, pero el Gobierno de momento tiene centradas sus prioridades en educación y salud.

Respecto a los nuevos Juzgados de Familia, el magistrado Martínez señaló que el nuevo edificio estará acondicionado especialmente para este tipo de casos y contará con oficinas para sicólogos, los jueces, sala para los niños y, por lo tanto, no podrán ser usados por juzgados penales, civiles o laborales.

Este terreno ubicado en el reparto San Juan fue destinado por el presidente Ortega para los nuevos Juzgados de Managua, pero como no pudo construir Casas para el Pueblo cerca de Petronic, regresó el terreno al Poder Judicial y el del reparto San Juan será ahora para los Juzgados de Familia.

Nacionales albergues CSJ juzgados de famila archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Christopher G
    Hace 14 años

    Es una lástima que el complejo judicial de Managua esté estancado por las malas decisiones del presidente, esto es una necesidad para la gente que necesita una infraestructura decente ya que el complejo judicial nejapa no presta las condiciones para tener mejor acceso a la justicia. También pienso que estos juzgados de la familia deberían de ser construidos en la misma zona de petronic para tener los diferentes juzgados en la misma zona y no regados por toda Managua.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí