LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 03 de marzo, 2010
Actualizado 07:38 p.m.

 

27

27°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Nacionales

Ortega forma comisión ante eventual terremoto

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  1 votos
Comentarios: 9
 
  • La preside el jefe del Ejército

Por: Elízabeth Romero

El nuevo Inspector General del Ejército, mayor general Denis Membreño, conversa con el general en retiro, Javier Carrión.
LA PRENSA/O. NAVARRETE

Los recientes terremotos en Haití y en Chile han motivado al Gobierno del Presidente Daniel Ortega, a integrar una comisión preventiva ante un eventual desastre natural, que estará presidida por el jefe del Ejército, general Julio César Avilés.

 

Aunque Ortega, dijo que no se trata de provocar alarma entre la población, consideró necesario “prepararnos contra cualquier eventualidad”, pues recordó que no hay forma de detener un terremoto, la sequía y los huracanes.

 

Ortega precisó que esta comisión estará integrada por instituciones como los ministerios de Salud (Minsa) y de Educación (Mined). Orientó que deben haber sitios preparados con medicamentos y alimentos en casos de una emergencia.

 

El mandatario expresó que con la alerta de tsunami en el Oceáno Pacífico a consecuencia del terremoto registrado el sábado pasado en Chile, constataron que existe resistencia de algunos pobladores de abandonar sus viviendas, por temor a perder sus pertenencias.

 

Ortega hizo el anuncio durante el acto de ascenso en grado a mayor general, al jefe del Estado Mayor del Ejército y al Inspector General, Oscar Balladares y Denis Membreño, respectivamente, anoche.

 

RECHAZA PRETENsIONES DE COSTA RICA Y COLOMBIA

 

 

Durante su discurso, Ortega dijo que otra tarea del cuerpo castrense dirigido ahora por el general Julio César Avilés, es la lucha contra el narcotráfico, aunque también “no podemos descuidar la defensa de nuestra soberanía , de nuestro territorio, de nuestra integridad”.

 

En presencia del embajador de Colombia en Managua, Antonio González Castaño, quien asistía al acto de ascenso en grados, Ortega mencionó la demanda que Nicaragua tiene contra Colombia en la Corte Internacional de Justicia, por las pretensiones del país suramericano sobre espacios marítimos y territoriales nicas en el Mar Caribe, sobre el cual manifestó “que el próximo fallo será favorable para Nicaragua”.

 

El mandatario refirió que Colombia “en su política expansionista” ha estado manipulando a otros países de la región, y en este caso señaló que aparece Costa Rica, “tratando de hacer una cama a Colombia en el diferendo que tiene Colombia con Nicaragua”.

 

“No aceptamos que de repente aparezca Costa Rica (que ha solicitado intervenir en el caso) metiéndose en un litigio que es entre Colombia y Nicaragua”, sostuvo Ortega, quien recordó que en estos litigios “la participación del Ejército ha sido, sigue siendo y es fundamental”.

 

El embajador de Colombia, Antonio González Castaño, prefirió no comentar nada.

 

Comentarios | 9

2010

Mar 03

08:09 a.m

Nica en Chile dice:

Lamento decirles que si en Nicaragua, llegara a ver un terremoto como el que hubo en chile, lamento decirles que con las construcciones q tenemos alla, nos morimos todos, asi que hay q comenzar a construir con buenas normas de construcion, por q no quiero ni pensar cuanta gente puede morir, aca en chile por lo menos no han muertos miles de persona como en haiti y gracias a las normas de construccion q hay, y a la educacion q existe sobre los terremotos.

2010

Mar 03

05:52 a.m

ARVE dice:

Que bueno q las críticas por la falta de acción para mitigar la sequía y los terremotos recientes han estimulado al gob a crear la comisión terremoto. Solo espero q en ella se incluya a gente capaz ya q la preparación para estas emergencias es compleja y necesita equipos y entrenamiento. Deben identificar escenarios posibles y sitios seguros donde se puedan proveer servicios básicos para la gente. Pero la educación y participación de la población es crítica. Por favor no se olviden de

2010

Mar 03

05:37 a.m

Manuelito dice:

Apuesto a que la Comision va a estar presidida por el inefable RAFAEL ORTEGA MURILLO... Puesto por papa. Logicamente va a estar conformado por Alba/Terremotos y Alba/Tsunamis. Por tanto toda ayuda de futuro en caso de una conflagracion telurica, va a ser coordinada por el "Chiguincito Ortega"

2010

Mar 03

04:43 a.m

nica dice:

para buja el trompudo: por los maricas como tu es que se pierde la dignidad de la patria. estudia un poco de geopolitica y aprende a ser mas hombre. cobarde

2010

Mar 03

02:58 a.m

Nestor dice:

EXCELENTES DECLARACIONES DEL PRESIDENTE.

2010

Mar 03

01:24 a.m

gallinita dice:

dios nos libre, carlos mejia debera escribir otra cancion tipo panchito escombros, pues si ese chele aviles era ladron consumado antes de ser jefe del ejercito imaginenselo ahora, si no me creen preguntele a sus ex esposas y amantes cuantas propiedades ha robado para darles a cada una de ellas y a sus hijos, imaginense que el mismo con orgullo lo declara TENGO 13 HIJOS!!!,tronco de irresponsable!1

2010

Mar 03

12:31 a.m

Ejercito Sandinista dice:

El ejercito lucha contra la competencia de el narcotrafico. Solo los cargamentos de Ortega estan autorisados.

2010

Mar 03

10:14 p.m

Buja el Trompudo dice:

Daniel:

Sos un gran indio. Bujandole a los colombianos con tu ejercito. Te van a turquer esos majes. Vos crees que los vas a asustar con tu cara de chancho ? Ese es un pais de verdad, no el circo y la payasada que tenes montada en Nicaragua. Teneles miedo, esos majes estan apoyados por los gringos. Ni Iran, ni Venezuela, ni Cuba te pueden ayudar si te metes en clavo con esos "broders". Solo Rusia te salva el pellejo. Medite las tapas porque quedas como un vulgar, nada mas, un VULGAR VIOLADOR.

2010

Mar 03

10:05 p.m

Primera medida anti-terremoto dice:

La primera medida tomada por el mandatario (MicoMandante) es una cuenta en un banco suizo para recivir todas las donaciones que podrian llegar. Ya de una sola ves a su nombre y por supuesto, queda la chamuca autorisada para hacer giros tambien.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter