14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Marena avala hidroeléctrica Tumarín

Finalmente el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), aprobó el estudio de impacto ambiental del proyecto hidroeléctrico Tumarín, el cual está previsto que inicie operaciones a finales del año 2013 generando 220 megavatios de energía en su máxima capacidad.

Roberto Morales A.


[email protected]

Finalmente el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), aprobó el estudio de impacto ambiental del proyecto hidroeléctrico Tumarín, el cual está previsto que inicie operaciones a finales del año 2013 generando 220 megavatios de energía en su máxima capacidad.

A la fecha el proyecto está en su fase de estudios técnicos y se estima que la etapa de construcción inicie a finales de junio.  La ejecución del proyecto está a cargo del Grupo Brasileño Quiroz Galvao y la empresa estatal brasileña Electrobras, que en sociedad destinará un total de 697.7 millones de dólares para la inversión total.

El proyecto en su etapa de desarrollo ambiental contempla reforestar de 900 hectáreas de tierra, sembrando aproximadamente un millón de árboles sobre el área donde estará ubicado el embalse o represa, que se ubica en la comunidad de Apawás, sobre la cuenca del Río Grande de Matagalpa.

Juana Argeñal, ministra del Ambiente y Recursos Naturales, dijo esta mañana en conferencia de prensa, que el impacto ambiental del proyecto es mínimo, haciéndolo muy positivo para el desarrollo económico de la zona, ya que se contempla reforestar un región que ha sido muy afectada por la deforestación.

Nacionales aval Marena Tumarín archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Maria
    Hace 14 años

    Excelente noticia!

  2. Fernanda L.
    Hace 14 años

    Excelente, felicito al Gobierno por esta actitud de ver el pro del pueblo y los recursos Naturales.

  3. Nica Nica
    Hace 14 años

    Esperemos que realmente el impacto ambiental sea mínimo ya que de ser lo contrario quedaría en la conciencia de la ministra Juana Argeñal la destrucción de nuestra Flora y Fauna. Supongo que esto tampoco dañaría a nuestra Comunidad Indígena que aun vive por esas zonas, verdad??? Deberían de hacer público ese “Estudio de impacto ambiental”

  4. FEDERICO LORCA
    Hace 14 años

    TENIENDO AL VIOLADOR DE NIÑA DE DANIEL ORTEGA DE PRESIDENTE ESO NO VA A FUNCIONAR YA QUE SE VA A ROBAR LAS MAQUINAS PARA CREAR ENERGIA Y SE VA A ROBAR TODOS LOS ARBOLES PARA VENDERLO AL MARICON DE RAUL CASTRO COMO LO ESTA HACIENDO CON LA RESERVA ECOLOGICA INDIO MAIZ Y BOSAWAS, ADEMAS SE VA A ROBAR TODA EL AGUA Y SE LA VA A VENDER A HUGO CHAVEZ YA QUE VENEZUELA ESTA EN SEQUIA, LA BRUJA PROMISCUA ROSARIO MURILLO IRA A LA PRESA PARA HACER CULTO SATANICO

  5. El sembrador
    Hace 14 años

    Eso de sembrar lo dudo porque en malacatoya o como se llame hicieron la presa y creo ya son 20 anos y no han sembrado ni un solo arbol.
    Con esto de la sembradera que no se puede hacer con los estudiante y el flamante ministro de educacion que segun tengo entendido tiene post grado en la luna jupiter y saturno.
    Sobre todo en el pacifico ya que como tenemos buena educacion se nos pego aquello que donde pasamos no sale sacate en los proximos 7 anos aunque ya van 50.

  6. Diego Montiel
    Hace 14 años

    Es una excelente noticia el que desarrollemos fuentes alternas de energía. Solamente debemos el proceso transparente para que no haya corrupción de ningún tipo y que la energía producida sea vendida a Unión Fenosa a precios similares a los que venden la energía hidroeléctrica los productores del área como Honduras y Costa Rica.

  7. alberto
    Hace 14 años

    La pregunta del million y un poco mas ., bajara el precio de la energia ya que no hablan de eso ? Quien puede ayudarme a comunicar o entender o es que esto es pagable al doble como las plantas Hugo Chavez ., quienes estan detras de este Negociaso son los mismos Ortega _Aleman o los dollardiputados hijos de la patria que lo unico que nos demuestra es terror Social conjugado con molicion del robo descarado sin respecto national . Son los politicos los que ensehna a que el pueblo aprenda a robar .

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí