14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Silais lanza campaña de mejoramiento en atención de salud

El Sistema Local de Atención Integral en Salud (Silais) lanzó esta mañana de manera simultánea en todos los centros de salud y hospitales de la capital, la campaña de mejoramiento continuo de la atención “Con Cariño y calidad... Yo quiero servirte mejor”.

Geiner Enrique Bonilla R.


[email protected]

El Sistema Local de Atención Integral en Salud (Silais) lanzó esta mañana de manera simultánea en todos los centros de salud y hospitales de la capital, la campaña de mejoramiento continuo de la atención “Con Cariño y calidad… Yo quiero servirte mejor”.

La directora del Silais- Managua, Maritza Cuan, expresó que la población ha reconocido el mejoramiento en los servicios de salud, no obstante, le han expresado que aún necesitan mejorar en temas como el trato cariñoso por parte del personal.

“No es que la gente se queje; no nos están diciendo que no hay medicamentos; nos están diciendo que hemos mejorado, pero que quieren que los traten con cariño, que los médicos platiquen con los pacientes y esa es la lógica y el espíritu de esta campaña de calidad”, expresó Cuan.

Hace algunas semanas, Cuan realizó un recorrido por algunos hospitales y centros de salud de la capital, para verificar la calidad de la atención del personal médico y de enfermería y escuchar de viva voz las quejas de los pacientes.

Entre las demandas de la población se plantea un trato más humano por parte de los guardias de seguridad o CPF, que el personal de admisión no pierda los expedientes, que no tengan que esperar tanto tiempo para que les programen las citas, que nos les receten medicamentos que no están en la lista básica del Ministerio de Salud, entre otros.

“Cuando uno analiza estas cosas, se da cuenta que no se necesita inversión económica para generar estos cambios, lo que se requiere es inversión nuestra, de cambios de actitud, de hacer diferente lo que hemos estado haciendo”, puntualizó Cuan.

Para generar ese cambio, Cuan indicó que ya está funcionando un comité de gestión de calidad en todas las unidades, que tendrán que garantizar que se ejecuten los cambios de mejoramiento y que se sigan escuchando las demandas de los pacientes y sus familiares.

Nacionales atención Maritza Cuan salud Silais archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Cecy
    Hace 14 años

    Me parece excelente que hayan escuchado esta solicitud expresada a gritos en todos los centros médicos. No es suficiente recibir atención médica y medicinas, la forma como atiende el o la doctora son más importantes. Muchos médicos la mayor parte ni voltean a verlo a uno, están más preocupados por sus estadísticas, por llenar sus formularios de consulta que por la persona que tienen frente a ellos. Felicidades por esta medida

  2. ARGENTINA
    Hace 14 años

    NECESARIO ES QUE DIGA LA VERDAD DE LO QUE SUCEDE EN EL SECTOR SALUD A TODOS LOS NIVELES PORQUE NO ES SÒLO CARIÑO Y BUEN TRATO LA DEMANDA,SINO QUE EN VERDAD DISPONGAN DE MEDICINAS, EXÀMENES DE LABORATORIO Y DEMÀS PARA CADA PACIENTE QUE A LOS MÈDICOS Y DEMÀS PERSONAL SE LES PERMITA EL TIEMPO QUE CON CADA PACIENTE NECESITA. DINERO PARA PROPAGANDA PARTIDARIA ES LO QUE ABUNDA Y LO DIGO NO POR SER ANTI DANIELISTA.

  3. moises aburto
    Hace 14 años

    si con cariño se fueran a curar, no llenaran los hospitales , lo que pasa que con eso quieren tapar cuando no hay medicamentos, por que con una sonrisa no le voy a bajar la glicemia de 500 a un pcte que no se ha tomado su medicamento por que lleva varias semanas de no haber en los centros de salud que irrisorio, por favor ya estamos grandes no nos pueden dar atol con el dedo. no sea un monigote mas , payasa cuan.

  4. moises aburto
    Hace 14 años

    REALMENTE LA SRA CUAN ES Un monigote mas de este gobierno, que con cositas quieren tapar los errores y orrores, porque con una sonrisita no le voy a bajar la glicemia a un diabetico que por semana no le han dado su medicamento, sea seria como quiere que las citas se den para el dia siguiente si usted sabe que los hospitales no tienen esa capacidad, por un puesto mas ha perdido usted su personalidad y su capacidad de analisis.

  5. Paciente Impaciente
    Hace 14 años

    Muy acertada la decisión de la Ministra Cuan. Ahora que dice que hay de todo en los hospitales y centros de salud, sólo se necesita que los desalmados médicos y enfermeras que por ganar una miseria tienen que trabajar en dos o hasta tres hospitales, en jornadas de hasta 48 horas, se pongan la mano en la conciencia y se decidan a sustituir con palabras cariñosas y gestos amables las medicinas y examenes QUE EN REALIDAD NO HAY. Y la verdad es que lo poco que hay son hilos y medicinas que NO SI

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí