14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pobladores del Grenada piden títulos a la Alcaldía

Varias decenas de pobladores mantenían hoy una protesta frente en la sede de la Alcaldía de Managua, en demanda de una pronta titulación y ordenamiento de la propiedad en el barrio Grenada, de la ciudad capital.

Por Anne Pérez Rivera

Varias decenas de pobladores mantenían hoy una protesta frente en la sede de la Alcaldía de Managua, en demanda de una pronta titulación y ordenamiento de la propiedad en el barrio Grenada, de la ciudad capital.

Los inconformes aseguran que ya llevan cuatro meses esperando por la legalización de los terrenos, pero en vez de que eso ocurra “parece que (los funcionarios muncipales) quieren hacer negocio, porque gente de esta Alcaldía hasta mandaron a cercar 14 lotes que no se los quieren entregar a familias que lo necesitan”, indicó Yessenia Calero, una de las protestantes.

Los habitantes del barrio Grenada, que forma parte del Distrito Cinco, llevan dos días protestando en las inmediaciones de la municipalidad, sin que hasta ahora sean atendidos por algún funcionario.

El barrio Grenada es uno de los puntos de gran vulnerabilidad ante inundaciones en invierno, por lo que 125 familias que estaban en mayor riesgo fueron reubicadas hace cuatro meses en zonas seguras dentro del mismo barrio, sin embargo, a la fecha continúan esperando por la legalización.

La reubicación de familias en riesgo ha sido un tema crítico en la capital, debido a que en muchas ocasiones los beneficiados negocian el terreno donado y regresan para asentarse en los lugares de riesgo.

Las autoridades municipales aun no hablan sobre el tema.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. giovanni ugarte
    Hace 14 años

    No hay que darles ninguna escritura por que antes de que la tinta se seque, van a ir corriendo a vendersela a algun judio por unos cuantos dolaritos. Estos idiotas estan siendo empujados por los judios para despues desvalijarlos de sus propiedades, y adueñarse de Granada al igual que lo estan haciendo conel Guanacaste. No dejemos que estos burros hagan lo mismo que los babosos del Guanacaste. Ahora esos mensos no tienen sus tierras y trabajan como peones de los judios en lo que fue suyo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí