14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Llegan a Nicaragua primeras vacunas contra gripe A

El representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Nicaragua, Jorge Luis Prosperi, confirmó hoy la llegada al país de las primeras 110.000 dosis de la vacuna contra la gripe A, que se ha cobrado la vida de 11 personas en esta nación centroamericana.

ACAN-EFE

El representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Nicaragua, Jorge Luis Prosperi, confirmó hoy la llegada al país de las primeras 110.000 dosis de la vacuna contra la gripe A, que se ha cobrado la vida de 11 personas en esta nación centroamericana.

El primer lote, recibido por las autoridades nicaragüenses de Salud, corresponde a un pedido total de 550.000 dosis que Nicaragua hizo en calidad de donación a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a la OPS, explicó Prosperi a periodistas.

Ese total equivale al 10 por ciento de la población nicarag ense, añadió.

El delegado de la OPS en Managua indicó que, en coordinación con las autoridades de Salud y otras agencias internacionales, iniciarán una campaña de vacunación el próximo miércoles dirigida a trabajadores de Salud y a mujeres embarazadas, los grupos “más expuestos” a la enfermedad.

Según cálculos de las autoridades, en Nicaragua hay unos 30.000 trabajadores de la Salud y unas 40.000 embarazadas.

Nicaragua esperaba esas vacunas desde diciembre pasado, pero no las recibió hasta hoy a causa de un retraso en la producción del fármaco en los laboratorios.

La gripe A ha causado la muerte de once personas desde que apareció en Nicaragua, en junio pasado y ha afectado a 2,732 pacientes, según el último informe oficial.

Nacionales gripe A Jorge Luis Prosperi OPS vacuna archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. M. Acu
    Hace 14 años

    O sea que de 2732 paciente afectado solo han muerto 11!! que maravilla,,esa enfermedad no es nada mortal comparada con otras!!
    Por cierto la vacuna de la gripe A!!! En francia sobraron como 30 millones de vacunas, ya que el gobierno frances compro muchisimas vacunas y casi nadie en francia de vacuno, ahora estan juzgando a la ministra de salud, sospechas de negocios con laboratorios de produccion y “expertos de la OMS”.

  2. Tiquitiqui
    Hace 14 años

    Siempre leo con tristeza esta noticia y la he comentado en otros medios oficiales.
    Exiten muchas dudas sobre las repercusiones en la salud de esta vacuna, según expertos es una vacuna altamente discapacitante. A nivel mundial surgió todo un movimiento para desenmascarar lo que se considera como un “negocio de la OMS”. Suecia, Francia, España y muchos otros países europeos prohibieron su aplicación.
    ¿Por qué Nicaragua abre las puertas sin investigar?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí