14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La ausencia de Daniel Ortega en la toma de posesión del presidente de Uruguay, José Mujica, se habría debido a que se enteró del recibimiento que le preparaba un grupo de mujeres uruguayas. LA PRENSA/ ARCHIVO/ A. ARIGON

Piden a Mujica rechazar invitación de Ortega

“Nosotros no visitamos violadores”, es la respuesta que un grupo de uruguayas emitió ayer ante la invitación que el presidente Daniel Ortega giró a su homólogo de Uruguay, José Mujica, a través del embajador Tomás Borge.

“Nosotros no visitamos violadores”, es la respuesta que un grupo de uruguayas emitió ayer ante la invitación que el presidente Daniel Ortega giró a su homólogo de Uruguay, José Mujica, a través del embajador Tomás Borge.

Mónica Bottero, autora de una carta de repudio contra Ortega, dijo a LA PRENSA que un grupo de mujeres mantendrá la presión para que el nuevo mandatario uruguayo evite aceptar la invitación del Presidente de Nicaragua, entre otras razones por el abuso sexual que cometió éste contra su hijastra Zoilamérica Narváez.

Éste es un tema que causa mucha indignación en Uruguay, declaró Bottero.

Comentó que el tema de Ortega no ha sido discutido por el presidente Mujica porque tiene “asuntos más importantes”, pero espera que tome distancia, tomando en cuenta el respaldo de decenas de mujeres a la petición.

EX GUERRILLERA FIRMA

La carta contra Ortega es respaldada por la Red Uruguaya Contra la Violencia Doméstica y Sexual, además de representantes del Senado de ese país, entre ellas Mónica Xavier, quien es del Partido Socialista que integra el Frente Amplio, actualmente en el Gobierno.

Otra de las firmantes es la diputada Ana Lía Piñeyrúa, también candidata a la Alcaldía de Montevideo por el Partido Nacional. Piñeyrúa fue ministra durante la administración de Julio María Sanguinetti.

Al rechazo a Ortega se sumaron ayer ex presas políticas que tuvieron vínculos con la guerrilla uruguaya, como Lilliam Celiberty.

“Hay notorias dirigentes de izquierda que han sido legisladoras, que han sido ministras, sobre todo gente que ha apoyado decididamente al Frente Sandinista (FSLN) cuando su primer gobierno”, apuntó Bottero.

Bottero afirmó que su conocimiento de la situación de Nicaragua, del gobernante FSLN y su dirigencia, es bastante amplio porque se desempeñó como corresponsal de una agencia internacional de noticias en Nicaragua durante la revolución de la década de 1980.

“Conozco de adentro las cosas que ellos hicieron, y ahora me pasa, como a tanta gente que apoyó al Frente Sandinista y que sabe lo que hicieron después y no le pueden seguir apoyando por esas razones”, indicó.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Uno a Uno
    Hace 14 años

    Uno a uno iras perdiendo el apoyo de todos aquellos que calleron bajo la mentira de el FSLN. Daniel, tus dias estan contados. Vas para “juera” como el cerdo que eres. Pronto no podras visitar pais alguno. Daniel como se siente ser repudiado a nivel mundial ? Das lastima porque le revolves el estomago a la gente cuando te ven o dicen tu nombre. Ensucias a tu partido. Porque no te vas con lo que ya te has robado ? Cuanto mas nesecitas ? Retirate a Cuba o Haiti, donde existe la pobreza que amas.

  2. Allahu Akabar
    Hace 14 años

    Que desprestigio más grande no solo para el susodicho sino que para todos sus serviles.

  3. PREMIO #1/VIOLADOR DEL MUNDO.
    Hace 14 años

    DIOS LOS HACE NACER Y ESTOAS DESGRACIADOS SE JUNTAN/ DANIEL ORTEGA NO TIENE HUEVOS PARA ENFRENTAR LA REALIDAD Y POR ESO SE ESCONDE DE ELLA/ ERES VIOLADOR .LADRON/DE LOS DERECHOS HUMANOS Y NO HUMANOS/VIOLASTE A TU PROPIA HIJASTRA Y TODAVIA NO TIENES HUEVOS COMO MICHELETI PARA ENFRENTAR LA REALIDAD.TUS DIAS EN ESTA TIERRA ESTAN CONTADOS/TODO EL DINERO QUE TIENES SE QUEDA CORTO/ PARA PAGAR LAS VIOLACIONES QUE HAZ HECHO/ DIOS ES GRANDE Y EL DIA MENOS QUE TE PIENSES/ TU PATADA EN EL TRACERO VIENE.

  4. ariel
    Hace 14 años

    Tendran sentimientos, moral,y verguenza social los hermanos de Zoila America? y dona Rosario tambien al saber que su hija compartio cosas intimas del comandante y que las mujeres del mundo tengan esa imagen del violador de senoritas, donde estan los principios morales de nuestra Nicaragua, en el dinero, o en el odio politico que este violador preside,patrocina y practica contra la derecha, representando a los mas necesitados, donde estan?

  5. Orlando Monteaga
    Hace 14 años

    Ojala que el abuelito Mujica escuche a las mujeres de su patria y no venga a Nicaragua. Ya suficientes cuentos de abuelos comunistas como los Castros tenemos en Nicaragua…

  6. Julio
    Hace 14 años

    Eso es lo que muchos Nicas no se han enterado todavia, que Ortega tiene raptdo al FSLN y hace de el lo que se le pega en ganas, con tal de conseguir sus fines disparatados. Me da pena por los nicas que le siguen y apoyan al gobierno en turno. La misma ignorancia se apodera de ellos, la gente en el exterior tienen mejor idea de todo lo que ocurre en Nicaragua, lo que el FSLN ha hecho desde los anos 80’s y que ya no enganan a nadie, solo a los ignorantes serviles.

  7. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 14 años

    YA Ortega no puede salir del pais en asuntos oficiales, a los unicos
    que puede visitar es a sus “compas” del Alba, como Chavez, Evo,
    y los demas rufianes colevaca de Chavez….me olvidaba de Fidel
    que esta filmando su ultima pelicula” La Momia Viviente.” Mientras
    en Nicaragua Ortega filma su telenovela larguisima: El Paraiso de
    un Violador:Nicaragua. Ya casi esta terminada esa historia para la
    pantalla, ya que a el le encanta la publicidad, tv. periodicos, etc.
    El Exilio, su proximo film

  8. Elizabeth P. Pravia
    Hace 14 años

    Aca, en Missiaauga, yo presidia el circulo danielista para el cual teniamos acceso al auditorio de la Iglesia Mormona. Hazel McCallum, mi gran amiga, es la vice-presidenta.
    Ahora, en solodaridad con las hermanas urguayas y todas las feminas del mundo que repudian la violacion de Zoilamerica por Daniel; hemos decidido desmantelar y abolir el Circulo Danielista de Mississauga. Adicionalmente, repudiamos vehementemente las actuaciones de La Chayo al servirle en bandeja de plata, su propia hija.

  9. FEDERICO LORCA
    Hace 14 años

    DANIEL ORTEGA SAAVEDRA VIOLADOR DE NIÑA Y LA PUT. DE LA JUEZA JUANA MENDEZ QUERIDA DE LA BASURA DE WALTER FERRETI Y COMPINCHE DE DANIEL TE DEJO LIBRE DE ESTAR PRESO PERO EL MUNDO ENTERO SABE QUE SOS VIOLADOR, LADRON, ASESINO TRAIDOR A LA PATRIA POR LLEVARLA A LA POBREZA Y EL CHIVO MAYOR DE NICARAGUA YA QUE TE CASASTE CON LA ROSARIO MURILLO QUE SE ACOSTO CON TODO EL PAIS Y DIRIGENDE DE UN PARTIDO (FSLN) DE LADRONES , BRUTOS, DECEREBRADOS QUE DEBERIAN DE DESAPARECER POR QUE SON LA ESCORIA DEL MUN

  10. TIQUILLO
    Hace 14 años

    NICARAGUA PAIS DE ATRASADOS MENTALES Y DE SINVERGUENZA SOLO EN ESA NACION PUEDEN TENER DE PRESIDENTE A UN VIOLADOR DE NIÑA, IGNORANTE, BRUTO, LADRON, ASESINO, YA QUE EN COSTA RICA NO LO PERMITIRIAMOS NI EN NINGUN PAIS CIVILIZADO POR SER LOS NICARAGUENSE ATRASADOS MENTALES Y PERMITIR TANTA SINVERGUENZADA LE QUITAMOS EL GUANACASTE Y NICOYA Y LE QUITAREMOS EL MAR CARIBE YA QUE COMO NACION NO SIRVEN PARA NADA Y CUALQUIER BASURA ES PRESIDENTE AHI, VERGUENZA DEBERIAN TENER TODOS DE SER NICARAGUENSE Y

  11. POR QUE LLORAS/DANNY
    Hace 14 años

    POBRE DE LA GENTE DE URUGUAY/PUSIERON DE PRESIDENTE EL VAMPIRO DE LOS LOCOS ADAMS. Y AHORA SE LAS VAN A VER BIEN MAL/CON ESTOA SUPAS SANGRE/LADRONES DE LA OZQUIERDA. DANIEL ORTEGA NO QUIZO IR A URUGUAY/ POR QUE TIENE UNA NUEVA EMFERMEDAD QUE NO LO DEJA DORMIR DE NOCHE/HUEVITTIS MICHELETTIS AGUDA/CON EL SINDROME DE GOLPITTIS ESTADITTIS/ESTA BIEN JODIDO EL MAJE. YA NO PUEDE NI IR A OTROS PAISES/ EXECTO CUANDO LO LLAMA LA QUERIDA DE CHAVEZ/SALE CORRIENDO CON LOS PANTALONES CAIDOS. ASI ES LA VIDA .

  12. Roberto
    Hace 14 años

    ESTA Elizabeth P. Pravia Y LAS FEMINISTAS URUGUAYA SOLO LOCURITA SON ESE PROCESO YA CADUCO ADEMAS LAS URUGUAYAS NO VOTAN EN NICARAGUA ASI QUE PARA QUE PREOCUPARNOS POR SOLAMENTE COMENTARIOS JAUAJAUAJAUA

  13. REED
    Hace 14 años

    NO SEAN MOJIGATOS.
    TENEMOS UN PRESIDENTE PIZON.
    EL PROBLEMA ES QUE SU ACTUACION SEXUAL ES EL PRETECTO PARA DESCALIFICARLO COMO LIDER DE IZQUIERDA.
    PERO, SI SU IDEOLOGIA ES FUERTE ESTO NO SERA MAS QUE UNA SIMPLE PRUEBA, QUE NO VA A EVITAR EL QUE SIGA ADELANTE.

    QUE TOME COMO EJEMPLO AL MONTON DE CURAS QUE SON VIOLADORES DE ÑIÑOS,HOMOSEXUALES Y QUE ADEMAS FORNICAN CON LAS FELIGRESES Y SIGUEN DANDO MISA. NO TE AGUEVES DANIEL.

  14. El Buen Chavalo
    Hace 14 años

    Hermanas y hermanos nicaragüenses, ¿por qué nos cuesta a nosotros ver el mal que está en nuestras narices? Ojo, no me refiero solamente a las personas que apoyan ciegamente al impresentable de Ortega. También reprocho a los que siguen a Alemán, quien es igual de vil y corrupto. Por favor, entre todos podemos construir una mejor Nicaragua, sin personajes como estos.

    Los invito a visitar:

    http://yoquierominicaragua.blogspot.com/

  15. Ileana Welch
    Hace 14 años

    PERO BUENO AQUI LA MAS CULPABLE ES LA MADRE ROSARIO MURILLO QUE SE HIZO DE LA VISTA GORDA CON TAL DE DISFRUTRAR TODO LO QUE ROBA DANIEL, A TAL EXTREMO QUE HIZO CASO OMISO DE LA VIOLACION A SU PROPIA CARNE DE SU SANGRE, PERO QUE PODEMOS ESPERAR DE ESTAS PERSONAS DIABOLICAS, SIN CORAZON NI RACIOCINIO, ASI DEBEMOS COMPORTARNOS TODAS LAS MUJERES DEL MUNDO, DONDE ORTEGA QUIERA VISITAR DETERMINADO PAIS DARLE DONDE MAS LE DUELA COMO? CON DESPRECIO E IGNORARLO ES UN MALVADO, CRIMINAL Y ASESINO.

  16. niacaraoII
    Hace 14 años

    este mensaje es para Elizabeth Pravia , realmente no comprendo como una person q’ vive en canada y quizas conoce de su democracia apoye a semejante animal violador, asesino, ignorante, dictador, ladron, ahora q’ hacen aqui estas personas, si son tan amantes de esos systemas porque no viven alla en niacaragua, cuba, venezuela chaves necesita milicianos apuntense “circulo de orteguistas” cobardes mueran por su maldita causa “miseria, guerra y destruccion no vengan a ensuciar paises como canada.

  17. Tuani
    Hace 14 años

    Que asco de presidente el que tenemos. Un asco global. Las mujeres y hombres tienen que luchar contra los violadores sin importar colores politicos. Ortega es un cancer maligno y nos esta infectando.

  18. Asus ordenes Generalito
    Hace 14 años

    Entre el juego democrata para librarnos de caudillos y dictadores se pueden considerar primero eso de elecciones primarias secretas cosa que es responsabilidad de los lideres y no del pueblo.
    Si es necesario eliminar el ejercito en el caso mas necesario el nuestro pues la miseria es tal que para recuperarnos en la educacion ni con 25% del presupuesto nacional bastaria el ministro plantea un ridiculo 7%. ministrito. Un poco mas y se arrodilla como todo un razo guandique a qualquier Generalito po

  19. cam
    Hace 14 años

    A la horca deberia de ir ese asesino violador de ninas lo mas malo que hemos tenido como presidente muerte a la dictadura no al totalitarismo no al comunismo disfrazado de democracia paredon para todos esos esbirros facistas,opurtunistas cada dia nos tienen mas pobres ladrones coruptos.

  20. Elizabeth P. Pravia
    Hace 14 años

    Mira vos, “nicarao 2”, ese seudonimo te cae muy grande para criticar desde el Canada. Que haces vos en Canada? Nosotros nos tuvimos que asilar aca despues de la persecusion y genocidio desatado por Dona Viole. Antes estabamos felices en Nicaragua con Daniel; teniamos hospitales pulcros sin ratones pero despues nos dimos cuenta de la violacion de Zoilamerica y nos decepcionamos. Mas me encachimba La Chayo por rufiana y proxeneta de su propia hija. Y vos de que hablas?

  21. Ingrid
    Hace 14 años

    Al señor tiquillo, le pido un poco mas de respeto para los Nicaragüenses, que lastima que se exprese así de nosotros, seguro que trabaja aquí en Nicaragua el sinvergüenza por que si no que jodienda hace opinando en este blogs de Nicaragüenses?

  22. nicaraoII
    Hace 14 años

    cotinuacion para Elizabeth, aserca de q’ hago aqui en canada la repuesta es sencilla mi generacion si fue perseguida por ustedes para q’ fueramos a defender a su mal nacida revolucion claro los hijos de los grandes esbirros no eran perseguidos ya estaban en cuba, wisconsin USA, francia, alemania, russia etc.. descarados y se siguen llenando la boca diciendo q’ luchan por los pobres, llegaron al poder con un 38% y quizas menos porque nunca contaron el ultimo 8% de los votos ladrones.

  23. roberto narvaez
    Hace 14 años

    me parese lo maximo la verdad eso es bueno las amo

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí